Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo superando a Bill Gates

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No nos pilla desprevenidos: Elon Musk ha dado mucho de que hablar el último año, especialmente desde que envió el mayo pasado una nave tripulada al espacio. Elon Musk siempre está en la mira, ya sea por sus intervenciones, el controvertido nombre de su hijo más pequeño o, como en nuestro artículo de hoy, por convertirse en la segunda persona más rica del mundo. Ahora mismo este físico, magnate, emprendedor, inventor y demás ha logrado superar al mismísimo Bill Gates. Te contamos los detalles.

El fundador de SpaceX, la segunda persona más rica del mundo

Hay una popular lista creada por Bloomberg: el índice de multimillonarios o de billonarios. Esta lista se forma por los 500 nombres de distintas partes del mundo. Algunos te sonarán de algo, mientras que otros son completamente desconocidos. Las personas que en ella se encuentran tienen grandes cifras de dinero engrosando sus bolsillos, pero… ¿Quiénes son estos multimillonarios?

Aquí nos encontramos a personas de todos los sectores. ¿Tecnología? Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg; Amancio Ortega y François Henri Pinault (esposo de la actriz Salma Hayek) en el retail; alguna heredera de Heineken en el apartado de alimentación y bebidas y, hasta el mexicano Carlos Slim por sus múltiples negocios en telecomunicaciones. No importa el sector al que te dediques: formarás parte de esta lista siempre que tengas muchísimo dinero.

Esto es lo que ha sucedido al controvertido sudafricano-canadiense-americano, Elon Musk. Ahora es la segunda persona más rica del mundo, solo por debajo de Jeff Bezos (fundador de Amazon), que encabeza el índice de multimillonarios con una fortuna de $188B. A su vez, Musk supera a Bill Gates, cofundador de Microsoft. Actualmente, Gates tiene una fortuna de $129B. ¿Y cuánto tiene el dueño de SpaceX y Tesla? El patrimonio neto del CEO de Tesla se encuentra rondando los 142 mil millones de dólares. Te sorprenderá saber que hace unos meses, en enero, en esta misma lista, Musk ocupaba el puesto número 35. En solo 10 meses ha escalado hasta la posición número 2.

¿Cómo se llega a ser la segunda persona más rica del mundo?

¿Cómo te conviertes en el segundo más rico del mundo?

Elon Musk tiene un currículum muy amplio y se remonta a cuando tenía 10 años. Un jovencísimo Elon Musk aprendió a programar a esa edad y a los 12 hizo su primer negocio. Vendió, por 500 dólares, el videojuego Blastar, creado por él. Musk no tuvo una infancia muy fácil. Vivía en Sudáfrica y, por los malos tratos de su padre, él, su madre y sus hermanos emigraron a Canadá. Estudió gracias a una beca en la Universidad de Pennsylvania y, cuando había sido admitido en un doctorado en Standford, renunció para fundar su primera compañía, Zip2.

Musk siempre estuvo interesado en el espacio y el sector de la automoción. Así nacieron 2 de sus compañías más importantes, de más prestigio y las que le han llevado a convertirse en la segunda persona más rica del mundo: Tesla y SpaceX. Si Musk ha subido a toda velocidad en la lista de los hombres más ricos del mundo, es gracias a las acciones de Tesla. Actualmente la compañía, especializada en vehículos eléctricos tiene un valor en el mercado de casi 500 mil millones de dólares. ¿Lo sorprendente? Que comenzó el 2020 en menos de 100 mil millones. Es la compañía automotriz con más valor respecto de las otras grandes marcas, pero produce pocos autos. Por ejemplo, Tesla fabrica al año unos 500.000 vehículos, mientras que Toyota pone en venta 10 millones de unidades.

SpaceX es la otra gran compañía de Elon Musk, famosa por poner en órbita a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon. Además, Musk pretende ofrecer vuelos privados en un futuro no tan lejano. Lo más sorprendente es que Musk ha logrado superar a Bill Gates, famoso por estar siempre en los primeros lugares de la citada lista. Pero Bill ha ido cayendo poco a poco (eso sí, no ha perdido dinero). Primero fue superado por Jeff Bezos, CEO de Amazon en 2017 y que se mantiene a la cabeza. ¿Podrá superarlo el visionario Elon Musk?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.