Decorar la oficina para trabajar mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nuestro trabajo es una de las áreas más importantes de nuestra vida, ya que nos permite desarrollarnos y alcanzar diferentes objetivos. Por ello, es bueno  elegir un trabajo que nos guste, pero también es fundamental prestar atención al entorno donde lo desarrollamos. Pasamos muchas horas a la semana en el lugar de trabajo, casi un tercio de las horas al día estamos en ese lugar, por lo que es conveniente que nuestro despacho u oficina cuente con una decoración que nos resulte agradable y cómoda. Además, esto ayudará a que seamos más productivos. Por ello, hoy vamos a ver algunas ideas para decorar la oficina que nos harán sentirnos a gusto en nuestro lugar de trabajo.

¿Quieres conocer algunas de las cosas que puedes hacer para decorar la oficina? A continuación te mostramos unas ideas para que puedas ponerlas en práctica cuanto antes.

Decorar la oficina

Color de las paredes

Como es bastante conocido, los colores tienen cierta influencia en el estado de ánimo, por eso es importante realizar una buena elección del color de las paredes de la oficina. Los mejores colores van a ser aquellos que nos transmitan calma y con los que nos sintamos cómodos.

A la hora de seleccionar un color, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Color azul: es uno de los colores más habituales en los negocios. Transmite calma y relajación, pero a su vez incita a la productividad.
  • Color verde: es otro de los colores que promueve la calma y además ayuda a la concentración. El verde nos recuerda a la naturaleza, por lo que es una buena elección como color de oficina.
  • Color morado: este color nos invita a la creatividad. Promueve el equilibrio entre la mente y las emociones.
  • Colores cálidos: por ejemplo el amarillo o el naranja dan un toque de vitalidad y alegría al entorno. Son colores intensos y llenos de energía.

Podemos optar por pintar algunas paredes o algunas zonas si no queremos sobrecargar todo el espacio.

Además, otra de las opciones que tenemos a la hora de decorar las paredes de la oficina si queremos un cambio fácil y rápido es emplear papel pintado. De este modo, podemos elegir entre multitud de diseños y cambiar fácilmente la decoración de la oficina. Otra de las opciones con las que contamos son los vinilos pared o adhesivos decorativos.

Sitios de almacenamiento

Es muy importante cuidar no solo los colores de la zona de trabajo si no el inmobiliario y la organización de los materiales. Por ello, debemos destinar alguna zona para el almacenamiento de todos los materiales y recursos que utilizamos. Existen multitud de muebles y estanterías de diferentes modelos entre los que elegir.

Antes de empezar a decorar la oficina es bueno pensar qué tipo de muebles necesitamos y planificar cómo queremos que sea diseño de la oficina en su totalidad. Esto nos permitirá que todos los muebles creen un entorno armonioso entre sí y sumen a la decoración.

almacenamiento para decorar la oficina

Respecto al color de los muebles, podemos seleccionar materiales de tonos neutros, lo que nos ofrece una amplia variedad de combinación, o decantarnos por algún color en concreto.

Para decorar la oficina fíjate en el alumbrado

A la hora de decorar la oficina, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es el alumbrado. Si tenemos opción de elegir, es bueno decantarse por una iluminación natural. Para ello, podemos optar por unos grandes ventanales por lo que entre la luz solar. Sin embargo, si no contamos con esta posibilidad, la alternativa es la luz artificial. Será bueno emplear una luz que no sea excesivamente intensa y que nos resulte agradable. De igual modo, debemos asegurarnos de que contamos con la luz suficiente, tanto en la sala como en la mesa de trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.