Redes transeuropeas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las redes transeuropeas han adquirido una importancia destacada en los últimas años. En el Tratado de la Unión Europea se reconoce la importancia que tienen las redes transeuropeas para afianzar la integración e incrementar las ventajas del mercado único posibilitando que se beneficien todos los países y todos las regiones de la UE.

El objetivo principal de las redes transeuropeas, es conectar las redes nacionales y eliminar, en la medida de lo posible, la congestión del tráfico por las vías nacionales. En definitiva, mejorar el acceso a las redes nacionales y garantizar la conexión de las redes nacionales existentes, se podrían considerar las dos prioridades fundamentales en materia de redes transeuropeas. La prioridad sectorial de la UE en esta materia se dirige principalmente al sector del transporte, telecomunicaciones, y al suministro de gas y electricidad.

En el sector del transporte la 1 prioridad son las redes de ferrocarriles de alta velocidad, Las lineas son para pasajeros y mercancías, incluido el transporte combinado carretera-ferrocarril.

En el sector de la energía, la prioridad es interconectar las redes nacionales de electricidad y los gaseoductos en el interior de cada Estado miembro, entre los Estados, y con los países del entorno. Respecto al gas, la orientación va dirigida al desarrollo de nuevas líneas de suministro procedentes de Rusia, Norte de África y Asia Central.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.