El Comité de las Regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Creado por el tratado de Maastricht. Está compuesto por representantes de los entes regionales y locales. El número de miembros es idéntico al del Comité Económico y Social. Sus miembros serán nombrados por el Consejo, por unanimidad, a propuesta de sus Estados miembros respectivos por un período de cuatro años (renovable), ninguno de ellos podrá ser miembro del Parlamento Europeo.

Los miembros del Comité se reúnen en comisiones especializadas para preparar las sesiones plenarias. Estas son: Comisión de Política Económica y Social (ECOS), Comisión de Política de Cohesión Territorial (COTER), Comisión de Desarrollo Sostenible (DEVE), Comisión de Relaciones Exteriores (RELES), Comisión de Asuntos Constitucionales y Gobernanza Europea (CEONST) y Comisión de Cultura y Educación (EDUC).

Se le consultará, según el Tratado de Ámsterdam, en los ámbitos: empleo, asuntos sociales (legislación), salud pública, medio ambiente, fondo social (decisiones de ejecución), formación profesional y transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.