Las mejores sillas para la sala de espera de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Alguna vez has pensado todo lo que te transmite una sala de espera? Aunque no nos demos cuenta, las primeras impresiones influyen en la manera en que desarrollamos las siguientes interacciones. Cuando entramos a un centro, empresa o clínica experimentamos diferentes sensaciones según lo que sintamos en relación con el decorado, el nivel de luminosidad, la recepción que recibimos, etc. Estos factores son muy importantes y juegan un papel fundamental en la idea que concluyen los usuarios acerca de la empresa. Por ello, es muy importante prestar especial atención a la decoración que se elige y el tipo de mueble que se coloca en ella.

Importancia de la sala de espera

¿A quién no le ha tocado estar en una sala de espera hasta que llegase su turno? Durante este tiempo es posible que hayas experimentado diferentes sensaciones dependiendo de lo que te transmitía el decorado. La sala de espera es una de las estancias más importantes de una empresa o clínica. Corresponde a la primera impresión que el visitante, usuario o cliente se hace del lugar. Por ello, es muy importante ambientar esta sala para que evoque sensaciones agradables. Además, hay que intentar que refleje una visión profesional y que a la vez evoque tranquilidad y relajación.

Cuando se habla de las salas de espera, las más demandadas son aquellas que cuentan con un estilo moderno, con colores vivos y cuyo material resulta cómodo para los usuarios. ¿Cómo se puede conseguir este resultado?

Diseño sala de espera

Pautas para decorar una sala de espera

Como se ha indicado, la sala de espera tiene una gran importancia, ya que supone la primera toma de contacto entre la empresa y el usuario. Por ello, es importante cuidar los detalles. Para que una sala de espera sea ideal para dar la bienvenida y recibimiento a los clientes hay una serie de pautas que hay que tener en cuenta. Entre ellas se encuentran:

  • La sala de empresa debe transmitir la esencia de la empresa para que los usuarios puedan identificar fácilmente el entorno con el producto o servicio que ofreces de un solo vistazo. Para ello, es importante pensar e identificar los factores que caracterizan a la empresa y el mensaje que quiere transmitir. Tras ello, es importante elegir un decorado que transmita estas ideas y a la vez evoque sensaciones agradables.
  • Hay que tener en cuenta los pequeños detalles que son los que marcan fundamentalmente la diferencia, pero sin sobrecargar el ambiente. Es conveniente no saturar el entorno.
  • Es imprescindible tener en cuenta la comodidad y confort a la hora de elegir los muebles  y asientos. Además de valorar el diseño, hay que elegir aquellos que ofrecen una ergonomía adecuada para asegurar el bienestar de los usuarios.
  • Ten en cuenta el tamaño de la sala y elige el inmobiliario acorde a las dimensiones. Es importante que haya una proporción adecuada para que la sala no quede saturada.
  • Crear un equilibrio entre los elementos de la decoración. Antes de comenzar con el diseño de la sala es importante tener una idea general de la decoración que se quiere conseguir para que los siguientes pasos vayan en la misma dirección. De esta manera, te aseguras de que todos los elementos estén integrados creando un ambiente equilibrado que transmite el mismo mensaje. Esto hará que los visitantes se encuentren más seguros y cómodos.
  • Introducir una iluminación suave y plantas en el decorado ayuda a transmitir frescura y buena energía.

Las mejores sillas para una sala de espera

Aparte de contar con una bonita y moderna decoración que transmita sensaciones agradables en los visitantes, es importante contar con un mobiliario que resulte cómodo. Es normal que algunos de los usuarios pasen en la sala de espera varios minutos. Por ello, resulta imprescindible que se lleven una buena impresión, ya que esto influirá en la imagen que tienen de la empresa y sus productos o servicios.

A la hora de elegir unos sofás o sillas que conformen la sala de espera existen muchas opciones diferentes. Es adecuado tener en cuenta sus características ergonómicas y su diseño para obtener un resultado que combine ambos aspectos. El objetivo principal es hacer que el cliente se sienta cómodo desde que entra en la sala. Para conseguirlo, el número de sillas debe ser el adecuado para evitar que espere de pie, el color elegido debe ser acorde con el resto de elementos que integran la decoración, y es importante que los muebles estén bien distribuidos.

Hay que destacar que no todas las salas son iguales, ya que cada una de ellas cuenta con su público objetivo. Seguramente haya diferencias si comparamos una sala de espera de un dentista, un veterinario o una multinacional. Sin embargo, la comodidad es algo que los usuarios valorarán positivamente en cada una de ellas.

Silla estilo nórdico

Una de las opciones de sillas para una sala de espera son aquellas que cuentan con un estilo nórdico. Este modelo cuenta con un diseño moderno y elegante. Su respaldo es resistente y suele encontrarse cubierto de una tela que resulta agradable al tacto. El cojín resulta muy cómodo. Esta silla cuenta con una buena ergonomía que se adapta bien al cuerpo generando una gran comodidad mientras se está sentado en ella.

Existe en diferentes colores, por lo que podrás elegir aquella que más combine con el resto de la decoración. Generalmente el diseño de las patas de la silla es de madera.

Silla nórdica

La mejor oferta para comprar una silla estilo nórdico que hemos encontrado

OFERTA
McHaus Lena Blanca X4 Pack de sillas Comedor,...
  • Da un toque de frescura y elegancia a cualquier espacio con esta silla...
  • Fácil y sencillo montaje
  • Patas de madera de haya que le aportan resistencia y robustez
  • Combínala con nuestras mesas de diseño
  • Respaldo ergonómico de polipropileno, suave al tacto y de fácil...

Silla para sala de espera estilo sillón

Esta silla cuenta con un estilo escandinavo. Es una gran elección porque integra un agradable acolchado y un tapizado formado por una tela compuesta de 100% poliéster, lo que la hace más resistente. La silla resulta muy cómoda y se integra fácilmente en cualquier decorado porque cuenta con un diseño elegante y está disponible en muchos colores. Se puede elegir el modelo en colores como: azul, gris, verde, negro, rojo, etc. La base cuenta con cuatro patas de madera, pudiendo elegir entre roble o haya, que aporta una gran resistencia. Además, también es posible seleccionar la tonalidad de la base, ya que está disponible en diferentes opciones.

La superficie, el respaldo y los reposabrazos se encuentran acolchados para ofrecer un mayor confort. Todo ello brinda una gran comodidad y hace que sea una gran elección.

silla

La mejor oferta para comprar una silla de espera estilo sillón que hemos encontrado

CLP Silla De Salón Antwerpen En Tela & Base De Madera I Silla De...
  • MATERIALES: La silla nórdica cuenta con un agradable acolchado y un...
  • BASE: La silla de salón cuenta con un soporte de 4 patas de madera,...
  • DIMENSIONES: La silla de salón tiene las siguientes medidas: Altura:...
  • ESTILO: La silla de comedor cuenta con un diseño moderno en un estilo...
  • GAMA DE COLORES: El tapizado de la silla con respaldo está disponible...

Silla para sala de espera

En esta ocasión, este modelo hace referencia a una cómoda silla con reposabrazos. Cuenta con un respaldo ergonómico bajo que ofrece una gran comodidad y además es ideal para personas que tengan problemas de movilidad o personas mayores. La estructura está compuesta de madera y el tapizado puede elegirse en diferentes colores. Su diseño es sencillo y elegante, lo que aporta un toque notable a la decoración de la sala.

La mejor oferta para comprar una silla para sala de espera que hemos encontrado

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillón Butaca con Brazos de...
  • Silla comoda, silla con brazos, con diseño para personas de movilidad...
  • Sillas con respaldo ergonomico bajo, estructura de madera de haya...
  • Silla geriatrica, butaca para recepcion, salon, comedor y cocina
  • Combinalas con tus sillones modernos, utilizalas como sillas de...
  • Disponible en varios colores. Medidas: 85x53x55 cm

Silla de cuero

Avanzando con algunos ejemplos de sillas para decorar la sala de espera, llegamos a este modelo. Consiste en una silla compuesta de cuero artificial que cuenta con una funda resistente. Ofrece un diseño elegante que puede integrarse perfectamente en la mayoría de decoraciones. Una de sus ventajas es que la funda está disponible en diferentes colores. Así, podemos elegir la que más combina con nuestra sala de espera. Por otro lado, cuenta con una sólida estructura compuesta de acero inoxidable lo que la hace altamente resistente. La funda resulta fácil de lavar por lo que estará siempre como el primer día.

La mejor oferta para comprar una silla de cuero que hemos encontrado

OFERTA
Albatros 2711 Milano Set de 6 sillas de Comedor, Verde
  • El juego de sillas MILANO te lleva el encanto de Italia a la mesa del...
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos...
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una...
  • Las sillas son súper ligeras (muy prácticas para el día a día y...
  • Materiales: estructura de acero y piel sintética. Dimensiones: ver...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.