¿Por qué no acudir a Talleres Orocar de Madrid?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Actualización: Talleres Orocar ha iniciado una campaña de lavado de imagen a partir de este artículo. A juzgar por el número de comentarios positivos recibidos desde IPs enmascaradas, es probable que se trate de una empresa especializada en lavado de imagen. Por ello, hemos procedido a borrar todos los comentarios, excepto el del dueño.

Hace casi 20 años decidimos lanzar Mafius.com como un blog de denuncias públicas. Un lugar donde, de forma libre, podíamos explicar nuestro punto de vista sobre determinados negocios o situaciones que nos parecían injustas. Con el tiempo, Mafius se fue convirtiendo un blog comercial, dejando un poco atrás esta etapa. Sin embargo, cada cierto tiempo nos vemos obligados volver a nuestros orígenes, como ya hicimos con el famoso caso de la DGT. En esta ocasión vamos a hablar de Talleres Orocar, y nuestra experiencia con su servicio (especialmente post-venta).

Pintura pre-pandemia

Tras comprar un Toyota GT86 al inicio del año 2020, mi hermano y yo escogimos este taller para pintar el paragolpe delantero, que tenía alguna imperfección ocasionada por el anterior dueño. Adicionalmente, también solicitamos pulir algunas partes del vehículo, localizadas en el maletero. El trabajo se realizó en tiempo, aunque desafortunadamente no quedamos excesivamente encantados en su momento con la tonalidad de negro escogida, ni la calidad de la misma -que claramente era inferior a la pintura de origen, presente en el resto del vehículo-. En cualquier caso, teniendo en cuenta que se trataba del paragolpes delantero en un coche muy bajo, nos encontrábamos en una situación de emergencia sanitaria, y el confinamiento estaba a la vuelta de la esquina, no tuvimos más remedio que aceptar el trabajo. Desafortunadamente, también tuvimos que aceptar que se olvidaran de pulir el maletero.

6 meses con el coche parado

Durante los siguientes 6 meses el vehículo se encontró parado casi por completo debido al confinamiento en todo el territorio español, seguidas de las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid.

Y la pintura de Talleres Orocar se cae a trozos

pintura talleres orocar

Tras un uso habitual del vehículo durante los siguientes 6 meses, y mientras me encontraba limpiando el vehículo en un lavadero de Calpe, observo como la pintura empieza a caerse a trozos. Alarmado, envío un vídeo a mi hermano para preguntarle qué está pasando.

Cabreados, decidimos dejar una review en la ficha de Talleres Orocar

Evidentemente, teniendo en cuenta que el vehículo fue pintado el año pasado, que toda la pintura tiene un estado impoluto, y que la única pintura que ha presentado problemas es la que fue pintada recientemente en Talleres Orocar, era claro para nosotros que Orocar hizo, lamentablemente, un muy mal trabajo. Así que decidimos utilizar la única vía posible para alertar a posibles futuros clientes: Google Maps y las reviews.

Talleres Orocar responde a los pocos minutos

OROCAR no conoce a Nico Carrasco el comentario no es cierto . No has estado nunca en Talleres Orocar, pensamos que eres competencia desleal, llámanos o pásate para identificarte con nombre y dos apellidos o un teléfono para llamarte para que demuestres lo que dices […].

Ante tal comentario de Talleres Orocar quedamos asombrados, y no precisamente por su falta de habilidades gramaticales. Sino por el hecho de que estaba, directamente, diciendo que la review era falsa. ¿Cómo? Pero si estuvimos allí. Ante tal despropósito, decidimos adjuntar la factura y fotos en la review, además de añadir una nueva review mía adicional, dejando claro mi opinión ante este trabajo:

Llevamos mi hermano y yo un GT86 para pintar el paragolpes delantero. Hicieron una verdadera chapuza de trabajo. En un año ya de cae la pintura. Encima dicen que no reconocen el trabajo, y que pretenden denunciar. ¡Qué cara más dura! Me encantaría que me denunciarán para demostrar la chapuza que hicieron. A mi hermano le respondieron, tras decir inicialmente que no le conocen, que la pintura ya está fuera de plazo de garantía y que no tiene ninguna validez.

Y esto fue lo que me respondieron:

Iván, queda claro que no conoces Talleres Orocar y no has estado nunca, eres amigo o conocido de Nico Carrasco dado que repites el mismo comentario que ya ha quedado contestado.
Las redes no te dan derecho a las descalificaciones cuando el comentario no es cierto.

Parece ser que, además, no leyeron excesivamente bien mi comentario, ya que no soy amigo de Nico Carrasco: soy su hermano, tal y como recalco en mi review.

¿Qué debería de haber hecho Talleres Orocar?

Es evidente que Talleres Orocar tiene cierto éxito. Su negocio tiene más de 500 reviews positivas, y parece que el trabajo no les falta. Sin embargo, Talleres Orocar no entiende que, a veces, el trabajo que hacen no es de la calidad que se desearía por parte del cliente, o los estándares que ellos mismos creen que dan.

Preocuparse

Cuando un cliente está insatisfecho con el trabajo realizado, lo habitual hubiera sido por preocuparse para entender qué es lo que ha pasado: «¿Podemos saber un poco más sobre ello? ¿te importaría llamarnos para ver qué podemos hacer?», hubieran sido ejemplos perfectos de la forma de actuar en un caso como este.

Proponer soluciones

Es evidente que la pintura puede encontrarse ya fuera de su garantía. Sin embargo, al tratarse Orocar de de taller pequeño; ¿no debería aprovechar su flexibilidad para proponer una solución?

No decir que es la competencia

Pensar que siempre se realiza un buen trabajo, y que cualquier comentario negativo viene de la competencia es, cuanto menos, prepotente.

No decir que no hemos estado

Similar a lo anterior. Si recibes un comentario negativo, no digas que no hemos estado. Esto parece haberse puesto de moda últimamente por parte de algunos business owners: cada vez se ve más por Google Maps.

Y, sobre todo, no amenazar con denunciar…

Al igual que en el caso de la DGT de Denia, en el cual recibí amenazas con ser denunciado, repetimos el mismo comportamiento aquí por la otra parte: como no me gusta lo que dices, te voy a denunciar porque es falso. Nuestra respuesta es, desafortunadamente, la misma: siéntete libre de denunciar. Estaremos encantados de demostrar que ninguna publicada ha sido falsa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

3 comentarios en «¿Por qué no acudir a Talleres Orocar de Madrid?»

  1. Iván no conoces sus derechos de la garantía de Talleres Orocar mire la Web : https://talleresorocar.com/taller-de-chapa-y-pintura-en-madrid-y-leganes/ después de 14 meses no ha ejercido su derecho de GARANTIA, no tenemos ninguna notificación por su parte hasta la fecha, solo con un comentario que tendría que haber demostrado en su momento y no ahora después de 14 meses, era tan sencillo como pasar por el taller verlo y si es como dice se soluciona o se toma la decisión la mas adecuada que correspondiera en ese momento.
    Se limita hacer un comentario a los 14 meses sin demostrar de lo que dice , descalificándonos y insultándonos sin ninguna prueba, todo en esta vida hay que demostrarlo no todo vale en la REDES , de la forma como plantea el comentario se queda muy débil y no cierto, mientras no se demuestre careciendo de cualquier valor, el desconocimiento de sus obligaciones no nos hace responsables.
    Talleres Orocar esta suficientemente ACREDITADO POR SUS MAS DE 3.500 CLIENTES ,los muchos años de profesionalidad y seriedad, siendo en el mundo del automóvil, el Taller a nivel de toda ESPAÑA con mas Reseñas positivas y con una calificación de 4,7.
    COMO SIEMPRE ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN!!!
    Una pregunta si hubiera comprado por ejemplo un móvil y supuestamente no se lo dan bien, esta en GARANTÍA se esperaría 14 meses a comunicárselo a la Marca.

    Responder
    • Estimado José,

      Está claro que tenemos puntos de vista diferente. Lamentablemente, no vamos a llegar a un acuerdo. Sin embargo, déjame decirte algo: he recibido la devolución integra de un teléfono tras haber pasado 12 meses tras la compra. ¿Por qué? La marca entendió que el teléfono tenía un defecto de origen. ¿Y por qué no lo comuniqué antes? Porque, simplemente, no había puesto el GPS y no me había dado cuenta de que este sensor no funcionaba bien.

      Similarmente, la pintura ha estado sin ningún problema todo este tiempo porque ha estado en el garaje -creo que sobra con creces decir por qué el coche ha estado en el garaje la mayor parte de 2020-. En cuanto al coche se le ha empezado a dar uso, se ha podido ver como la pintura se desquebrajaba. Y esto, lamentablemente, ha tardado unos meses.

      Te felicito por tener 3500 clientes satisfechos. Aquí tienes a uno que lo último que le importaba era que le repararan el vehículo, o incluso que la garantía le cubriera. Lo que verdaderamente me importaba son las formas. Y, lamentablemente, es donde más has fallado, José.

      Iván

      Responder
  2. Reitero nuevamente como se les da bien borrar comentarios de clientes como yo que estamos satisfechos y lo que ustedes estan haciendo con esta empresa no es verdad. Publique que yo uno de tantos clientes satisfechos me han dejado el coche mejor que la propia marca y que la atencion es personalizada y que la calidad esta por encima de todo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.