13 oportunidades de negocio que están empezando y quizá no conoces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las oportunidades de negocios son casi infinitas porque existen distintas formas de obtener ingresos. La tecnología y las redes sociales pueden ser un apoyo en este tipo de proyectos gracias a que generan un impacto mayor. En la actualidad es muy común trabajar siendo tu propio jefe y generando los ingresos en función del tiempo y la dedicación que inviertas. Muchas ocasiones tendrás que invertir capital en estas oportunidades de negocio que están empezando, pero en una cantidad menor a otro tipos de negocios. Las habilidades que tengas como profesional te van a ayudar a lograr mejores resultados y a definir que tipo de negocio puedes iniciar. ¿Quieres saber cuáles son tus opciones? ¡Sigue leyendo!

Negocios que quizás no conoces

Estas son las oportunidades de negocio que están empezando a las que debes prestar atención

1. Venta por Internet

Una de las oportunidades de negocio que está empezando muy recomendable es la venta por medios digitales, ya que es rentable y la calidad de los productos que ofrezcas te ayudará a obtener mayores compradores. Es recomendable ofrecer productos ya existentes que te faciliten obtener interés del cliente. Una opción buena es comprar ropa o electrodomésticos en oferta al por mayor para poder venderlos en un precio más elevado y obtener ganancias. Este tipo de negocio no requiere mucho tiempo, pero sí se necesita invertir capital. Además, en la época actual es más sencillo que las personas compren productos a través de internet.

2. Freelancer

Ser un freelancer significa trabajar de manera libre: tú eres tu propio jefe. Este tipo de negocio funciona mucho si lo que deseas es ganar experiencia en el ámbito laboral o bien iniciar con una compañía propia. Este negocio se basa en ofrecer tus servicios sin depender de una empresa. Tú tienes contacto directo con el cliente sobre lo que vas a realizar o la solución que puedes darle a su problema. Puedes ofrecer servicios como redactor, diseñador o fotógrafo, entre otras; siempre y cuando seas apto para realizarlos.

3. Venta de fotografías

Las plataformas digitales te brindan una oportunidad si te apasiona esta actividad. La inversión en este tipo de negocio es mayor comparada con las de otras oportunidades de negocios que están empezando, ya que necesitarás una cámara profesional. Puedes publicar las fotografías en distintas plataformas que te ofrecen la oportunidad de cobrarle a las personas por su descarga. Es un negocio rentable si te gusta la fotografía.

4. Desarrollador de aplicaciones móviles

Este negocio te permite trabajar a tu ritmo, no importa si no le dedicas todos los días de la semana. La clave esta en tener una idea increíble y lograr llevarla a cabo. Existen muchos tipos de cursos gratis online sobre programación y programas que te permiten diseñar una aplicación móvil sin un conocimiento profundo. Tu aplicación puede generar ganancias si es interesante y funcional, y además no necesitas invertir mucho presupuesto en un principio.

5. Responder encuestas patrocinadas

Existen compañías que se dedican a pagarle a personas por contestar encuestas. Los temas pueden ser variados y las encuestas resultan ser cortas. El pago por contestar cada encuesta puede variar y todo depende de cuanto tiempo inviertas en este negocio. Puedes suscribirte en todas las compañías, no es necesario estar solamente en una y así tus posibilidades de ganar dinero aumentan. Este negocio requiere invertir una gran cantidad de tiempo, pero puedes realizarlo desde tu móvil en el lugar que sea, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet. Una buena opción si tienes suficiente tiempo libre.

Oportunidades de negocio que requieren poco capital inicial

6. Mundo bursátil

Una de las oportunidades de negocio que está empezando se encuentra relacionada con la compraventa de acciones. Este tipo de negocio es una buena forma de multiplicar tu dinero. Es cierto que existe un riesgo si entras a este tipo de negocio sin estudiar el funcionamiento de las plataformas y las maneras en las que tu dinero invertido puede generar ganancias. Existen plataformas que ofrecen periodos de prueba gratuitos para entender el funcionamiento y conocer más sobre tu inversión en la bolsa. Los horarios de este negocio puedes elegirlos tú, ya que puedes monitorizar los movimientos desde tu móvil.Si conoces la estabilidad actual del mercado y sabes sobre compañías con estados financieros sólidos, tus posibilidades de perder dinero son menores.

7. Entrenador personal

Si lo tuyo es el ejercicio y mantenerte en forma, puede ofrecer tus servicios de entrenamiento personal. Este tipo de negocio se ha vuelto muy popular ya que las personas pagan para que les des seguimiento a sus rutinas de ejercicio. No necesitas invertir capital, solamente tiempo para diseñar las rutinas para tus clientes. También puedes realizar vídeos para las plataformas digitales sobre distintos tipos de rutinas y los beneficios que puedes obtener. Existen empresas que pagan por ofrecer sus suplementos dentro de tus vídeos dependiendo la cantidad de visitas que tengas.

8. Prueba de aplicaciones.

Probar aplicaciones puede ser un negocio muy factible, fácil de utilizar y es una fuente de ingresos adicional. Este tipo de compañías pagan por utilizar aplicaciones que están a punto de ser lanzadas al mercado y necesitan ser aprobadas por el público. Debes realizar distintas acciones con tu móvil y obtener ganancias. Es un negocio que necesita una inversión de tiempo para lograr ver resultados considerables.

9. Vídeos en directo

Todos estamos familiarizados con el contenido digital, y convertirte en un creador de contenido no es tan complicado como parece. Puedes elegir distintas opciones para convertir un pasatiempo en un negocio rentable. La diferencia que brinda este tipo de negocio es que toda la experiencia es en directo, puedes interactuar con las personas simultáneamente, no importa si es sobre videojuegos o música. Es un negocio donde la creatividad que muestres en tu contenido desempeñará un papel importante. Puedes invertir dinero en publicidad para lograr obtener seguidores rápido y lograr generar ganancias. Es una de las oportunidades de negocio que está empezando y requiere una inversión de tiempo significativa para obtener los resultados esperados.

10. Consulting

Los medios digitales son una herramienta importante en la actualidad y es una buena opción para ofrecer tus servicios de asesoría o consulting. Este tipo de negocio puede ser rentable dependiendo de la cantidad de personas a las que atiendas. La asesoría que brindes pueden ser promocionada en redes sociales y puedes invertir capital en publicidad. La ventaja de esta oportunidad de negocio que está empezando es que puedes manejar tus tiempos y puedes realizar asesorías sobre temas que manejes bien.

11. Redacción para medios digitales.

Las plataformas digitales son una de las mejores fuentes actuales para obtener información. Muchas personas suelen leer artículos sobre una gran variedad de temas y puede ser una buena oportunidad de negocios que está empezando. Las ganancias se obtienen por medio de afiliaciones a plataformas digitales que te pagan por colocar su publicidad en tu blog. Puedes empezar en este negocio tu solo y después crear un equipo de trabajo para lograr un mayor alcance. Es una de las mejores oportunidades de negocio que está empezando y es más sencillo llevarlo a cabo de lo que parece.

Negocios en los que decides el tiempo invertido

12. Pasear perros

Si tienes tiempo libre y te gustan los animales, esta es una de las oportunidades de negocio que está empezando ideal para ti. Solo tienes que darte de alta en una de las muchas aplicaciones que existen para contactar con dueños de los perros y obtener tus servicios. Puedes salir con distintos perros al mismo tiempo, siempre y cuando ninguno sea agresivo. No es un trabajo complicado, ni requiere de una inversión inicial mayor. Cuanta más publicidad des a tu trabajo mayores pueden ser tus ganancias. Además, puedes agregar otros servicios adicionales para obtener mayores ganancias como el baño y cepillado, entrenamiento o hasta guardería.

13. Alquiler de habitaciones

Existen aplicaciones que te ayudan a ofrecer este servicio a otras personas y obtener beneficios por ese cuarto que no ocupas, beneficios que pueden variar según el tamaño del cuarto y la localización del domicilio. Puedes obtener mayores ganancias si ofreces servicios como desayuno, servicios de limpieza o lavandería. Este tipo de negocio puede ser aún más beneficioso si tienes más de una propiedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.