Monitores 4k: ¿la mejor opción para los ordenadores de tu empresa?

Contenido del artículo

Los monitores 4K se están popularizando en el mercadoi, ya que hay una gran cantidad de contenido que se hace en resolución 4K. Cuanto mayor sea la resolución disponible, mejor será la calidad de imagen que ofrecerá. Resulta más fácil trabajar en un monitor de este tipo, especialmente si se utiliza para diseño gráfico y software similar. También es útil para jugar y ver películas para disfrutar de una calidad de imagen más vívida y nítida. Sin embargo, ¿merece la pena comprar un monitor 4K para el trabajo de oficina? La respuesta a esta pregunta es NO, ya que no existe ninguna ventaja técnica en gastar lo que cuesta un monitor de estas características para enviar emails y trabajar con Word o Excel.

¿Qué ofrece un monitor 4K?

El monitor 4k puede ofrecer cuatro veces más espacio en pantalla, por lo que para la experiencia de trabajo u oficina en casa es excelente. Este tipo de pantallas llegan a tener una resolución de hasta 3840 x 2160 píxeles, lo que brinda una imagen nítida y más realista que monitores HD O UHD. En términos sencillos, proporciona la sensación la experiencia parecida a estar mirando desde la ventana en lugar de solo al monitor.

El monitor 4k viene en diferentes tamaños, pero el punto principal aquí es que proporciona la misma cantidad de píxeles. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles, más claras serán las imágenes del monitor. Esto se debe a que cuantos más píxeles se hayan aplicado a la pantalla, es menos probable que se puedan ver los píxeles al querer observarlos.

monitor 4k para empresa

La mayoría de los fabricantes de televisores y monitores utilizan esta tecnología para brindar una mejor experiencia de visualización en comparación con las versiones anteriores. La calidad de un monitor 4K depende de estos factores:

  • Tamaño
  • Precisión del color
  • Frecuencia de actualización
  • Relación de aspecto
  • Brillo
  • Relación de contraste
  • Tiempo de respuesta
  • Conectividad / Cables
  • Escalado

Tamaño de un monitor 4K

El tamaño importa si se quiere tener una mejor experiencia con este tipo de pantallas. Si es más grande puede ser mejor dependiendo de para que se use. Si se va a utilizar para trabajar, es importante contar con el suficiente espacio para colocarlo. Hay que elegir el tamaño que se adapte a las necesidades de cada persona. Naturalmente, el precio también aumentará cuanto más grande sea el tamaño del monitor que se elija.

Precisión del color

A la hora de comprar un monitor 4K, también se debe considerar la precisión del color. Aunque la tecnología avanza cada día más, la gama de colores de los nuevos monitores ya no es tan brillante en comparación con los antiguos. La precisión del color juega un papel importante a la hora de ver la imagen en el monitor.

El valor recomendado de delta E debe estar en 1.0, cuanto menor sea este valor, más preciso será el color. Por lo tanto, también es importante verificar este detalle, ya que puede ser un factor esencial, especialmente si se va a usar para edición de video, diseño gráfico y otras tareas que deben tener detalles más explícitos y precisos.

Tasa de refresco

Cuando se va a elegir un monitor 4K, también es fundamental tener en cuenta la tasa de refresco. Por lo general, los monitores 4K fueron diseñados por los fabricantes con frecuencias de actualización variables para diferentes aplicaciones.

Si vas a editar videos o imágenes, puede ser más difícil de manejar. El control de las ventanas y el ratón puede volverse más lento, por lo que deberá tener al menos 60 Hz para que pueda ofrecer un mejor rango de velocidad o incluso puede funcionar de manera óptima con valores más altos.

Relación de aspecto

La configuración de relación de aspecto más popular es 16: 9. Puede ofrecer los mejores resultados al jugar o ver películas. La relación de longitud que es similar a la altura de la pantalla. Si trabajas con imágenes y documentos la mayor parte del tiempo, puedes tener una gran experiencia con una relación de aspecto de 16:10. Eso te permitirá disfrutar ya del espacio vertical que necesitarás para tus proyectos. Sin embargo, para los jugadores, lo ideal es un monitor que ofrezca una relación de aspecto de 21: 9, ya que es la más adecuada para esa tarea.

Brillo

Cuanto más brillante sea el monitor, más fatigará la vista. Dicho esto, debes elegir el monitor 4K que evite que esto suceda.

Si usas el monitor para trabajar, es probable que tenga que estar mirándolo durante al menos seis horas. Por lo tanto, trata de elegir el brillo de monitor correcto para que tu vista no se canse

La mayoría de los profesionales pueden optar por el brillo de 250 cd / m2. Eso debería ser suficiente para que ofrezca buenas imágenes y una visión precisa de la plataforma en la que necesitas trabajar.

Contraste

La relación de contraste puede mostrar la diferencia entre el reflejo más brillante y más oscuro en la pantalla. Por lo tanto, se recomienda optar por monitores que brinden una relación de contraste más alta. Cuanto mayor sea el valor, habrá más diferencias entre el brillo y la oscuridad de las escenas.

Aunque es posible que algunos fabricantes no incluyan la relación de contraste precisa en sus productos, es posible que debas tener más cuidado al seleccionar un monitor 4K en función de este aspecto.

comprar monitor 4k

Tiempo de respuesta

Otro factor importante a la hora de elegir un monitor 4K es el tiempo de respuesta, es decir, el tiempo necesario para que el píxel cambie de color en un momento determinado.

La mayoría de los diseños más nuevos ya no provocan el efecto fantasma que aparecía en los modelos más antiguos. Los fabricantes han hecho mejoras para que el tiempo de respuesta pueda tener un rango de valores de 1 a 4 ms. Intenta elegir el valor de tiempo de respuesta correcto si deseas tener un monitor de mejor rendimiento.

Conectividad

Otra parte esencial antes de tomar una decisión es asegurarse de que el monitor use cables de pantalla certificados. La mayoría de los fabricantes pueden incluir cables DP no certificados que pueden causar problemas en lo que respecta a la conectividad.

Si usas cables genéricos, puede reflejarse un voltaje incorrecto que puede dañar el monitor. El cable recomendado debe ser compatible con HDMI 4K, y la tarjeta gráfica y el monitor también deben admitirlo.

Los concentradores USB también juegan un papel importante si quieres trabajar con una velocidad más alta en el monitor 4K.

Escalado

DPI o el escalado de escritorio o ventana es otro aspecto a considerar al comprar un monitor 4K. La mayoría de los ordenadores están diseñados con altas densidades de píxeles que ayudarán a mejorar el tamaño de los menús.

El escalado mejora la legibilidad de las aplicaciones el sistema operativo, por lo que es importante comprobar esta característica antes de comprar un monitor 4K, aunque esto depende de las aplicaciones que utilices habitualmente en tu ordenador. También es importante identificar el tipo de escalado del monitor que vas a comprar en caso de que lo necesites para algunas aplicaciones que tienes que usar en tu día a día.

Estas son las mejores ofertas de monitores 4K que hemos encontrado:

Superventas No. 1
BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD, 3840x2160, 1ms, 60Hz, 2x...
  • Alta resolución: LED UHD de 28 pulgadas (resolución 3840 x 2160)
  • HDR: el HDR aumenta el rango dinámico de blancos y negros para...
  • Free-Sync: la tecnología AMD FreeSync acaba con las interrupciones en...
  • Conectividad: múltiples puertos de entrada con entradas entradas HDMI...
OFERTASuperventas No. 2
Samsung LU28R552UQRXEN - Monitor de 28" 4K UHD (3840x2160, IPS LED,...
  • Monitor Samsung U28R552 de 28'' 4K UHD (3840x2160). Diseño sin marco...
  • Función PBP para transformar transforma un monitor individual en uno...
  • Sistema HDR, permite visualizar un rango dinámico de blancos y negros...
  • AMD FreeSync y multiples “Game Mode”: evita el desgarro de la...
OFERTASuperventas No. 3
ASUS TUF VG289Q1A - Monitor Gaming de 28" 4K UHD (3840x2160, IPS,...
  • Monitor gaming de 28" con resolución 4K UHD (3840x2160 pixeles) para...
  • Compatible con HDR10, un estándar de la industria que excede el...
  • La tecnología FreeSync evita que la imagen se entrecorte y elimina...
  • Shadow Boost mejora los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer...
Superventas No. 4
LG UltraGear 27GP950-B - Monitor gaming de 27" 4K (3840x2160, Panel...
  • Monitor gaming de 27" con resolución 4K (3840×2160)
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo...
  • AMD FreeSync Premium y G-Sync Compatible para disfrutar en HDR de toda...
  • iseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso más...
OFERTASuperventas No. 5
Lenovo L28u-30 - Monitor Gaming 28" 4K UHD (IPS, 60Hz, 4ms, HDMI, DP,...
  • Pantalla de 28" con resolución 4K UHD (3840x2160 pixeles), 300 nits,...
  • Relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 1000:1
  • Tiempo de respuesta de 4ms y frecuencia de actualización de 60Hz
  • AMD Radeon FreeSync
Superventas No. 6
YEYIAN ODRAZ Monitor Gaming 27”,4K UHD HDR, Marco Super Estrecho,...
  • Yeyian ODRAZ Monitor 4K UHD HDR sin marco para juegos de PC de 32...
  • El modo Low Blue Light combinado con la tecnología FlickerLess de...
  • Vea cómo sus programas de televisión, películas y títulos de...
  • Experimente una experiencia de juego fluida, sin desgarros, con poco...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!