Los 13 mejores libros sobre liderazgo que puedes leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, muchas veces nos ha tocado tomar el rol de líder y hemos tenido que guiar a un grupo de personas a cumplir un objetivo común. No obstante, generalmente no somos conscientes de la importancia que nuestras decisiones puedan tener sobre los demás. El liderazgo puede tener diferentes percepciones: en psicología, por ejemplo, hace referencia al rol de una persona en el análisis de pequeños grupos; por su parte, en sociología, es la influencia que una persona ejerce sobre un grupo. Asimismo, entre los mejores libros sobre liderazgo existirán conceptos similares, ayudándote a identificar patrones en común basados en la observación y experiencia de sus autores.

El liderazgo se puede definir como un conjunto de habilidades que son empleadas para influir en los actos y pensamientos de los demás. Esto, normalmente, con la finalidad de desarrollar un proyecto, lograr un bien en común o la satisfacción colectiva. Por esto, es importante desarrollar el liderazgo para enfrentar de forma satisfactoria las responsabilidades que se te asignen, sea en el trabajo, escuela o junta de vecinos. Aprende con los mejores libros sobre liderazgo cómo puedes desarrollar esas habilidades y destrezas para influir eficazmente sobre los demás.

Características que harán resaltar tu liderazgo

13 mejores libros sobre liderazgo

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Este libro te ayudará a aprender sobre cómo desarrollar tu liderazgo mediante el estudio de los patrones en común de personas influyentes. La experiencia es una de las mejores formas de desarrollar las habilidades y destrezas, ya que te permitirán crecer, mejorar tus hábitos y aprender de los errores.

Covey enseña en su libro que solo existe una persona que puede ayudarte a cambiar y ese eres tú. Por lo que debes ser consiente de que, a pesar de que como líder puedes influir en los demás, solo podrás cambiar tu forma de pensar y actuar, y con esto generar una reacción en cadena. Si no reflejas lo que quieres en las personas a tu cargo, difícilmente podrás tener éxito con tus responsabilidades colectivas.

De esta forma, con este libro aprenderás hábitos y patrones en común de las personas más exitosas del mundo, desarrollando tus habilidades para controlarte e influir satisfactoriamente sobre las personas a tu cargo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

OFERTA
7 habitos de la gente altamente efectiva, los (Plural)
  • Used Book in Good Condition
  • Covey, Stephen R. (Author)

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Por medio de este libro aprenderás cómo ser un buen líder y reconocer cómo puedes influir sobre las personas para lograr ese bien común que buscas. En este sentido, el autor señala que para lograr un buen liderazgo debes familiarizarte con las personas, para ser de su agrado y aprender cómo debes tratar con ellas.

Asimismo, Carnegie enseña cómo puedes realizar críticas constructivas de forma objetiva, sin afectar ni generar odio en las personas. Esta una de las características más importantes de un líder, criticar sin malas intenciones, solo buscando el desarrollo y progreso de la persona y con esta el del equipo.

Como líder debes causar una buena impresión y relacionarte con las personas a tu cargo, buscando aumentar su productividad por medio del desarrollo de habilidades y conductas que aprenderás en este libro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

3. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

En este libro aprenderás de la experiencia de Robert Kiyosaki sobre cómo lograr el éxito financiero, logrando que el dinero trabaje para ti. De igual forma, el autor recomienda enseñarles a los niños desde pequeños una cultura financiera, lo que les permitirá a futuro aprovechar al máximo las oportunidades y evitar derroches.

Un buen líder debe saber administrar eficazmente los recursos materiales y humanos, sabiendo identificar las circunstancias para lograr resultados satisfactorios.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

4. El líder que no tenía cargo de Robin Sharma

Por medio de este libro aprenderás que todos en algún momento podemos asumir el rol de líderes; sin embargo, no todos logran el nivel de responsabilidad ni saben aprovechar al máximo su potencial para lograr el éxito colectivo. Sharma expone en su libro recomendaciones basadas es su amplia experiencia en influir y dirigir equipos, las cuales te ayudarán a comprender que tienes el potencial para asumir todos tus retos.

Para ser un líder exitoso debes reconocer tus habilidades, ser perseverante y estar en constante aprendizaje para progresar, así como otras recomendaciones que plantea el autor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

5. Fish! de Stephen C. Lundin y Harry Paul

En este libro los autores exponen de una manera práctica y entretenida una historia basada en la experiencia de su personaje principal. Mary Jane es una gerente que se encuentra en una situación difícil, en la que se siente desmotivada y agobiada por su trabajo. Un día decide salir a pasear para liberarse del estrés y pensamientos negativos, encontrándose con una pescadería cuyo ambiente de trabajo fue de su agrado. En esta empresa sintió una buena energía, ya que a los empleados les gustaba su trabajo y esta sensación era percibida positivamente por los clientes.

Mary, al percibir esto, decide estudiar a los miembros de esta pescadería, reflejando que para crear un ambiente positivo es necesario elegir cómo hacer el trabajo de forma agradable. Asimismo, se debe transmitir la energía positiva a los clientes para generar un vínculo y comodidad.

Un buen líder puede lograr desarrollar estos ambientes si reconoce la importancia de motivar e incentivar a sus trabajadores para que se sientan comprometidos con sus labores. Si te gusta leer sobre historias dinámicas, este será uno de los mejores libros sobre liderazgo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

!Fish! La Eficacia de un Equipo Radica en Su Capacidad de Motivacion...
  • Stephen C. Lundin; Harry Paul; John Christensen (Author)

6. Cómo ser un buen líder de Dale Carnegie

Por medio de este libro aprenderás cómo aumentar tu eficacia para aprovechar las oportunidades y resolver conflictos de la mejor forma. De igual forma, Dale te enseñará la importancia de motivar y guiar a las personas bajo tu responsabilidad, ayudando a mejorar la productividad.

Carnegie señala que un buen líder debe tener ciertas características como ser justos, coherentes, visionarios y colaboradores. Estos rasgos influirán en la capacidad para atraer a las personas y resolver los problemas y desafíos que se presenten. Si deseas aumentar tu productividad, este libro será de tu agrado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

7. La inteligencia emocional de Daniel Goleman

En este libro aprenderás distintas formas de ser inteligente, resaltando la importancia de la autoconciencia, autocontrol, persistencia, empatía y motivación personal. Estas características personales te ayudarán a desarrollar tus habilidades sociales, capacidad de resolver problemas, administrar los recursos e influir en los demás.

Goleman señala en su libro que no siempre los que tienen más altas calificaciones en los estudios son exitosos; aunque quizás los que tenían las más bajas calificaciones estén triunfando es sus proyectos. Esto se deberá a la inteligencia emocional de la persona, la cual ayuda a enfrentar obstáculos, adaptarse a las situaciones y socializar, las cuales son características que debe tener un buen líder.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

8. 100 maneras de motivar a los demás de Steve Chandler y Scott Richardson

Por medio de este libro conocerás diversas estrategias que te ayudarán a tomar decisiones oportunas y rápidas, así como a tener una comunicación eficaz. De igual forma, entre sus páginas aprenderás la importancia de tener una buena mentalidad para mejorar las relaciones y la productividad.

Este libro está destinado a todos los que desean lograr un nivel superior de liderazgo e influir en las personas, especialmente para gerentes y empresarios.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

100 Maneras De Motivar A Los Demás
  • Used Book in Good Condition
  • Chandler Richardson (Writer)

9. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell

En este libro Maxwell expone desde su análisis las leyes fundamentales del liderazgo, las cuales te ayudarán a obtener seguidores. Al leerlo lograrás evaluar tus fortalezas y habilidades, ofreciéndote un mejor panorama de las oportunidades presentes para aprovecharlas al máximo. Ninguna oportunidad se repetirá de forma semejante, por lo que un buen líder deberá reconocer qué será favorable para el equipo.

Si te gusta aprender de forma dinámica con ejercicios e historias, este será uno de los mejores libros sobre liderazgo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

10. La magia de pensar en grande y Pensar en grande: la magia del éxito de David Schwartz

En estos libros aprenderás diversos secretos para mejorar tu productividad y alcanzar el éxito. Esto lo puedes lograr al mejorar tus pensamientos y sueños. En estos textos el autor te enseñará cómo los pensamientos positivos pueden influir en tu éxito, transformando las oportunidades y derrotas en victorias.

La confianza en ti mismo es lo más importante, si piensas que eres un líder y actúas como uno, lo serás.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar estos libros sobre liderazgo

La magia de pensar en grande
  • Schwartz, David J. (Writer)

11. Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Por medio de este libro conocerás la historia de Julián, un abogado que decidió ir al Himalaya para desarrollar nuevas formas de hacer negocios y de ver la vida. Por medio de fábulas y ejemplos dinámicos aprenderás lecciones exitosas de negocios; así como a desarrollar tus habilidades para ser más eficaz y tomar mejores decisiones.

Si te gusta aprender de forma práctica, este probablemente será una de los mejores libros sobre liderazgo para ti.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

12. Los líderes comen al final: Por qué algunos equipos funcionan y otros no de Simon Sinek

Por medio de este libro, el autor refleja su análisis personal sobre cómo las acciones de un líder pueden influir en el éxito del equipo. Sinek se percató que, en la guerra, los primeros en comer siempre eran los soldados, porque los de mayor rango siempre se colocaban al final de la fila.

Estas acciones simbólicas, aunque parezcan básicas, son esenciales para la supervivencia en la batalla o el éxito de un equipo. Si los lideres no motivan y dan el ejemplo, las personas a su cargo no se sentirán cómodos y su productividad se reducirá.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

13. Las 48 leyes del poder de Robert Greene

En este libro aprenderás de forma dinámica sobre las filosofías de grandes pensadores como Maquiavelo, Sun-Tzu y Carl von Clausewitz. Greene recopila estas enseñanzas en 48 leyes universales que han ayudado a la humanidad a regular el poder y la forma como los lideres influyen en los demás.

Si te gustan libros como El arte de la guerra, probablemente este sea uno de los mejores libros sobre liderazgo que encontrarás.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar este libro sobre liderazgo

Las 48 Leyes del Poder
  • Greene, Robert (Author)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.