Los mejores escritorios regulables en altura para tu oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El confinamiento que vivió España durante la primavera puso de manifiesto la relevancia que puede tener el teletrabajo. Para muchas empresas ese fue el único escenario posible para continuar con su actividad y esto les impulsó a iniciar un proceso de transformación digital en muchas ocasiones muy acelerado.

Muchas empresas y empleados se han visto obligados a equiparse en el aspecto técnico, de mobiliario y tecnológico, de modo que han tomado mucha importancia sectores como el de los muebles de oficina.

En esta última industria ha tomado mucha fuerza un elemento muy novedoso, los escritorios regulables en altura, pues muchos expertos lo consideran como dispositivos que ofrecen muchas ventajas a nivel de productividad y comodidad para trabajar. En Standingdesk.pro nos ofrecen una completa guía de consulta para adquirir los mejores standing desk o escritorios de pie. Utilizaremos sus recomendaciones para traerte aquí las mejores opciones disponibles.

¿Qué ventajas ofrecen los escritorios ajustables en altura?

Estos dispositivos, también denominados standing desks, son más habituales en espacios laborales como comercios, no tanto para oficinas, pues una de sus particularidades es que se puede elevar como para ser funcional para trabajar estando de pie, en posición erguida, de ahí su nombre en inglés.

En cualquier caso, su aspecto más diferencial, el de su ajuste en altura, también permite poder ser usado estando sentados. Sus ventajas principales tienen que ver con la salud laboral. Este equipamiento previene de lesiones y dolor. Estar erguido durante mucho tiempo puede causar dolor de espalda, cuello, hombros y muñecas.

Con un escritorio con altura ajustable se puede alternar entre estar sentado o de pie y esto incide también en una mejor salud cardiovascular. Los beneficios a nivel físico se traducen también en un mejor humor y mayor calidad de vida.

Por otro lado, los escritorios ajustables se adaptan a diferentes alturas, por lo que en espacios profesionales pueden ser usados por empleados de diferentes alturas y si se usan en casa, siempre que se cuiden y se mantengan en buen estado, serán útiles durante el tiempo en que los niños y jóvenes en edad escolar vayan avanzando en sus estudios.

Entre sus beneficios también hay que destacar un aspecto interesante, son espacios proclives a mejorar la productividad. El simple hecho de que el trabajador pueda estar de pie o sentado por momentos genera mayor motivación en el trabajo.

¿Presentan aspectos perjudiciales?

Todo no van a ser beneficios con este tipo de mobiliario, o al menos en un primer momento. La falta de hábito a los standing desks conlleva tiempo para acostumbrarse. La persona que está acostumbrada a trabajar sentada, cuando lo hace de pie va a encontrar  cierta sensación de extrañez al usar el ordenador estando de pie.

Además, si existe esa falta de hábito, es posible que trabajar de pie invite a más distracciones, no se genere una dinámica de trabajo totalmente correcta y exista cierto desorden entre unas personas que trabajan de pie y otras sentadas.

Las ventajas de los escritorios ajustables en altura superan con creces a las posibles desventajas, pues estas hacen referencia solo al tiempo que se lleva en acostumbrarse a este nuevo equipamiento.

Los mejores escritorios regulables en altura

El interés que han ganado los standing desks en los últimos meses se ha potenciado en parte por la digitalización de la sociedad, pero también por el interés que ha ido ganando la salud laboral.

Hace años hablar de temas como la ergonomía, los problemas de espalda, la fatiga visual o la buena iluminación era poco común, pero ya nadie duda de que unas buenas condiciones laborales ayudan a incrementar la productividad. Los siguientes son solo algunos de los escritorios regulables en altura podemos encontrar en Amazon.

Oneconcept Multidesk

Este escritorio regulable se ajusta en alturas que van desde los 62 a los 128 centímetros. Almacena tres alturas configurables y soporte cargas máximas de 100 kilogramos. El dispositivo de elevación es eléctrico, sus patas son muy resistentes y su aspecto es muy robusto.

Se trata de un escritorio que asegura mucha durabilidad y que presenta sistemas de seguridad para evitar colisiones al levantar y bajar la mesa. Además, la anchura también es ajustable.

Mesa regulable Flexispot E1B

Este modelo es menos potente en cuanto a la capacidad de carga, pues solo soporta pesos de 70 kilogramos. Pero tiene como ventaja añadida sus más de 5 años de garantía. Es un escritorio con patas sólidas, materiales de primera calidad y que incluye la posibilidad de seleccionar hasta tres alturas grabadas por parte del usuario.

El sistema de elevación es también eléctrico, muy silencioso. La mesa se adapta a superficies de madera o metal con tamaños recomendados de 100 a 160 centímetros de ancho y entre 50 y 80 centímetros de profundidad.

Ergotron WorkFit – A

Este no es un escritorio regulable en altura como tal, sino un dispositivo que se engancha a la parte trasera de la superficie, la mesa, y que permite trabajar estando de pie o sentado. Cuenta con un brazo giratorio para colocar un monitor mientras en la mesa se sitúa un teclado.

Es una estación de trabajo ajustable en altura que está diseñada para que su uso resulte cómodo cuando se han de pasar muchas horas frente a un ordenador.

Según el equipo de Standingdesk.pro, estos tres modelos son excelentes opciones que garantizan los beneficios que te aportan los escritorios regulables en altura. Échales un vistazo y pruébalo por ti mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.