¿Qué es una incubadora de empresas y cuáles son las mejores del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una incubadora de empresas está diseñada para ayudar a los empresarios a poner en marcha sus negocios. Es el lugar donde las ideas se convierten en negocios, donde las empresas de nueva creación reciben apoyo y orientación a medida que se enfrentan al mercado y buscan inversión.En este artículo verás todo lo que necesitas saber de una incubadora de empresas: hemos elaborado una lista de las mejores en todo el mundo que representan los mejores lugares para iniciar un nuevo negocio.

¿Qué es una incubadora de empresa?

¿Qué es una incubadora de empresas?

Una incubadora de empresas es un programa de colaboración para empresas de nueva creación. Normalmente, están ubicadas físicamente en un espacio de trabajo central, diseñado para ayudar a las empresas de nueva creación en sus inicios, para tener éxito proporcionando espacio de trabajo, financiación inicial, tutoría y formación.

Las incubadoras de empresas suelen ser organizaciones sin fines de lucro, a menudo asociadas con universidades y escuelas que invitan a estudiantes, ex alumnos y miembros de la comunidad a aportar sus conocimientos. Las incubadoras a menudo proporcionan acceso a los recursos necesarios para lanzar un negocio. Esto puede incluir espacio y equipo de oficina, servicios públicos (incluyendo servicio de Internet) y servicios profesionales con descuento o gratuitos.

¿Cuáles son los beneficios de unirte a una incubadora de empresas?

Más allá de los recursos empresariales básicos, hay muchos beneficios de unirse a una incubadora de empresas:

  • Uno de los mayores beneficios de una incubadora es el acceso a una red de socios comerciales exitosos. Muchos de estos socios comerciales suelen requerir compromisos financieros para que formes parte de su empresa.
  • Otro punto a favor es la exposición general que estas redes proporcionan. Esto es debido a que la mayoría de las empresas de nueva creación tienen presupuestos limitados de marketing y relaciones públicas.
  • Las incubadoras ofrecen a sus miembros la oportunidad de escuchar y aprender de las experiencias personales de mentores exitosos en su industria. Aunque cometer errores es una parte esperada del proceso, estos mentores están ahí para ayudarte a evitar cometer errores similares a los que cometieron ellos.
  • Las oportunidades y experiencias que compartirás con los demás miembros del grupo de la incubadora pueden ayudarte a poner en marcha tu negocio de forma más rápida y fluida, en lugar de intentar hacerlo por tu cuenta.

Las mejores incubadoras de empresas en todo el mundo

1. Y Combinator

Y Combinator es para muchos expertos la principal incubadora de empresas del mundo, habiendo facilitado el éxito de Dropbox, Airbnb, Instacart, Weebly y Reddit. Fue fundada por Paul Graham en 2005, Y Combinator ha invertido en más de 1500 empresas nuevas por un total de 80.000 millones de dólares. Ubicada en Palo Alto, Silicon Valley, Y Combinator está dirigida por un equipo de 40 personas y recibe alrededor de 13.000 propuestas cada año. La empresa selecciona entre 200 y 240 proyectos por año, adoptando un proceso de selección muy riguroso. La inversión se realiza a través de un contrato conocido como SAFE y representa una inyección de capital a la empresa en cuestión.

2. Techstars

Techstars es una incubadora de empresas a nivel global que permite que los empresarios introduzcan nuevas tecnologías en el mercado. Cuenta con docenas de programas de aceleración e iniciación. Todos los programas están dirigidos por un equipo de mentores. Existen miles de proyectos de inicio activos en todo el mundo. Techstars apoya a los empresarios en sus negocios, desde la inspiración y la viabilidad del proyecto hasta la salida a la bolsa. Techstars Venture, el fondo de capital de riesgo de la incubadora, ha invertido en compañías como Uber y Sendgrid.

3. 500 Startups

500 Startups es una empresa mundial de capital de riesgo que cuenta con una red de programas diseñados específicamente para las empresas de nueva creación. El principio rector de la empresa es que las nuevas empresas digitales de éxito deben centrarse en las necesidades de los clientes. 500 Startups ofrece fondos iniciales y un programa de aceleración a las empresas de nueva creación en la fase inicial. Está ubicada en Mountain View y ha comenzado a expandirse en todo el mundo. En Europa, tiene previsto dirigirse a países orientales como Israel y Turquía.

Beneficios de estar en una incubadora de empresas

Conclusión

Las incubadoras de empresas pueden proporcionarte lo esencial si tienes un negocio en etapa inicial, pero depende de tu equipo aprovechar al máximo esta experiencia. La principal habilidad que necesitas dominar es la creación de redes. Conectarte con mentores y profesionales siempre te ayudará a dar un paso adelante en tu negocio.

El programa de incubación de empresas se trata de aprender. Es por ello que debes aprovechar al máximo a tus mentores en todos los aspectos. Aprende sobre todos los temas relacionados con las incubadoras de empresas, desde la mercadotecnia hasta la propiedad intelectual. Nuestro último y más importante consejo es: no tengas miedo de fracasar. Esto es algo que va a suceder y no solo una vez. El fracaso es parte del proceso y la clave del éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.