Gestión presencial de empleados: más fácil que nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con la nueva ley se hace obligatorio para las empresas llevar una gestión presencial de empleados. Es decir, contar con un registro del horario de entrada y salida de cada trabajador. Con este nuevo sistema, queda grabado el tiempo exacto que trabaja cada persona, obteniendo datos objetivos sobre las horas extras realizadas, el absentismo y la remuneración correspondiente. Este registro debe realizarse aunque el trabajador cuente con un empleo temporal.

En las empresas, durante mucho tiempo, el departamento de recursos humanos se ha encargado manualmente de la gestión presencial de los empleados. Esta forma de realizar el registro, en ocasiones, generaba problemas debido a los inevitables fallos humanos.  Pero, actualmente, contamos con algunas alternativas muy eficaces.

Soportes de registro de empleados

A priori, realizar la gestión de presencia de tus empleados, parece una tarea tediosa y que quita mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día, existen soportes tecnológicos que brindan la oportunidad de llevar a cabo el registro de forma digital. Esto permite ahorrar tiempo y dinero.

Esta opción de gestión presencial de empleados, permite acceder a los datos de manera inmediata, tanto por parte de la empresa como del empleado, que también puede visualizar y contabilizar el total de horas trabajadas. Además, con estos soportes, se eliminan posibles errores, y es más fácil compartir los datos con otros departamentos.

Por otro lado, el control de la gestión presencial de empleados, cuenta con ventajas para la empresa y los trabajadores. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación:

Ventajas para la empresa

Con la gestión presencial de empleados, las empresas pueden acceder a datos que les permiten conocer con mayor exactitud información sobre sus trabajadores. Esto cuenta con algunas ventajas, ya que:

  • Se puede conocer en todo momento el número de trabajadores que se encuentra en cada departamento. Esto permite saber el desarrollo y evolución de los proyectos.
  • Los datos se obtienen de manera rápida, sencilla, y con un menor margen de error.
  • Disminuye el tiempo necesario para realizar la gestión presencial de empleados. Por lo que, se puede destinar ese tiempo a realizar otras labores y funciones.
  • Disminuye el absentismo laboral y los retrasos. Al contar con una gestión presencial de empleados, los trabajadores se ajustan de manera más precisa a la hora de llegada al puesto de trabajo.

Ventajas para el trabajador

Además de las ventajas que presenta para la empresa, la gestión presencial de empleados también cuenta con ventajas asociadas al trabajador. Entre ellas, encontramos:

  • Se posibilita la opción de contabilizar de manera exacta y objetiva el número total de horas extra que realiza cada trabajador. Esto evita que se realicen más horas de las establecidas, y permite obtener una remuneración acorde al trabajo total realizado.
  • Se registran los permisos a los que accede cada trabajador. Por lo que, el empleado puede pedir los permisos que le corresponden por las horas extras trabajadas.
  • Conciliación, para los trabajadores, de la vida laboral y familiar. Ya que, pueden salir de su puesto de trabajo a la hora fijada en su contrato, y disfrutar del resto del día de la familia y el ocio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.