Ventajas de comprar por Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En la década de los 90 las primeras tiendas online comenzaban a aparecer por la red. En aquella época, estas tiendas suponían un acceso más inmediato a multitud de productos que difícilmente podían adquirirse de un día para otro. Sin embargo, también era visto con cierto recelo por las grandes ciudades, puesto que siempre existía aquello de ¿y si no me llega? que hacía que los neoyorquinos, californianos, y muchos ciudadanos estadounidenses, se decantaran por el comercio tradicional.

Pasada la crisis de los dotcom, pudimos asistir a un verdadero mercado ya consolidado, con experiencias de amigos, familiares y vecinos que habían comprado por Internet y “les había llegado”. Pero no sólo eso, habían podido conseguir aquella primera edición de su libro preferido, la versión limitada del álbum de Los Beatles, aquella película descatalogada en los videoclub, en definitiva, cualquier cosa.

Sin embargo, como habrás podido notar, hemos hablado de que se había perdido el miedo a Internet y se habían podido adquirir cosas poco habituales. Pero la duda todavía sigue existiendo ¿merece la pena comprar en Internet para hacerte con una simple camiseta? ¿Obtenemos alguna ventaja respecto al comercio tradicional?

La respuesta hoy en día está clara para miles de personas que ya lo hacen: sí. El comercio tradicional también se ha transformado, y también ahora pertenece a Internet. Cuando buscamos comprar un nuevo televisor, Internet nos permite entrar en un amplio abanico de tiendas que nos van a ofrecer una entrega muy rápida, con unos precios muy competitivos y, sobretodo, una cosa: la posibilidad de poder entrar en ciertos de tiendas sin tirarte horas en ello. Porque, ¿te imaginas ir a 20 tiendas que tengan el mismo modelo de televisor que tu buscas en una mañana? Probablemente, resultaría imposible

Sobre como comprar por internet, la manera es bastante sencilla. La mayoría de las tiendas tienen un carrito, en el cual podrás seleccionar productos e introducirlos progresivamente en él. Una vez hecho esto, podrás calcular tu envío o tendrás que registrarte para ello. El IVA también es habitual que esté incluido en la mayoría de las tiendas, puesto que venden al cliente final. Durante el registro tendrás también diferentes opciones, como qué tipo de envío quieres, la forma de pago, etc.

Dentro de la forma de pago, existen multitud de formas. Desde cupones, tarjetas regalo y, las más habituales, tarjeta de crédito, transferencia, rembolso y Paypal.

En definitiva, las ventajas de comprar en Internet son muchas. Encuentra la tuya y hazlo, ¡no te arrepentirás!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.