Descubre las ventajas de un software de gestión de flotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las tareas que tienen que realizar las empresas, es encargarse del control y organización de los vehículos que forman parte de ella. Esta labor puede suponer un trabajo tedioso y laborioso que requiere mucho tiempo, ya que son muchos los datos que hay que manejar y analizar. Por ello, para facilitar esta actividad, se han desarrollado programas que permiten llevarlo a cabo de una manera más cómoda y sencilla. Esto se consigue a través de los llamados software de gestión de flotas.

Un software de gestión de flotas constituye un programa que se utiliza para organizar y gestionar todos los vehículos de una empresa. Por lo que, a través de este tipo de programas nos resultará más fácil llevar a cabo la gestion de flotas de nuestra empresa.

Este tipo de programas integran diversas funcionalidades. Además, gracias a sus características, podemos obtener y analizar datos para luego tomar decisiones adecuadas que nos permiten reducir costes. ¿Sabes cuáles son las funciones que integra un software de gestión de flotas? A continuación te mostramos algunas de ellas:

Localización de vehículos

Puedes conseguir información en todo momento sobre la posición de tus vehículos, tanto si están en movimiento como parados. Esta característica nos permite obtener y analizar datos interesantes. Por ejemplo, podemos saber cuáles son las rutas más eficaces, asegurar que se ha producido la entrega de la mercancía, controlar el cumplimiento de las jornadas y zonas laborales establecidas para los empleados.

Reducir gasto en combustible

Otra de las funciones que podemos utilizar es la obtención de datos sobre el rendimiento de los vehículos para optar por prácticas más adecuadas de conducción. Por otro lado, llevar a cabo una selección de las rutas más eficaces nos ayudará a reducir algunos costes en combustible. Además, podemos detectar si se producen cargas de combustible inadecuadas o si el vehículo sale de una zona geográfica determinada.

Navegación profesional

Estos tipos de software de gestión de flotas ofrecen una navegación que informa en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Esta característica ofrece la ventaja de informar sobre posibles atascos, carreteras cortadas o rutas más rápidas. Además de, funciones de control de velocidad o modalidades específicas para camiones.

Esta información, nos permite gestionar de manera más adecuada las rutas y con ello, poder ajustar en mayor medida la hora de entrega de mercancías o dedicar más tiempo a los clientes, por lo que estarán más satisfechos.

Continúa comunicación

Estos sistemas permiten una comunicación constante entre los conductores y la central. Así, analizando datos como la ubicación del vehículo, el estado del tráfico y la distancia hasta el punto de destino podrás enviar nuevas órdenes al conductor más adecuado. Y, las recibirá en su dispositivo al momento, lo que te asegura su cumplimiento. Asimismo, puedes seguir su avance y actualizaciones.

Conectividad constante

Otra de las características es que cualquier integrante de la organización tiene acceso a los datos, todos los días del año a cualquier hora, para optimizar el rendimiento y los resultados. Además, en algunos casos podemos configurar las notificaciones y alertar para no perdernos nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.