¿Cómo funcionan las agencias de detectives? Descúbrelo fácil y cómodamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando hablamos de un detective privado, lo primero que se nos viene a la mente es alguna escena en la que una persona realiza fotos con una gran cámara a una pareja saliendo de un hotel. Sin embargo, en la actualidad una agencia de detectives no se reduce a casos de infidelidades, sino que da un amplio servicio ofreciendo diversas posibilidades a particulares y empresas. ¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de obtener algún tipo de información, pero no sabes cómo hacerlo?

Hoy en día, el manejo de información es muy importante, sobre todo en el ámbito empresarial. Conocer ciertos datos hace que nuestra empresa funcione mejor y nos permite conseguir acuerdos favorecedores. Pero no todo son negocios, a nivel personal también podemos encontrar diferentes áreas de investigación. Para que conozcas en mayor profundidad cuáles son las opciones que ofrece una agencia de detectives, te mostramos a continuación algunos de sus servicios.

Servicios de una agencia de detectives

Las agencias de detectives ofrecen diversos servicios de investigación según el tipo de información que queramos conseguir. Algunas de las áreas en las que podemos solicitar información son:

Servicios para  particulares

  • Custodia de hijos: cuando se produce un divorcio o separación, suele establecerse un régimen de visitas con los menores. Sin embargo, en algunos casos, podemos necesitar información y pruebas para demostrar que el otro progenitor no cumple con los requisitos para hacerse cargo de los niños.
  • Comprobación de pensiones: existen diversos tipos de manutenciones como la compensatoria o la alimentaria. Es posible que en algún momento queramos comprobar la situación de la otra persona. Estos datos nos permiten conocer si  el estado se mantiene o ha cambiado para saber si debe realizarse un reajuste en dicha pensión.
  • Comportamiento dudoso: a veces tenemos ciertas sospechas sobre algunas de las conductas de personas de nuestra familia. Con la ayuda de un detective privado podemos recabar la información que necesitamos en relación a consumo de drogas, malas compañías, juego patológico, etc.

Servicios para empresas de una agencia de detectives

  • Bajas laborales fingidas: una de las situaciones más investigadas en el ámbito laboral son las bajas fingidas. Muchas personas aprovechan para obtener una baja alegando dolores u otras patologías que no son reales. Estas situaciones producen grandes pérdidas económicas. Un detective puede comprobar la veracidad de los hechos recabando las pruebas necesarias.
  • Sustracción de información, material o cuentas: en el ámbito laboral, los detectives pueden ofrecernos pruebas relativas a posibles robos que se estén produciendo en nuestra empresa, así como manipulaciones de datos o cuentas bancarias.
  • Due diligence: hay decisiones que resultan determinantes para el futuro de una empresa, como son las fusiones, compras de acciones, inversiones, etc. Es imprescindible recabar información y datos de manera anticipada para realizar las negociaciones. Esto nos permite analizar la situación actual de la otra parte y evaluar si es adecuado dar el paso.
agencia de detectives con un caso

Estos son algunos de los servicios ofrecidos por un detective privado, aunque existen muchos más. A continuación vamos a ver cómo podemos contratar los servicios de un detective privado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.