lo último

Negocios

rentabilidad económica

Cómo conseguir la rentabilidad económica de una empresa

La rentabilidad económica es uno de los parámetros más importantes para medir el desempeño financiero de un negocio. No es más que la capacidad de la empresa para obtener beneficios en el curso normal de sus operaciones. El término rentabilidad económica es diferente de las ganancias obtenidas.

método vogel

¿En qué consiste el método Vogel?

El método Vogel es un procedimiento de aproximación heurístico que se utiliza principalmente en la logística de distribución. Pertenece al campo de las estadísticas de orientación matemática, también llamado investigación de operaciones.

¿Cómo saber si necesitas un auxiliar administrativo?

¿Qué son las metodologías ágiles para gestión de proyectos?

La gestión de proyectos la implementación de conocimientos, capacidades, herramientas, métodos y técnicas a todas aquellas actividades de las que se componen los proyectos. Como te podrás imaginar, la finalidad de dicha gestión es alcanzar unos objetivos determinados, y por ello es interesante utilizar metodologías ágiles para gestión de proyectos para así poder lograrlos.

Formas de utilizar WhatsApp Business para ganar más clientes

Como utilizar WhatsApp Business para ganar más clientes

WhatsApp Business te permite interactuar con tus compradores para mejorar su experiencia con tus productos y dar a conocer tu empresa. ¡Conoce cómo utilizar WhatsApp Business para ganar más clientes!

Mercadona turco

Aprendamos del Mercadona turco: copiar un negocio simplifica emprender

Un tema que ha indignado a muchas personas desde hace un tiempo ha sido la creación del “Mercadona tuco”, una copia muy evidente de la cadena de supermercados de Valencia. Sin embargo, analizando objetivamente las cosas, copiar un negocio simplifica emprender, no crear un negocio necesariamente destinado al fracaso.

esfuerzos de las empresas para superar el coronavirus

Los retos y esfuerzos de las empresas para superar el coronavirus

Los esfuerzos de las empresas para superar el coronavirus han sido muy evidentes durante el transcurso de este año. Han sido muy variados los métodos a los cuales han recurrido para sortear las inevitables medidas de reforma económica.