¿Cuáles son los mejores bancos de España para tus ahorros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Que un banco ofrezca un retorno honesto sobre los ahorros de sus clientes ya no es tan común como hace un par de años. Además, dado el aumento de comisiones y endurecimiento de las condiciones de los contratos de cuenta corriente que los bancos españoles notificaron masivamente durante los últimos meses del año pasado, también es más difícil evitar las comisiones de las cuentas. Sin embargo, aún puedes encontrar buenos rendimientos y mínimas o nulas condiciones en los mejores bancos de España para tus ahorros.

Cuenta de BBVA sin nómina ni comisiones

En primer lugar dentro del ranking de los mejores bancos de España para ahorrar descubrimos una muy buena opción si estás intentando encontrar una cuenta sin comisiones y sin nómina en España, la cuenta BBVA.

Esta cuenta pertenece a un banco con experiencia y sólido, con un gran servicio y buenas garantías tanto en lo referente a liquidez como de atención al cliente. Además de las ventajas que te aporta, esta cuenta no conlleva ningún gasto en comisiones. Lo mejor de todo es que no te imponen ninguna condición para obtenerla, como domiciliar gastos o tener una nómina.

Características Cuenta Online BBVA

Además, te dan una (o dos, si la quieres abrir con dos titulares) tarjeta de débito gratis. Estas son sus principales ventajas:

  • Ningún coste por retirada de efectivo en cajeros.
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Ningún coste por transferencias a través de Internet.
cuentas para ahorrar de los mejores bancos de España

Cuenta sin comisiones online de N26

N26 es una de las mejores cuentas que puedes contratar si te gusta viajar. Aunque es cierto que ahora no es una época propicia para viajar, la cuenta sin nómina de N26 puedes abrirla en cualquier momento desde su aplicación móvil y te ofrece muchas ventajas. Entre ellas destaca la de poder retirar dinero en un país extranjero sin tener que pagar dinero y con un buen tipo de cambio.

Ventajas de la cuenta online N26

  • Retirar dinero gratis en cualquier cajero sin ninguna comisión en España.
  • Te permite crear cuentas derivadas de la principal para que organices tu dinero como quieras y te resulte mucho más sencillo ahorrar dinero.
  • Puedes hacer transferencias gratuitas entre países que formen parte del Espacio Económico Europeo.
  • Su aplicación funciona de forma muy fluida. Te da la posibilidad de llevar un seguimiento de todos tus gastos en una misma pantalla y realizar cualquier función de forma sencilla e intuitiva.

Cuenta sin nómina online OpenBank

Otra de las mejores opciones de cuenta online sin nómina la ofrece la filial del gran grupo Santander: la cuenta Openbank sin comisiones ni condiciones.

Con la garantía y solvencia de una entidad sólida y con experiencia, esta es una de las cuentas sin nómina más segura: a través de una aplicación intuitiva y funcional puedes administrar tu dinero de una forma cómoda y sencilla, con el apoyo de un servicio al cliente resolutivo y con la posibilidad de retirar dinero hasta en 40.000 cajeros automáticos en España y en el extranjero. Todo esto sin pagar comisiones en ningún lugar del mundo.

Ventajas de la cuenta sin nómina online de OpenBank

  • 0 comisiones de ningún tipo. No pagas por la apertura, mantenimiento ni cancelación de la cuenta.
  • Transferencias totalmente gratuitas dentro del Espacio Económico Europeo.
  • Banca digital funcional que no decepciona en ningún aspecto. Desde su aplicación móvil puedes administrar tu dinero de forma segura gracias a un servicio completo: pago contactless, agregador financiero, administrador de contraseñas, control de tarjetas y otras muchas funciones.
  • Tienes la opción de sacar dinero sin comisiones en 7.500 cajeros de toda España sin límite. Podrás retirar dinero de cualquier cajero del banco Santander, así que si viajar no debes preocuparte porque encontrarás 30.000 cajeros más.
  • Tarjeta de débito incluida al contratar la cuenta, gratuita y sin comisiones. Y si prefiere de crédito, también la tienes gratis durante los primeros 12 meses.

Cuenta nómina Bankinter

Si has comenzado a trabajar recientemente y todavía no tienes una base de ahorro demasiado alta, existen alternativas muy rentables dentro de los mejores bancos de España para ahorrar. Un ejemplo es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante los primeros 12 meses por los primeros 5.000 euros que mantengas la cuenta. Durante el segundo año, la rentabilidad se reduce al 2% TAE. En total, el titular del contrato de la cuenta puede ganar hasta 350 euros en devoluciones durante los dos primeros años.

cuentas sin nóminas y sin comisiones

Por supuesto, esta rentabilidad se obtiene a cambio de unas condiciones, como domiciliar una nómina de un mínimo de 1000 euros, realizar al menos 3 movimientos cada 3 meses con la tarjeta MasterCard con la cuenta y domiciliar como mínimo 3 recibos cada trimestre. Tanto la cuenta como la tarjeta son gratis.

Otras opciones para ahorrar

Además de las cuentas de los mejores bancos de España para ahorrar, podemos considerar la opción de contratar otro tipo de productos de ahorro que también ofrezcan invertir nuestro dinero de forma segura: los depósitos a plazo fijo.

Hay depósitos a plazo que aportan hasta el 1,36% TAE y, contando con lo que invirtamos dentro del producto, ganaremos miles de euros manteniendo el efectivo en un medio o largo plazo. Lo que ofrecen algunos bancos es un depósito a 5 años, lo que generaría hasta 3.500 euros de interés al invertir inicialmente 50.000 euros.

Pero, aunque se ofrecen a diferentes plazos, los depósitos que más contratan los inversores son los plazos fijos de un 1 año, que alcanzan el 1% TAE. Este tipo de producto ofrece la opción de obtener intereses y recuperar dinero en un periodo de tiempo de 12 meses, algo que los ahorradores valoran muy bien.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.