Las 5 mejores aplicaciones para invertir en bolsa con tu móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Invertir en la bolsa ya no es algo exclusivo de los agentes de bolsa y grandes ejecutivos de Wall Street. Desde que los móviles han evolucionado a los smartphones y se han creado las criptomonedas, cualquiera que tenga acceso a Internet, una cuenta en el banco y una de las mejores aplicaciones para invertir en bolsa, puede convertirse en un broker en potencia. ¿Cómo conseguirlo? ¿De verdad funciona?

Las mejores aplicaciones para invertir en bolsa

Dicen que para los negocios y para las inversiones es necesario tener buen olfato y dominar el terreno. Aún así, si no eres experto en finanzas, puedes descargarte una de las mejores aplicaciones para invertir en bolsa y ganar un dinero extra. Además de conexión a Internet y un móvil, necesitas una aplicación que te muestre las últimas noticias de la bolsa (subidas, bajadas, etc;) y los mercados en los cuales invertir, así como su situación.

¿Qué pueden hacer las aplicaciones para invertir en bolsa? A través de ellas no solo se presenta la información sino que es posible administrar las inversiones tanto en el mercado de valores como en los mercados financieros. Además, presentan innumerables servicios que son de gran utilidad para los inversores (expertos o no), como precios o tarifas bajas, y lo mejor es que puedes ahorrar. Antes, si querías invertir en la bolsa, lo lógico era llamar a un corredor que se llevaba una comisión por transacción, pero ahora lo tienes más fácil: basta con una simple app. Eso sí, las transacciones que hagas tienen un coste, solo que no lo mismo que lo que solían costar con un bróker.

IBEX 35

IBEX 35 es una de las mejores aplicaciones para invertir en bolsa

El IBEX 35 es el principal índice bursátil de la bolsa española de valores, elaborado por el BME (Bolsas y Mercados Españoles). Gracias a la app puedes seguir el estado de la Bolsa española desde tu teléfono, todo muy fácil y de forma eficaz; además es posible llevar de manera sencilla y eficaz todas las gestiones de tu cartera de valores así como visualizar los datos económicos más importantes. ,

¿Qué ofrece la aplicación de IBEX 35? A través de esta app es posible que visualices el estado de la bolsa de valores y de los mayores índices bursátiles del mundo. Además, IBEX 35 ofrece gráficos interactivos de los valores ordenados semanal, mensual y anualmente. Por supuesto, puedes gestionar tu cartera de valores, misma que se presenta con gráficas; y los datos económicos.

Robin Hood

Como si de un verdadero príncipe de los ladrones se tratara, te presentamos a Robin Hood; una de las mejores aplicaciones para invertir en bolsa. Las ventajas de esta aplicación son muchas: la más importante es que te permite invertir sin comisiones, por lo que el rendimiento de tu dinero será mejor.

Con Robin Hood es posible hacer transacciones ilimitadas sin comisiones en acciones y ETF, así como la compra y venta de criptomonedas, a través del novedoso Robin Hood Crypto. La ventaja de Robin Hood es que funciona como si de una cuenta de Netflix: no tienes que pagar un bróker ni comisiones por transacciones, sino que lo único es que pagas una suscripción con la que puedes hacer más o menos cosas. Es tan completa y da tantos rendimientos que grandes celebridades de la talla de Snoop Dog o Jared Leto la utilizan. Una de las utilidades de Robin Hood es que te permite cuidar tu dinero, así si lo inviertes no pierdes todo.

Yahoo Finanzas

Quizá Yahoo se haya quedado un poco de lado en cuanto a noticias y correo electrónico; sin embargo, cuando de finanzas e inversión se trata, Yahoo tiene una de las mejores aplicaciones para invertir en bolsa. Yahoo Finanzas te permite seguir día a día el estado de los mercados de valores y la economía mundial. Gracias a esta aplicación de Yahoo puedes seguir las acciones que más te interesen y, por supuesto, seguir, a tiempo real, la bolsa.

Pero gracias a Yahoo Finanzas no solo puedes seguir tus acciones, sino también la evolución de las divisas, las materias primas, los bonos, índices mundiales (como el IBEX) y un largo etcétera que te convertirá en todo un experto en inversiones. Por supuesto, esta aplicación te permite seguir el estado de 100 criptomonedas diferentes, entre ellas bitcoin y ethereum.

Puedes seguir el estado de las criptomonedas gracias a las aplicaciones para invertir en la bolsa

Bloomberg

Bloomberg es uno de los portales financieros más importantes del mundo y, como no podía ser de otra manera, también tiene una aplicación que te permite invertir en la bolsa, seguir el estado de tus inversiones y, en general, de los mercados del mundo. También puedes seguir toda la actualidad del mundo de las finanzas, incluida la situación que atraviesan las criptomonedas, algo muy de moda.

Con Bloomberg puedes personalizar tu cartera, según la región en la que te encuentres: índices de renta variable, futuros, bonos, materias primas, divisas… Además, puedes rastrear y analizar el estado de tu cartera (acciones, fondos, ETF, monedas, divisas, criptomonedas…) Como Bloomberg nació siendo un portal de noticias no es de extrañar que ofrezca noticias dentro de su aplicación, así como vídeos, audios, podcasts, conferencias y todo tipo de información que seguro te será de mucha utilidad si lo que deseas hacer es invertir, invertir y seguir invirtiendo. Bloomberg funciona con una suscripción mensual, precedida de su prueba de 30 días, que te permite acceso ilimitado.

StockTwits

Lo que tiene de asombroso la aplicación StockTwits es que te permite interactuar con distintos usuarios (inversores y comerciantes) que, al igual que tú, buscan iniciarse en el mundo de las inversiones y las finanzas. Gracias a esta novedosa aplicación es posible conocer las tendencias del mercados, vigilar el progreso de las bolsas de valores y, por supuesto, saber, en tiempo real lo que sucede con las distintas monedas virtuales, tan de moda al día de hoy. A través de la lista de tendencias creada por StockTwits es posible conocer las acciones que son tendencia, las que están moviéndose, al momento en los principales mercados de valores del mundo y, por supuesto, las que están siendo invertidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.