¿Cuál es el mejor banco online del momento en el mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nos encontramos en una época donde la transformación digital está transcurriendo de forma acelerada. Por ello, escoger el mejor banco online se está convirtiendo en una tarea casi obligatoria, ya que el consumo de los servicios financieros es cada vez más en línea que presencial.

Esto se ve evidenciado en el cada vez más pronunciado dominio económico de las entidades digitales como las fintech. A raíz de esto, los bancos tradicionales se han visto en la obligación de ofrecer a los usuarios nuevos mecanismos de acceso a través de Internet, pues de otra manera podrían desaparecer del mercado.

¿Cuál es el mejor banco online?

Para escoger cuál es el mejor banco online es necesario centrarse en las cuentas en línea que muchos bancos han comenzado a ofrecer, las cuales se destacan por ser descentralizadas y libres de comisiones. Se trata de un servicio bastante innovador, el cual ha generado mucha competitividad entre las entidades bancarias.

Mejor banco online

Debido a esto, no se trata de una elección fácil. La buena noticia es que tal nivel de competitividad ha permitido una mejora sustancial en la calidad de los servicios para los usuarios. Teniendo en consideración dicho aspecto, se ha preparado la siguiente lista sobre los mejores bancos online de España.

BBVA online

No se puede hablar del mejor banco online sin mencionar a BBVA, ya que su cuenta online no posee costes fijos, permite retirar efectivo gratis, hacer transferencias gratuitas e, incluso, ofrece una tarjeta de débito Visa completamente gratis.

Por otro lado, se debe recordar que BBVA es uno de los bancos españoles más grandes, por lo que quienes opten por sus servicios en línea podrán complementarlos con su extensa red de oficinas en todo el país.

Si estás interesado en disfrutar de este banco en línea, te agradará saber que no resulta para nada difícil, ya que no tardarás más de diez minutos en crear tu cuenta. No necesitas domiciliar tu nómina ni ir a alguna oficina, por lo que no tendrás que preocuparte por los engorrosos papeles como al crear una cuenta en un banco tradicional.

Cabe mencionar que para abrir una cuenta online de BBVA no es necesario pagar por la activación, tampoco se cobra una cuota mensual por costes de mantenimiento de la tarjeta o la cuenta.

Además, tampoco será necesario pagar comisiones en caso de que realicemos una transferencia en línea en lo comprendido dentro del Espacio Económico Europeo. En definitiva, una de las cuentas más económicas que podemos abrir en línea.

Banco en línea

N26

N26 se ha destacado por una gran calidad de servicios, logro que le ha permitido ganarse el aprecio de millones de usuarios alrededor de Europa. Entra en la lista del mejor banco online gracias a que ofrece una cuenta bancaria con un IBAN español, la cual se asocia a una tarjeta de débito internacional.

Planes disponibles

Su plan gratuito es el más destacado, pero no es el único que posee. Específicamente, cuenta con cuatro perfiles:

  • Estándar, un perfil completamente gratuito.
  • Smart, un perfil con una cuota mensual de 4,50 euros mensuales.
  • You, un perfil con un coste de 9,90 euros mensuales.
  • Metal, el perfil más caro, ya que tiene una cuota mensual de 16,90 euros.

El plan Estándar puede ser lo bastante atractivo para la mayoría de los usuarios, ya que cuenta con todas las funciones básicas de una cuenta corriente, pero sin exigir una contribución mensual. El segundo plan más interesante es el perfil You, ya que elimina las comisiones de retiro en el extranjero y posee una póliza de seguro de viaje.

En este sentido, hay que decir que el mejor banco online cuando se trata de viajar es N26. Incluso ofrece un conversor de divisas en su aplicación móvil. Cabe destacar que las retiradas de efectivo gratuitas al mes están limitadas de acuerdo al tipo de cuenta.

El plan Estándar permite tres retiros gratis; You y Smart permiten cinco; el plan metal permite ocho. Cuando se superan los respectivos límites gratuitos, comienza a aplicarse un coste de dos euros por cada retirada de efectivo.

Ahora bien, en contraste con esta desventaja, N26 destaca por carecer de cualquier clase de recargo en el tipo de cambio. Es decir, si utilizas sus servicios al viajar y necesitas pagar en una moneda diferente al euro, no será necesario que pagues una comisión de conversión de moneda. No obstante, en caso de que tengas el plan estándar, te aplicarán un recargo de conversión de 1,7% de acuerdo a la cantidad que retires.

Bankia ON

La cuenta ON de Bankia es lo bastante atractiva como para hacer que este banco entre en la lista del mejor banco online. Este banco ofrece una cuenta en línea que está totalmente libre de cuotas. Permite domiciliar una nómina para obtener algunos beneficios, pero si no deseas hacerlo no limita la apertura de la cuenta online.

Muchos usuarios optan por Bankia cuando se trata de bancos online debido a que no es necesario pagar comisiones por transferencias a otros países de la Unión Europea o al ingresar cheques nacionales.

De igual forma, no existen comisiones cuando se desea retirar dinero a través de un cajero de Bankia. Gracias a que existen cajeros de este banco en toda España, se trata de un gran beneficio. Ahora bien, en caso de que se deseen hacer retiros en cajeros de otros bancos, se dispondrá de hasta un máximo de cuatro retiros gratuitos al mes.

Por otro lado, la gestión de esta cuenta es netamente en línea, por lo que se considera muy accesible. Asimismo, incluye una tarjeta de débito Visa gratuita. En caso de que desees recibir también una tarjeta de crédito Visa gratis, tendrás que domiciliar tu nómina.

En el caso de la tarjeta de crédito Visa, vas a disponer de hasta dos reintegros mensuales sin comisión en cajeros fuera del país, descuentos en estaciones de servicio y un seguro de compras en línea.

Quienes más se pueden beneficiar de Bankia son las personas que desean una cuenta online para darle un uso doméstico. Además, destaca sobre otros servicios de banco en línea por su tarjeta de crédito, la cual no tiene ninguna cuota de mantenimiento mensual, pero sí ofrece múltiples descuentos exclusivos.

Sin embargo, los interesados en un banco online para gastos en el extranjero no resultarán muy beneficiados. Las operaciones de cambio de moneda incluyen una comisión de 2%, la cual puede incrementarse en un 1,5% de acuerdo al tipo de cambio.

Banco

EVO

Por último, hay que mencionar a EVO con su cuenta online corriente que permite tener hasta tres mil euros vinculados a una cuenta de ahorros de hasta treinta mil euros. El interés de esta última es de 0,05%. Al igual que ocurre con la mayoría de bancos en línea, no es necesario pagar una cuota de apertura o un importe de mantenimiento al mes.

Cabe destacar que, si se superan los tres mil euros, se realizará automáticamente la transferencia a la cuenta de ahorros cada mes. Esta transferencia automática no posee ningún tipo de coste. Además, cuenta con la increíble ventaja de que permite retirar gratuitamente efectivo en cada uno de los cajeros de la red Euro6000, con la única excepción de Caixabank. De igual forma, si la cantidad que se saca es más de ciento veinte euros, es grauito en cualquier cajero de España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.