¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Contenido del artículo

Aunque realmente no existen reglas de oro en el mundo de las inversiones, se suele aconsejar comprar cuando la mayoría vende y vender cuando la mayoría compra. En este sentido, actualmente estamos ante una situación en la que vale la pena preguntarse si es buen momento para invertir en Bitcoin.

Al respecto es posible encontrar opiniones que se contradicen entre sí. Para algunos inversores multimillonarios Bitcoin no es más que una burbuja destinada a estallar en algún momento y perder todo su valor.

Sin embargo, también es posible encontrar un grupo de inversores de renombre como Robert Kiyosaki quienes consideran que actualmente es un buen momento para invertir en Bitcoin, pues lo consideran como el activo monetario del futuro.

Decir quien tiene la razón no es una tarea fácil puesto que cada una de las partes está respaldada por sus propios argumentos. No obstante, si nos basamos en la evolución histórica de Bitcoin, podría decirse que quienes confían en que se trata de una buena inversión tienen mayores probabilidades de tener la razón.

La razón detrás de todo esto radica en que esta no es la primera vez que Bitcoin presenta una gran caída. Desde su surgimiento en 2009, la primera criptomoneda ha presentado caídas bastante grandes que han dado pie a que muchas personas especulen la llegada de su fin.

No obstante, con el pasar del tiempo estas caídas demostraron ser solo temporales y el precio del Bitcoin no solo volvió a subir, sino que aumentó mucho más, hasta el punto de que al momento de la redacción de este artículo su precio máximo histórico ha sido de más de sesenta mil dólares.

¿Cuándo es un buen momento para invertir en Bitcoin?

Actualmente, el Bitcoin ronda los veinte mil dólares. Su valor ha caído considerablemente desde su máximo histórico, por lo que muchos de los inversores se encuentran en pánico.

Ahora bien, para quienes confían en Bitcoin y en la tecnología que lo respalda, no se trata de un momento de entrar en pánico pensando que el precio caerá hasta no valer nada, sino que se trata de una situación única en que se puede comprar el activo a muy bajo precio.

Es por esto que hay muchas personas que confían en su tecnología y en lo que representa para la economía, por lo que continúan comprando las caídas del activo, con la idea especulativa de que en un futuro alcanzará un valor que supere al de su máximo histórico.

Si estás convencido de esto, claramente estás ante una gran oportunidad para comprar Bitcoin, la cual no es buena idea dejar pasar. Basta con aprovechar servicios como Bitiq para invertir en este activo pensando en obtener un beneficio considerable en el futuro.

Por el contrario, si no confías en su tecnología y crees que se trata de una simple burbuja especulativa, entonces quizá sería bueno pensar en otras opciones de inversión, ya que el miedo podría llevarte a vender en pérdidas.

¿Por qué confiar en Bitcoin?

Más allá de las ideas negativas sobre Bitcoin o sobre el hecho de que ha logrado resurgir hasta ahora después de cada una de sus grandes caídas. Lo cierto es que se trata de una moneda digital única que representa un auténtico cambio nunca antes visto en la economía.

Esto se debe a su naturaleza deflacionaria, la cual es responsable de que exista un límite de emisión de veintiún millones de bitcoins. Al tratarse de un activo escaso, tal como ocurre con metales preciosos como el oro, es natural que su precio tienda a subir. De allí que muchas personas consideren que inevitablemente su precio continuará subiendo en el futuro a medida que aumente su adopción como moneda digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!