El mejor ordenador portátil calidad precio para teletrabajar

Contenido del artículo

El trabajo remoto se ha convertido en algo casi obligado para las empresas debido a la pandemia por coronavirus. Esto y la educación a distancia, no han hecho más que disparar las ventas de los PC para el hogar. ¿Y cuál es el mejor ordenador portátil calidad precio? ¿Qué características debe reunir para el teletrabajo?

¿Cómo escoger el mejor ordenador portátil calidad precio?

Hay ordenadores para todos los tipos de usuarios. Para los gamers y los diseñadores gráficos, que requieren de portátiles de gran potencia y alto rendimiento; para las personas a las que les gusta tener equipos muy avanzados y multifuncionales y, por supuesto, para los estudiantes y trabajadores. Para estos últimos, el mejor portátil calidad precio, que permita realizar las tareas diarias de un puesto, es indispensable. El ordenador que se escoja, depende, por supuesto, del tipo de trabajo que se realiza.

Hardware de alto rendimiento

Lo que todos deben buscar en un portátil para teletrabajo es el rendimiento del mismo. Este depende del hardware y, según el tipo de hardware con el que cuente, el precio también variará. El rendimiento de un ordenador depende de cuatro partes del mismo: el CPU, el GPU, la RAM y el disco duro.

El CPU es el procesador de la máquina. Para funciones básicas que permitan la navegación web, paquetería Office, email y, en general, trabajos de oficina con documentos, un procesador Intel Core i3 es más que suficiente; para la edición fotográfica y demás trabajos multimedia, un procesador i5. Sin embargo, si trabajas como programador, diseñador o ingeniero, sabrás que lo mejor es un portátil con procesador i7.

mejor ordenador portátil calidad precio

En el caso del GPU para el teletrabajo, es suficiente con la que ya viene integrada, pues es la encargada de procesar los gráficos. Con una AMD o NVIDIA será más que suficiente. En lo que al RAM o memoria se refiere, 8GB deberían alcanzar para trabajos sencillos y que no requieran múltiples aplicaciones abiertas de manera simultánea. El mejor ordenador portátil calidad precio para teletrabajar, debería incluir el disco duro SSD a manera de opción principal; esta es la mejor opción cuando de velocidad se trata.

Pantalla

Para las personas que trabajan con texto y pasan largas horas frente a la pantalla, no se recomiendan ordenadores con pantallas pequeñas y lo mejor es que ayuden a reducir la fatiga visual. Ten en cuenta que entre más grande sea el ordenador, más pesará y, en consecuencia, consumirá más batería. Esto limitará la autonomía del dispositivo. La mejor opción son las pantallas con resolución 15.6 pulgadas; los de 17 pulgadas también son una alternativa. No se recomiendan los portátiles de 13 pulgadas o menos para el teletrabajo, pues su tamaño no es el más adecuado.

Conectividad

Un buen ordenador para teletrabajo debe contar con adaptadores Wifi así como LAN Ethernet, en caso de necesitar conectarse por cable. También deben considerarse la cantidad de puertos USB, HDMI o ranuras para la lectura de tarjetas SD. Por supuesto, ten en cuenta los dispositivos como amplificadores, micrófonos, controladores, Bluetooth, etcétera.

Batería

Aunque para el teletrabajo la batería no resulta de gran importancia, es bueno contar con un ordenador que te permita trabajar en distintas zonas de la casa, aún estando lejos de un enchufe. Aquí debes tener en cuenta la capacidad de la batería (cuanto más grande sea, más debe durar); así mismo, mientras más potente sea el hardware del equipo, más batería consumirá, al igual que la pantalla y la resolución de la misma.

Mejor ordenador portátil calidad precio para el trabajo en casa

Lenovo, gama básica de gran potencia

Lenovo es una marca de referencia cuando de portátiles se trata. Dos de los mejores portátiles para el teletrabajo son de esta marca: el IdeaPad 3 y el V14 IGL. El dispositivo IdeaPad 3 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y es de gama básica, pero tiene la suficiente potencia para trabajar; esto es gracias a su procesador Intel Celeron N4020, así como a su tarjeta integrada Intel UHD Graphics 600. Con estas dos herramientas podrás obtener un gran rendimiento. La memoria RAM es de 8GB, tiene almacenamiento de 256GB SSD, que pueden ampliarse hasta 512GB y sistema operativo Windows 10.

Por su parte, Lenovo V14 IGL, de 14 pulgadas, ha sido diseñado para aumentar la productividad, gestionar múltiples archivos a la vez, participar en una teleconferencia, etcétera. Cuenta con puertos HDMI, USB 2.0 y dos USB-A 3.0, toma combinada para auriculares, micrófono y lector de tarjetas SD.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar portátiles Lenovo

OFERTASuperventas No. 1
Lenovo IdeaPad 3, Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Celeron...
  • LENOVO IDEAPAD S300 IP 3 15IGL05 CELERON_N4020_ 8
Superventas No. 1
Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14" FullHD (Celeron N4020, 4GB...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080) 220 nits, antiglare, 16:09
  • Procesador Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento de 128GB SSD
  • Tarjeta gráfica Integrated Intel UHD Graphics

HP 240 G8

HP se caracteriza por hacer portátiles de calidad y su modelo 240 G8 no es la excepción. Se trata de uno de los modelos más básicos de esta gama, ideal para el teletrabajo. Está equipado con un procesador Intel Celeron 4020 de décima generación, 8GB de RAM, 256GB SSD, Windows 10 y pantalla de 14 pulgadas Full HD. Este ordenador de HP se caracteriza por tener un diseño elegante y ligero, por ser ideal para trabajar desde cualquier parte y contar con bordes estrechos en la pantalla; esto permite que el espacio de trabajo sea mayor.

Admite distintos periféricos gracias a su puerto de datos USB Type-C, puerto RJ-45 y puerto HDMI.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil HP 240 G8

OFERTA
HP 240 G8 - Ordenador portátil de 14” FullHD (Intel Celeron 4020,...
  • Display 35.6 cm (14") Full HD 1920 x 1080 IPS
  • Procesador Intel Celeron N4020 (4MB Cache, 1.1GHz)
  • Memoria RAM 8GB (2400MHz) DDR4-SDRAM (1 x 8)
  • Almacenamiento 256 GB SSD
  • Sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits

Dell Inspiron 15 3505

Dell ofrece el que podría ser el mejor ordenador portátil calidad precio para el teletrabajo. Se trata de un dispositivo que cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 3450U, con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, con borde estrecho, la WVA FHD Truelife; por otra parte, esta pantalla es antirreflejante, por lo que podrás disfrutar de tu contenido multimedia con mayor nitidez y comodidad de visualización. Este equipo, además, tiene una memoria RAM de 8GB, 256GB SSD NVMe y Windows 10. El portátil Inspiron 15 tiene la ventaja de pesar un 9,21% menos que la generación anterior de portátiles Inspiron de Dell, esto permite que pueda transportarse fácilmente.

Ofrece un puerto HDMI, ranura para lectura de tarjetas SD y dos puertos USB 3.2 de primera generación y que permiten la transferencia de archivos de forma más rápida. Gracias a Dell Mobile Connect, es posible conectar el móvil al ordenador y manejar el smartphone directamente desde el portátil; con esta funcionalidad se puede hacer llamadas, enviar mensajes, recibir notificaciones, transferir archivos y documentos. Además, es posible proyectar el dispositivo Android o iOS en el PC.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil Dell Inspiron 15

Superventas No. 1
Dell Inspiron 15 3505 - Ordenador Portátil de 15.6 Full HD (AMD Ryzen...
  • Potencia memorable: vea, lea, reproduzca en streaming, escuche y...
  • Mejor visualización: La pantalla Full HD antirreflejante tiene bordes...
  • La resistencia se suma al estilo: este dispositivo, hecho con aluminio...
  • Colores sorprendentes: el color Platinum Plata de su portátil es...
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home

Asus E410MA

Desde Asus ofrecen el portátil E410MA de 14 pulgadas, Full HD y con procesador Celeron N4020. Tiene 4GB de memoria RAM (suficiente si se desea trabajar únicamente con documentos) y 64GB eMMC. Incluye tarjeta gráfica UHD Graphics 600 y Windows 10. Este portátil de Asus tiene la característica de ser bastante ligero y con un diseño muy elegante, lo que se adapta a un estilo de vida dinámico, además de que está disponible en colores llamativos como azul pavo real, oro rosa y blanco soñador; estos cambian de color según el ángulo desde el que se vean.

Incluye la tecnología Number Pad, que reinventa el touchpad y facilita el trabajo con números, basta con tocar el icono para activar este sistema. Además, su innovadora pantalla cuenta con Nano Edge, que hace que la experiencia gráfica sea inmersiva y de calidad. La bisagra es de 180 grados, lo que permite visualizar el contenido en reuniones de forma más fácil.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil Asus E410MA

OFERTASuperventas No. 1
ASUS E410MA-EB008TS - Portátil 14" Full HD (Celeron N4020, 4GB RAM,...
  • Pantalla de 14" Full HD 1920 x 1080 pixeles 250 nits
  • Procesador Intel Celeron N4020 (2C/DualCore 1.1 / 2.8GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 4GB SO-DIMM DDR4 2400MHz
  • Almacenamiento de 64GB eMMC
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 600

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!