Consejos para conseguir una hipoteca más alta que tus expectativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando te planteas comprar una propiedad el dinero puede ser un factor que te limite, especialmente si no tienes ahorros.  No obstante, aunque los proveedores de hipotecas no suelen cubrir el 100% del coste, siguiendo algunos consejos para conseguir una hipoteca más alta puedes aumentar tus posibilidades.

Además, dependiendo de tu proveedor, puedes lograr el financiamiento total de la hipoteca y los gastos de los trámites administrativos y legales. ¡Conoce los mejores consejos para conseguir una hipoteca más alta que tus expectativas y comprar tu vivienda!

Recomendaciones para conseguir una hipoteca más alta que la esperada

Mejores consejos para conseguir una hipoteca más alta

Para conseguir una hipoteca de hasta el 100% del coste de la propiedad debes demostrar tu estabilidad económica y ofrecer garantías de pago.

Ahorra la mayor cantidad de dinero que puedas

Por lo general las instituciones bancarias y proveedores hipotecarios suelen darle prioridad a las personas que tienen un estatus económico estable. Además, cuanto más ahorros tengas, mayor será la cantidad de dinero que podrás solicitar en la hipoteca, ya que demostrarás que sabes administrar eficientemente tus recursos.

Igualmente, si cumples todos los requisitos y tu banco lo permite, puedes solicitar una hipoteca del 100% y destinar ese dinero para gastos. De igual forma, existen instituciones que te permitirán obtener una hipoteca del 100% y costear los gastos, permitiéndote destinar tus ahorros a compras e inversiones.

Ventajas de tener ahorros al solicitar crédito al banco

Demuestra tu estabilidad laboral

Uno de los mejores consejos para conseguir una hipoteca más alta que tus expectativas es demostrar tu estabilidad económica. De esta forma, al probar tu permanencia en una empresa durante al menos 1 año lograrás aumentar tus posibilidades de que te aprueben la hipoteca. Por tal motivo, no es recomendable que cambies de trabajo si estás solicitando un préstamo para comprar una propiedad.

Evalúa tu puntuación de crédito

Conocer tu puntuación de crédito te permitirá evaluar tu estatus actual y realizar correcciones en tus finanzas. De esta forma, podrás aumentar tus posibilidades de obtener una hipoteca más alta y evitar inconvenientes que puedan alejarte de tu objetivo. En este sentido, en Internet puedes encontrar herramientas que te ayudarán a evaluar tu puntuación y plantearte consejos para conseguir una hipoteca más alta.

Evita endeudarte antes de solicitar la hipoteca

Al solicitar una hipoteca es probable que tu proveedor evalúe detalladamente tus deudas para conocer tu estado financiero real. De esta forma, si debes grandes cantidades de dinero es probable que tu banco te limite y, en el mejor de los casos, te apruebe una hipoteca baja.

Además, las cuentas inactivas pueden afectar tus referencias bancarias y repercutir también en la cantidad aprobada de la hipoteca. Por tal motivo, otro de los consejos para conseguir una hipoteca más alta es suspender todas las cuentas bancarias que no tengan flujo constante de dinero.

Importancia de mantenerse solvente y evitar deudas al solicitar un crédito

Añade otro titular o solicitante

Una de las mejores opciones para aumentar las posibilidades de que tu proveedor te apruebe la hipoteca es solicitarla en pareja. De esta forma, al ser dos personas las responsables de la hipoteca el banco percibirá un menor riesgo de pérdidas, ya que ambas podrán generar ingresos.

En este sentido, este es uno de los consejos para conseguir una hipoteca más alta y compartir responsabilidades. No obstante, debes tener en cuenta que, en caso de divorcio o separación, los dos seguiréis siendo los responsables del pago de la hipoteca.

Mantén tus datos fiscales y electorales actualizados

Al solicitar una hipoteca, tu banco o proveedor buscará comprobar tu identidad y tus datos domiciliarios, por lo que es importante evaluar estos detalles. De esta forma, al mantener tus datos fiscales y electorales actualizados evitarás incongruencias que pueden afectar la aprobación de la hipoteca. En este sentido, si no estás inscrito en el registro electoral debes considerarlo entre los principales consejos para conseguir una hipoteca más alta.

Evalúa detalladamente el tipo de propiedad que deseas

Al comprar una propiedad por medio de una hipoteca es importante que evalúes detalladamente su estado y sus atractivos. De esta forma, evitarás que el banco te rechace la solicitud por considerar que será difícil venderla y recuperar su dinero en caso de incumplimiento. En este sentido, entre los consejos para conseguir una hipoteca más alta se recomienda evitar propiedades de difícil acceso, antiguas o construidas con materiales poco convencionales.

Importancia de evaluar el tipo de propiedad al solicitar un crédito para comprarla

Prepara con anticipación los documentos

Para lograr la aprobación de la hipoteca es importante que pruebes que tienes suficiente estabilidad económica para pagarla. En este sentido, es recomendable que recopiles todos tus comprobantes de pago, impuestos, estados financieros y deudas o solvencias emitidas por otros bancos.

Además, entre los principales consejos para conseguir una hipoteca más alta que tus expectativas, se recomienda entregar referencias bancarias y comerciales. De esta forma, le permitirás a tu proveedor de hipotecas comprobar tus estatus y conocer tus movimientos financieros para evaluar la factibilidad de tu solicitud. Cuanto más información y datos suministres, mayor tu posibilidad de obtener la hipoteca.

Evalúa qué tipo de hipoteca necesitas

Al solicitar una hipoteca es importante que conozcas los tipos existentes y los términos y condiciones establecidos por cada proveedor. En este sentido, debes evaluar tus ingresos y las diferencias entre una hipoteca de pocos años y de muchos años, y los tipos de tasas de interés. De esta forma, con estos consejos para conseguir una hipoteca más alta lograrás estar más preparado al solicitarla y aumentar tus posibilidades de aprobación.

Incluye una garantía o un garante

Al solicitar una hipoteca es importante que pruebes que tienes la capacidad para pagarla en su totalidad. No obstante, en caso de que no logres conseguir que tu proveedor apruebe el 100% de tu solicitud, puedes incluir una garantía adicional.  Por consiguiente, este es uno de los mejores consejos para conseguir una hipoteca más alta, ya que el banco tendrá más posibilidades de recuperar su dinero.

Igualmente, en caso de que no tengas la posibilidad de ofrecer una garantía, puedes pedirle a un amigo o familiar que acepte ser tu aval. No obstante, esta persona deberá demostrar su estabilidad económica y aceptar hacerse responsable del pago de la hipoteca en caso de que incumplas. De esta forma, al tener más garantías podrás obtener una financiación de hasta el 100% del valor de la propiedad y los gastos inherentes.

Ventajas de ofrecer una garantía o fiador al solicitar un préstamo

Conclusión

Al solicitar una hipoteca es importante que logres probar tu estabilidad financiera, ya que esto te permitirá optar por un financiamiento mayor. Además, aunque tener ahorros puede ser importante, existen otros consejos para conseguir una hipoteca más alta que tus expectativas que te ayudarán a lograr el financiamiento deseado. De esta forma, estudiando las condiciones del banco podrás incluir garantías o comprobantes que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo equivalente al coste total de la propiedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.