Conoce los mejores brokers online para invertir de manera fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando hablamos de realizar operaciones como las inversiones nos imaginamos a expertos del sector, teléfono en mano visualizando la pantalla de los valores de la bolsa. Sin embargo, hoy en día son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance para invertir y cualquier persona que lo desee puede hacerlo. La tecnología nos ha abierto muchas puertas y, entre ellas, nos ha acercado la posibilidad de invertir en diferentes productos. Actualmente, no es necesario acudir a una sucursal de un banco para adquirir los productos que ellos ofrecían y comercializaban. Podemos obtener inversiones con un solo click, incluso a través de nuestro móvil. Por ello, hoy vamos a ver algunos de los mejores brokers online.

Antes de empezar, vamos a aclarar que un bróker online es un servicio en línea que nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes operaciones como la compra y venta de acciones. Es un intermediario entre tus inversiones y tu dinero. Para que puedas elegir uno de ellos, a continuación vamos a ver una comparativa de los mejores brokers online, pero antes vamos a destacar algunos aspectos importantes.

Aspectos importantes para elegir los mejores brokers online

Realizar una inversión en acciones es una de las opciones que tenemos si queremos conseguir cierta rentabilidad a través de nuestros ahorros, pero también conlleva cierto riesgo. Por ello, es adecuado contar con unos conocimientos básicos sobre finanzas, saber a qué tipo de producto estamos destinando nuestro dinero y el riesgo que lleva asociado.

Existen múltiples brokers online y cada uno de ellos es diferente, ya que ofrecen productos, costes, condiciones o recursos distintos. Por eso, a la hora de seleccionar uno de ellos es bueno que tengamos en cuenta algunos aspectos:

  • Seguridad: cuando comenzamos a buscar para elegir uno de los mejores brokers online, tenemos que asegurarnos de que está autorizado y regulado para realizar operaciones en España.
  • Plataforma: es el único lugar del que disponemos para realizar las operaciones financieras. Es conveniente que la página web o la aplicación sea fácil de utilizar e intuitiva y que ofrezca información sobre la situación de los mercados en tiempo real.
Acceder a los mejores brokers online desde el móvil
  • Productos: tenemos la opción de elegir entre diferentes productos que ofrecen distintos grados de riesgo y dificultad. Por ejemplo, encontramos productos como los fondos de inversión, las acciones o los ETFs.
  • Cantidad mínima: otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar un bróker es si cuenta con alguna cantidad mínima con la que empezar a realizar operaciones.
  • Costes: aunque al ser plataformas online los costes suelen ser reducidos, existen algunas comisiones integradas en las inversiones además de otras posibles que pueden aplicar los propios brokers. Es adecuado analizar y conocer cuáles son los costes derivados de realizar las operaciones.
  • Opiniones: es recomendable fijarse en las opiniones y experiencias de otras personas, ya que si son positivas podemos hacernos una idea del servicio que ofrecen.

Una vez que tenemos estos aspectos en cuenta podemos empezar a buscar y comparar brokers para realizar nuestras inversiones de manera segura. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores brokers online? A continuación te los mostramos.

Algunos de los mejores brokers online

XTB

XTB  se encuentra entre los mejores brokers online, ya que destaca en  inversiones en Bolsa y en ETFs y en tranding con CFDs. Esta plataforma es potente en países como Colombia, Argentina y España. Ofrece una gran regulación y tarifas reducidas.

Una de sus ventajas es que está directamente regulado por la CNMV, a diferencia de otros que están registrados en la CNMV. Además, cuenta con oficinas físicas en España, a pesar de ser un bróker online. Otro de los aspectos por los que destaca es que cuenta con una formación online muy completa y realiza webinars y conferencias semanalmente.

eToro

Dentro de la lista de los mejores brokers online encontramos eToro. Este bróker tiene su sede localizada en Chipre. Está registrado en la CNMV, requisito indispensable para operar en España. Está principalmente especializada en los mercados Forex, centrados en los índices y materias premias. Además, otra de las posibilidades que ofrece es la de realizar operaciones con diferentes criptomonedas como por ejemplo los Ethereum o Bitcoin.

Entre sus ventajas encontramos que cuenta con una demo gratuita que no presenta límite de tiempo y actualmente no tiene comisiones asociadas a la inversión  de acciones en bolsa.

acceder online a los mejores brokers online

Degiro

Este bróker de origen holandés nos permite realizar nuestras operaciones de manera online desde España, por lo que se encuentra registrado en la CNMV. Nos permite llevar a cabo inversiones a nivel mundial. Cuenta con diferentes activos entre los que podemaos elegir a la hora de invertir. Algunos de ellos son acciones, fondos de inversión o ETFs.

Además, Degiro ofrece entre sus opciones una formación a través de tutoriales para conocer el funcionamiento de la plataforma. Por otro lado, cuenta con artículos que podemos leer para iniciarnos y conocer diferentes aspectos sobre las inversiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.