lo último

Finanzas

gastos hormiga

¿Qué son los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son esos pequeños gastos ‘innecesarios’ que realizamos diariamente sin casi darnos cuenta. Descubre más sobre ellos.

que es un talon bancario

¿Qué es un talón bancario y en qué se diferencia del cheque personal?

¿No sabes qué es un talón bancario? Se trata de un tipo de cheque que emiten los bancos, también conocido como cheque bancario, el cual se diferencia de otras formas de cheque en que es emitido por el propio banco. Cuando un banco emite a un cliente un talón bancario le está ofreciendo una garantía bancaria.

diferencias entre la tarjeta de crédito y de débito

Conoce las diferencias entre la tarjeta de crédito y de débito

Conocer las diferencias entre la tarjeta de crédito y de débito es probablemente uno de los temas más básicos cuando se habla de educación financiera. Aunque el uso de ambos instrumentos financieros es bastante común en todo el mundo existen personas que no tienen muy claro la diferencia entre un tipo de tarjeta y otra.

nasdaq ciudad

¿No sabes qué es el NASDAQ? Descubre por qué es tan importante

El NASDAQ nació como bolsa de valores a través de la National Association of Securities Dealers (NASD) y posteriormente fue privatizado entre los años 2000 y 2001. Como podrás intuir, esta bolsa de valores electrónica no cuenta con ningún enclave físico donde se reúnan los accionistas, sino que forma parte de una red de telecomunicaciones.

cómo funcionan las tarjetas de crédito

¿Sabes cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que goza de muchísima popularidad. De acuerdo con datos del Banco de España, en el país había más de 37 millones en circulación para el 2019. Sin embargo, muchas veces

Comprar tu primera vivienda

Todo lo que debes saber antes de comprar tu primera vivienda

Decidir dar el paso de comprar una casa es una gran decisión. Muchas veces va acompañada de ilusión y nuevos proyectos. A veces, no podemos evitar fantasear sobre cómo será nuestra casa, cómo decoraremos las estancias, cómo será