Todo lo que debes saber antes de estudiar ADE

Contenido del artículo

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente estás considerando la posibilidad de estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) o ya has decidido que vas a estudiar esta carrera, pero quieres estar bien informado sobre todo lo relacionado con estudiar un grado de ADE en alguna universidad.

A priori, hay que decir que es una carrera altamente relevante para el manejo de las empresas. De ahí que tenga una demanda laboral considerable. Sin embargo, tal y como veremos a continuación, esta es apenas una de las cosas que debes saber sobre esta carrera.

Razones para hacer un grado de ADE

Hemos recopilado razones por las que puede ser buena idea realizar esta carrera, pues se trata de uno de los temas más importantes que debes saber antes de comenzar a estudiar:

Lo primero que se debe aclarar sobre el grado de ADE es que se trata de una carrera que resulta ideal para aquellas personas que sienten una pasión especial por los números, la dirección y los negocios. Quienes comparten estos intereses, podrían sentir una especial predilección por esta carrera.

También se trata de un grado que se encuentra en una situación de pleno auge. Una de las razones de esto radica en la gran cantidad de personas que se sienten atraídas por las características de la carrera. Asimismo, las ventajas explicadas en el resto del artículo también influyen en que sea un grado de moda.

Perfil profesional

Sobre este tema hay que decir que el perfil es bastante versátil, hasta el punto de que se puede acoplar con muchos trabajos de gestión de negocios y del ámbito empresarial.

Esta es una excelente noticia, ya que, pese a tratarse de una carrera que se encuentra de moda, significa que su campo laboral es lo bastante amplio como para facilitar la inserción laboral. De hecho, en el caso de España, se trata de una de las titulaciones con mayor tasa de empleo.

Por tanto, las personas que deciden estudiar un grado de ADE tienen posibilidades muy altas de conseguir un empleo relacionado con la carrera después de graduarse. Esto convierte a este grado en una opción idónea para aquellas personas interesadas en estudiar una carrera con alta demanda laboral.

Por otro lado, es probable que esto continúe siendo así en el futuro. Incluso en un panorama donde algunos empleos podrían desaparecer como consecuencia de la evolución tecnológica, la carrera de ADE está relacionada con un liderazgo que hasta ahora solo puede ser ejercido por seres humanos y no máquinas.

A eso hay que sumar que el número de empresas suele aumentar con el pasar de los años, lo que implica la existencia de cada vez más nuevos negocios generando empleo para las personas con esta titulación. Hay que sumar la compatibilidad de la titulación con múltiples disciplinas, lo que abre la posibilidad de formar dobles grados. En este sentido, uno de los más destacados es el de Derecho y ADE.

Posibilidades profesionales

Este grado también ofrece la posibilidad de desempeñar muchos cargos diferentes. Generalmente, cada departamento de una empresa debería contar con alguien encargado de su dirección.

Por otro lado, las salidas profesionales no se limitan a poder trabajar dentro de una empresa. Existen ofertas de inserción laboral relacionadas con la investigación y docencia, recursos humanos, producción, gestión empresarial, asesoría, consultoría, instituciones financieras, entre otras.

Para los interesados en ser sus propios jefes, la carrera también se muestra como ideal. Sucede que los estudiantes de este grado, como consecuencia de los conocimientos que adquieren, tienen una tendencia a emprender sus propios negocios.

Liderazgo

El liderazgo es una de las habilidades mejor valoradas en la sociedad actual. Quienes la desarrollan adquieren la capacidad de guiar a otros hacia un objetivo común, algo que no solo resulta útil en el ámbito laboral, sino en general. Los líderes son una pieza fundamental para la ejecución de cualquier proyecto de gran envergadura. Entre sus funciones se encuentra la de dirigir a los empleados, velar por el orden, seguimiento de la planificación y el cumplimiento de objetivos.

Este grado se fundamenta precisamente en el liderazgo. De hecho, se trata de una de las pocas carreras que maneja esta habilidad como parte esencial de la formación que ofrece. De esta manera prepara a sus estudiantes incluso para ser grandes empleadores.

Por tanto, más allá de los conocimientos que permite adquirir, destaca por crear líderes. Y, como ha dejado bastante claro la historia, son los líderes los responsables de dar pie a los más grandes proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!