¿Cuál es el actual PIB de Dinamarca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuál es el PIB de Dinamarca y cómo se refleja en su calidad de vida? Situada en el norte de Europa, Dinamarca es uno de los países más pequeños de la Unión Europea, y no llega a los seis millones de habitantes. En la actualidad, se sitúa como la economía número 36 mundial en cuanto al volumen del Producto Interior Bruto.

Durante el pasado año, su deuda pública ascendió a los 104.225 millones de euros, lo cual se convierte en una deuda per cáspita que se sitúa en torno a los 17.899 euros por ciudadano. Si echamos un vistazo a su Índice de Precios al Consumo, descubrimos que en 2020 sufrió una variación interanual del 0,5%.

¿Ofrece Dinamarca una buena calidad de vida?

Pero, ¿cómo es exactamente el nivel de vida al que puede acceder un ciudadano de Dinamarca? El Producto Interior Bruto per cápita es una buena referencia. En el caso de Dinamarca, se sitúa en 53.760€, lo cual es una posición bastante buena. En la actualidad, Dinamarca se sitúa en el undécimo puesto del ranking y, como podrás intuir, sus ciudadanos gozan de un buen nivel de vida con respecto a los 196 países que componen el ranking global.

El salario medio es un buen indicador para evaluar la situación económica en que se encuentra un país. En el caso de Dinamarca, se encuentra entre los más altos de todo el mundo, con 4.776 euros mensuales. A este dato también se le suma la valoración elaborada por Naciones Unidas mediante el índice de Desarrollo Humano o IDH. Su estimación arroja resultados positivos: Dinamarca es uno de los países más desarrollados y sus ciudadanos cuentan con una gran calidad de vida.

PIB de dinamarca

¿Es un buen destino para iniciar nuevos proyectos empresariales? Actualmente, este país se encuentra en la tercera posición del Ranking Doing Business. Dentro de él se aglutinan los países en orden jerárquico en relación a las facilidades que proporcionan a los nuevos negocios.

Podríamos decir que la gestión de su sistema económico es eficiente. Según el Índice de Percepción de la Corrupción del sector público, Dinamarca ha obtenido una puntuación de 88 puntos. Esto significa que, según sus ciudadanos, es el país con menos corrupción de todo el mundo. ¡Increíble!

El PIB de Dinamarca en 2020

Pero ¿cuál es el PIB de Dinamarca? Durante el tercer trimestre del último año, ha experimentado un crecimiento ligeramente superior al 5% en comparación al tercer trimestre. El Producto Interior Bruto de Dinamarca se sitúa hoy en los 76.702 millones de euros. 

En este país gobierna un sistema político socialista y destaca por ofrecer una amplia protección laboral a sus habitantes. Recientemente se publicó un plan económico innovador para mitigar la crisis derivada de la crisis sanitaria. Para paliar los efectos de la posible recesión, ha logrado que tanto las patronales como los sindicatos lleguen a un acuerdo. Esta forma de colaboración moderará el impacto negativo dentro del mercado laboral y ayudará a las empresas a resistir ante los problemas y emerger con más fuerza cuando la actividad se reactive.

Por ejemplo, una de las medidas principales será que el Estado cubrirá el 75% del salario de los empleados de aquellas empresas privadas que se hayan visto obligadas a reducir su plantilla en más de cincuenta empleados. Detrás de esta medida se persigue un objetivo claro: obtener el compromiso de que no llevarán a cabo despidos por motivos económicos durante esta época tan complicada.

Esta propuesta ha recibido la aceptación y el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el parlamento danés. Según se ha podido declarar el Ejecutivo, la medida se aplicará oficialmente y de forma retroactiva a partir del 9 de marzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.