La importancia de contratar un seguro de responsabilidad civil y accidentes en negocios turísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El turismo en España siempre ha sido una de las principales fuentes de ingresos en el último medio siglo para el país, pero desde hace unos años se ha generado un auge de   negocios vacacionales o turísticos regentados por personas que no tienen detrás una empresa hotelera que les cubra.

Los autónomos de este sector son conscientes de que es muy difícil tenerlo todo bajo control en su negocio propio, y que eso no les exime de la responsabilidad frente a los daños y perjuicios que pueden causar terceras personas.

Hay aseguradoras que cubren estos casos específicos que se encargan de garantizar la continuidad de tu negocio ante cualquier imprevisto con un asesoramiento personalizado, el pago de posibles indemnizaciones y una protección completa con todo tipo de coberturas.

No se puede predecir qué puede pasar, pero lo que es cierto es que sí se tiene la opción de protegerse ante imprevistos e inconvenientes que puedan surgir como son los daños por agua, eléctricos o la responsabilidad civil patronal si se contratan empleados, entre otras situaciones, contratando un seguro que se adapte a las necesidades de tu establecimiento.

Es conveniente contratar un seguro de responsabilidad civil para la explotación de un negocio que pueden incluir coberturas específicas. En los seguros para establecimientos de hostelería se incluye la cobertura de accidentes, y si te dedicas a actividades lúdicas y deportivas al aire libre, se hace necesario la contratación de otros seguros específicos para este tipo de negocios.

Cada negocio es diferente, por lo que los precios de los seguros tanto de responsabilidad civil como de accidentes varían dependiendo del tipo de local y la actividad. Además, no solo es cubrir tu negocio, también es importante cumplir con la normativa vigente en los servicios de hostelería y ocio.

El auge de las casas rurales

Este tipo de negocios se ha incrementado considerablemente en los últimos años, siendo una oferta turística muy demandada por la sociedad.

También muchos propietarios de casas han considerado que su propiedad tenía grandes posibilidades de explotación, por motivos tales como su ubicación, y han apostado por crear este tipo de negocio.

Puede resultar muy rentable y ser una buena fuente de ingresos si se tienen en cuenta una serie de aspectos que ofrece este sector.

La demanda es cada vez mayor, por lo que es importante diferenciarse de los competidores ofreciendo posibilidades que estén orientadas hacia el ocio o la diversión. Pero es cierto que siempre hay que tener en consideración las distintas preferencias de los clientes más potenciales.

En la actualidad, el ecoturismo, el gastronómico y el de aventuras son los más demandados por los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Asimismo, los establecimientos pet friendly, o lo que es lo mismo, que acepten mascotas.

Hoy en día, nuestra mascota es un miembro más de la familia y no se contempla la opción de no pasar junto a ella nuestro periodo de vacaciones. De hecho, en datos concretos supone un volumen de casi 7 millones de viajeros que van acompañados por su mascota.

Sin lugar a dudas, este y los anteriormente citados, sobre todo los establecimientos que apuestan por la sostenibilidad y el máximo respeto por el medioambiente son todo un acierto como modelo de negocio.

Actualmente, nos estamos convirtiendo en una sociedad comprometida con nuestro entorno y que busca aportar su grano de arena en todos los posibles ámbitos de nuestra vida. Las casas rurales son esa opción perfecta para alejarse del estrés de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. 

En definitiva, los clientes buscan lugares en los que poder gozar de sus vacaciones con unas excelentes comodidades y que les permitan desconectar del ritmo de vida tan ajetreado que llevamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.