¿Cómo encontrar un buen conversor bitcoin euro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez son más las formas en las que podemos adquirir un producto o servicio. Por supuesto, el hecho de que el mundo virtual se multiplique, consigue que la sociedad se adapte a que pequeñas rutinas que antes se desarrollaban de manera personal ahora tengan lugar en la Red. Hasta las monedas o las formas de pago en general están cambiando. Por ello, cada vez las personas se están haciendo más la pregunta de cómo encontrar un buen conversor bitcoin euro.

En estos mismos instantes, quizás te estés cuestionando qué es un bitcoin y para qué sirve. De este modo, nos hemos propuesto resolver todas tus dudas. En un mundo que siempre está cambiando, tenemos la obligación de adaptarnos a las nuevas realidades que se nos ofrecen para evolucionar. Así, siempre es importante conocer todo aquello que nos rodea.

¿Qué es un bitcoin?

Para hablar de cómo encontrar un buen conversor bitcoin euro, primero debemos saber qué es un bitcoin. Habrá personas que ya se sienten muy familiarizadas con este concepto. Sin embargo, otras no sabrán tan siquiera relacionarlo con el ámbito que le rodea. De este modo, lo más recomendable es empezar por el principio.

conversor bitcoin euro

Un bitcoin no es más que una moneda virtual o una criptomoneda. En definitiva, a día de hoy se trata de una unidad de pago autorregulada, aunque, eso sí, no tiene ningún respaldo por parte de ningún Estado ni posee referencia física. No se conoce la identidad de sus propietarios y las transacciones tienen lugar a través de Internet, siempre mediante códigos cifrados.

Además, estos últimos son confirmados por los propios internautas usando la tecnología «blokchain», que es como un libro contable de la actividad que se lleva a cabo. Conocer este código secreto te ofrece la oportunidad de ser propietario activo de las criptomonedas. Sin embargo, existen muchos temas polémicos respecto a ellas. Entre ellos se encuentra su proceso de creación, que se denomina «minería» y está controlado por un número muy reducido de personas.

¿Cuál es el valor de un bitcoin?

No es tan sencillo contestar a esta pregunta, aunque si encontramos un buen conversor bitcoin euro seguramente muchas dudas estarán resueltas. Ahora, hay que destacar que normalmente el precio de un bitcoin se puede saber a través de portales especializados que se encuentran en Internet.

Existe una cotización que tiene lugar a tiempo real y depende de los movimientos que existan respecto a la oferta y a la demanda. Teniendo en cuenta que el número de bitcoins está limitado en el tiempo, los expertos en esta moneda virtual aseguran que su precio también aumentará a medida que crezca el número de usuarios que la utilicen.

Sus defensores afirman que no se trata de una estructura financiera piramidal, ya que, por un lado, no se promete a nadie ningún tipo de rentabilidad y, por otro, no existe solo un único emisor que se beneficie. Sin embargo, como sucede en cualquier inversión, no existe ninguna garantía de que el valor del bitcoin no se modifique, pero también es cierto que al tratarse de una moneda digital distribuida y escasa, su precio jamás llegará a ser cero.

Los bitcoins presumen de las mismas características que tiene el dinero. Por ejemplo, son escasos, duraderos, fungibles, divisibles y están reconocidos, a pesar de que ningún país, hasta el momento, los haya aprobado. Eso sí, son útiles como moneda y como instrumento de inversión, y hay quien ha conseguido diversos elementos a través de este medio.

¿Qué se ha llegado a hacer hasta ahora con los bitcoins?

A día de hoy, se han llegado a pagar bienes y servicios con las criptomonedas. Es más, aquellos que no tienen una cuenta mercantil también han podido formar parte de este proceso. Tan solo han necesitado una billetera virtual para poder operar. Los pagos se realizan normalmente mediante aplicaciones que pueden descargarse tanto en el ordenador como en el móvil.

Para ello, solo se exige introducir la dirección del destinatario, el importe que se tiene que pagar y hacer «click» en el botón de «enviar». Eso sí, hay que tener claro que estamos llevando a cabo el proceso correcto, pues una vez realizado no hay vuelta atrás, ya que la moneda virtual pertenecerá en ese mismo instante a otro usuario.

conversor bitcoin euro

¿Qué implica que un bitcoin sea una moneda virtual?

Un bitcoin puede compararse con las redes bancarias y las tarjetas de crédito. Hace décadas que el dinero dejó de presentarse exclusivamente en efectivo y, desde entonces, utilizamos diversos métodos de pago para obtener aquello que queremos o necesitamos.

Por ello, si todos los intervinientes están de acuerdo, el bitcoin puede usarse tanto en tiendas físicas como en empresas online. En teoría, las criptomonedas no pueden ser alteradas fraudulentamente por nadie gracias a que están guardadas en una inmensa red. Esto significa que los usuarios que poseen este medio de pago tienen un control total sobre sus fondos.

La tributación de las ganancias de bitcoins

Teniendo en cuenta que ningún territorio ha aprobado este tipo de monedas, la normativa no es muy específica a la hora de usarlas. Sin embargo, es evidente que cualquier tipo de plusvalía debe ser cotizada a Hacienda, al igual que hay que hacerlo con un incremento patrimonial.

Por ello, existen muchas dudas respecto a si el beneficio que se obtenga de las criptomonedas debe ser o no informado de manera legal. Tampoco ha quedado claro si se trata de un activo extranjero que también tiene validez en España, teniendo que ser declarado en este caso en el modelo 720, o no.

De cualquier modo, el uso de las criptomonedas es menos anónima de lo que en un principio se piensa. Esto se debe a que las casas de cambio piden identificarse a la hora de dar cualquier paso y los registros están a disposición de las autoridades. Con todo, te aconsejamos que tengas cuidado en tus decisiones antes de que te llegue a casa una multa por no mostrar todas tus posesiones.

Conversor bitcoin euro

No solo existe un conversor bitcoin euro, sino que hay varios que dan la oportunidad de valorar estas monedas virtuales respecto a aquellas que se utilizan en la Unión europea. De este modo, es posible conocer todo el dinero con el que contamos en un momento dado.

conversor bitcoin euro

Conversor de bitcoin a euro Kraken de Investing.com

El conversor de Bitcoin a Euro Kraken de Investing.com es ideal no solo para convertir las criptomonedas en euros, sino en otras de diversos países. Por ello, tienes la oportunidad de elegir cuál es el resultado final dependiendo de si tienes que hacer un viaje o si quieres ofrecer dinero a quien lo necesite y no viva en la Unión Europea. Será la única forma de conocer la cantidad donada.

Convertidor de divisas CoinMill.com

El convertidor de divisas CoinMill.com es perfecto si estás buscando una tabla que identifique el valor de los bitcoins respecto a los euros. Podrás valorar todas tus posesiones en una sola página.

Conversor de divisas Xe

El conversor de divisas Xe te indica el resultado del valor de tus bitcoins y además te muestra gráficos de su evolución en el tiempo. Así, es una buena forma de conseguir el máximo beneficio en tan solo un gesto.

Conversor de divisas CUEX

El conversor de divisas CUEX ofrece diversas tablas y gráficos para encontrar el resultado que busque cada usuario. De este modo, además de conocer cuántos euros poseemos en bitcoins, podemos saber cómo evoluciona nuestro dinero y cada paso que está dando este nuevo mundo de pago que está emergiendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.