Temario de las oposiciones de Correos: comparativa y análisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común que las personas quieran fijar un futuro profesional a través de las oposiciones. En un momento tan incierto en el que el trabajo de las empresas privadas viene y va, son muchos los que quieren apostar por lo seguro. Ahora, hay una empresa que destaca más que otras a la hora de intentar buscar un puesto fijo. Estamos hablando de Correos, por lo que es muy común que futuros funcionarios se interesen por el temario de estas oposiciones. ¿Quieres saber cuál es el que más destaca de todos ellos? Te los analizamos uno a uno para que escojas el que mejor te convenga según tu situación y tus intereses.

¿Qué temario escoger para las oposiciones de Correos?

Antes de escoger un temario u otro para sacarte una plaza en las próximas oposiciones de Correos, tienes que tener en cuenta diversos factores. Cada libro cuenta con una serie de ventajas y desventajas que debes conocer. Sin embargo, algunas de las características deben de ser comunes, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Todos los temarios tienen que estar actualizados. De no ser así, es posible que te estés jugando varias preguntas en el examen.
  • Te recomendamos que siempre apuestes por un temario que cuente con resúmenes y esquemas con los que asimilar de manera adecuada conocimientos teóricos.
  • Que cuente con numerosos test de oposiciones es más que imprescindible. Incluso los hay que ofrecen exámenes oficiales de años anteriores con el fin de que te adaptes a lo que se exige.
  • Las explicaciones son muy importantes para todos aquellos que no quieren estudiarse la ley de una forma literal, sino que quieren asimilarla mediante la lógica. Es más, hay manuales que hasta traen dibujos para mejorar la información que se ofrece.
temario oposiciones correos

Paquete Ahorro Personal Laboral Correos

Sin duda, este manual destaca por estar actualizado. También porque incluye prepararse de una forma eficiente todo aquello que es necesario para hacer frente, y con muy buena nota, una oposición de correos. Además del temario, ofrece numerosos test a lo largo de los temas para repasar toda la información que posee cada uno de ellos. Asimismo, contiene simulacros de examen y test psicotécnicos.

Ahora, si tenemos que centrarnos en los puntos negativos, podemos decir que echamos en falta esquemas y resúmenes. Sin embargo, al comprar este manual, se le da la oportunidad al estudiante de acceder a la web online de la empresa en la que se ofrecen multitud de recursos. Muchos de ellos te ayudarán a que este proceso sea más sencillo. Por otro lado, en la web también se informa de cada una de las actualizaciones que van teniendo lugar en el temario, para que puedas estar al día de cualquier modificación.

Personal Laboral Fijo de Correos

Si hay algo que podemos destacar de esta editorial es que ofrece un pack más que completo sobre el temario que hay que estudiar para presentarse a las oposiciones de Correos. Además, tiene como ventaja que es a color, lo que lo hace más visual y, por lo tanto, más fácil de estudiar. Asimismo, se encuentra actualizado. Por otro lado, proporciona esquemas y resúmenes, lo que facilitará la memorización de cualquier tema.

Asimismo, este manual cuenta con ejercicios psicotécnicos, con exámenes oficiales resueltos de anteriores convocatorias y test para poder memorizar los datos más importantes de cada tema. De este modo, sería difícil poder exigirle más.

Personal Laboral Correos pack básico

Estamos hablando de un manual que fue publicado en el año 2018. Por ello, es importante comprobar mediante su índice si aún mantiene las exigencias del año al que uno se quiera presentar a las oposiciones de Correos. En el caso de que las variaciones no sean muy grandes, podemos decir que hay que tenerlo en cuenta por varios motivos. Entre ellos se encuentra que es más barato respecto a los que hemos mencionado anteriormente. Asimismo, ofrece un curso gratuito online durante doce meses para poder memorizar y entender de forma más sencilla cada concepto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil comprobar que cada uno de los temarios diseñados para presentarse a las oposiciones de Correos tiene sus peculiaridades. Dependiendo de lo que sea lo que más nos importe, debemos apostar por uno o por otro, ya sea el precio, la calidad de sus páginas o la facilidad de estudio, por ejemplo. Por supuesto, dependiendo de cómo nos preparemos un examen, deberemos apostar por uno u otro. Hay quien prefiere prepararse mediante un libro, mientras que otros optan por hacerlo a través de ejercicios que se realizan en un ordenador. De este modo, no existe una sola elección buena, sino que esta dependerá de cada usuario. Estamos seguros de que con el análisis que hemos hecho anteriormente, podrás seleccionar el libro que mejor se adapte a ti, ayudándote a crear un futuro de estabilidad laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.