Papel pintado de lujo: decoración con Art Nouveau

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El papel pintado de lujo es un recurso que permite personalizar diferentes espacios del hogar. Utilizar este tipo de métodos de decoración permite potenciar el estilo o tendencia del espacio. Anteriormente, se empleaban para empapelar todas las paredes de una casa. Sin embargo, en la actualidad su uso se reserva para decorar y destacar una o dos. Por ello, es necesario elegir adecuadamente cuál es el lugar donde va a lucir el papel pintado.

¿Dónde es mejor colocar el papel pintado?

Antes de seleccionar el modelo de papel pintado, debes elegir sobre qué pared quieres colocarlo. Para ello, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que influyen en la elección.

Pared principal

La pared que esté revestida con el papel pintado de lujo es la que captará todas las miradas de la estancia. Por ello, es importante elegir una que cuente con una óptima visión frontal. Esto permitirá apreciar mejor el diseño del papel.

Elegir una pared para ganar profundidad

El papel pintado permite crear efectos ópticos. En algunos lugares de la casa como pasillos, recibidores o estancias pequeñas los papeles pintados ayudan a ampliar visualmente el tamaño. Para ello, escoge la pared más adecuada para empapelar.

Papel pintado de lujo

Evita la pared que tenga ventana

Es importante que no escojas la pared que cuenta con ventana. Esto se debe a que el papel pintado de lujo lucirá menos al encontrarse a contraluz, haciendo que su efecto de decoración disminuya. Por otro lado, el espacio que ocupa la ventana lo pierde el empapelado. Por ello, escoge una pared que se encuentre en un lateral o enfrente de la entrada de la luz natural.

Utilizar papel pintado de lujo en una o dos paredes

Las últimas tendencias emplean el papel pintado en una pared. Sin embargo, si quieres empapelar dos, es recomendable que elijas dos que se encuentren contiguas. El efecto que se crea al encontrarse unido el papel pintado es de sensación de amplitud. Es una buena elección para papeles neutros. Los modelos más llamativos es recomendable utilizarlos solamente en uno de los muros.

Escoger la pared en función del mueble

Algunos elementos destacan especialmente en el conjunto decorativo del hogar. Puedes elegir revestir la pared sobre la que se encuentre algún mueble o sofá. Para destacar y realizar una combinación equilibrada, puedes escoger un papel en la misma tonalidad o potenciar el contraste con otro color.

El tamaño de los motivos del papel pintado de lujo

Escoger un tamaño del motivo que sea adecuado y proporcional a las dimensiones de la habitación es fundamental. Para espacios grandes lo más recomendable es el uso de diseños amplios. De esta manera se evita una excesiva repetición y sobrecarga. En las salas más pequeñas se pueden emplear motivos mini. Estos modelos favorecen que destaque el diseño empleado.

Papel pintado de lujo

Una vez selecciona la pared sobre la que se va a colocar el papel pintado, llega la hora de seleccionar el diseño. En la actualidad existen muchas opciones y modelos diferentes para decorar las paredes de tu hogar. Puedes encontrar diferentes estampados como, por ejemplo, de animales, de naturaleza, formas geométricas, animal print, etc. Un estilo que destaca especialmente es:

Papel pintado Art Nouveau

El papel pintado Art Nouveau se encuentra inspirado en la naturaleza y destaca por aportar una sensación de elegancia y ligereza. En este tipo de diseños se utilizan diferentes elementos como flores, criaturas simbólicas y adornos florales que se combinan con la imaginación para dar lugar a un resultado característico de este estilo.

Este papel pintado puede emplearse en diferentes lugares. Se utiliza comúnmente en dormitorios, baños, cuartos de estar y restaurantes. Algunos de los colores más utilizados en el Art Nouveau son:

  • Dorado: este color da un toque de elegancia y refinamiento a los elementos.
  • Plateado: se utiliza como complemento del dorado. Ambos transmiten elegancia.
  • Verde: es uno de los colores más empleados. Se asocia con la naturaleza. Generalmente se combina con otros colores para resaltar los detalles.
  • Azul: se relaciona con el cielo y el agua. Representa armonía.
  • Gris: es un color que ofrece muchas posibilidades de combinación. El gris se relaciona con la modernidad.
  • Rojo: se utiliza para llamar la atención y se relaciona con la pasión. Se emplea generalmente como patrón o color base.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.