Los mejores monitores de ordenador para usar en la oficina

Contenido del artículo

Escoger los mejores monitores para la oficina es de vital importancia si trabajas durante ocho horas o más frente al ordenador. Tener un monitor de calidad no solo es indispensable para realizar el trabajo de forma correcta, sino también debe contribuir a desempeñar las funciones con mayor facilidad; es decir, debe buscarse un monitor que aumente la productividad y que sea cómodo para el usuario.

¿Cómo escoger el mejor monitor para trabajar?

Los monitores deben escogerse de acuerdo al tipo de trabajo que se va a desempeñar y a las necesidades del usuario. Así, no será igual el monitor para un diseñador gráfico o editor de vídeos, que el monitor para un contable, un administrativo; ni el monitor para un periodista o redactor de contenidos. Sin duda, para empezar a escoger los monitores debe prestarse atención a la pantalla, que es la parte más importante del monitor y supone una gran diferencia respecto del uso.

Pantalla, resolución y tamaño

Al escoger un monitor por su pantalla, debe tenerse en cuenta el tipo de panel de la misma, es decir, el LCD. En el mercado es posible encontrar, a la vez, distintos tipos de panel LCD; estos son IPS, VA y TN. Los IPS son los más avanzados en lo que a color y gráficos se refiere (gran calidad de imagen); los VA, podría decirse que responden bien al color y a la resolución y contraste, por lo que pertenecerían a una gama media. Por su parte, los monitores TN tienen un tiempo de respuesta más bajo, pero tasas de refresco muy altas que llegan a superar los 144 Hz; además, cuentan con un precio bastante competitivo.

monitores

Una vez que ya se ha escogido el tipo de panel, es momento de escoger el tamaño del mismo y la resolución de la pantalla, que es indispensable para la productividad. Por ejemplo, para trabajar lenguaje de programación, datos y hojas de cálculo, lo mejor es contar con una pantalla de tamaño adecuado que no canse la vista del usuario. ¿Por qué es tan importante la resolución para la productividad? Gracias a la resolución se puede acceder a más contenido sin necesidad de usar las barras de desplazamiento.

En cuanto al tamaño, de 24 a 27 pulgadas serán suficientes para trabajar. Vale la pena invertir en monitores de 32 pulgadas, siempre que el precio esté ajustado y el tipo de trabajo lo requiera. Por otra parte, hoy en día también es aconsejable considerar monitores ultrapanorámicos, en vez de panorámicos. Los ultrapanorámicos permiten tener abiertas más ventanas al trabajar, lo que aumenta la comodidad. Por otra parte, estos monitores pueden tener incluida la opción división de pantalla, aunque también es posible adaptarles uno o dos monitores extras.

Conectividad

La conectividad resulta importante según el tipo de dispositivos que se quieran conectar al monitor. Lo más común es encontrar dispositivos que cuenten con puertos VGA, HDMI, DVI, USB-C (mini) y DisplayPort (mini). Tampoco puedes olvidarte de monitores con cámara integrada y altavoces que permitan la realización de videollamadas y la reproducción de audio.

Mejores monitores para trabajar en 2022

Lenovo D24-20

Lenovo presenta el monitor D24-20, ideal para el trabajo diario en la oficina, gracias a su alta definición que ofrece una gran experiencia para los usuarios. Cuenta con una pantalla que incluye la certificación TÜV Low Blue Light, la cual hace que estas pantallas sean cómodas para la vista. Se trata de un dispositivo de 23,8 pulgadas Full HD, con tiempo de respuesta de 4ms, ángulo de visión de 178 grados, tasa de refresco de 75 Hz y puertos VGA y HDMI.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el monitor Lenovo D24-20

Lenovo D24-20 - Monitor 23.8" FullHD (VA, 75Hz, 4ms, HDMI, VGA,...
  • Pantalla de 23.8" con resolución FullHD (1920x1080 pixeles), 250...
  • Relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 1000:1
  • Tiempo de respuesta de 4ms y frecuencia de actualización de 75Hz
  • AMD FreeSync
  • Puertos HDMI y VGA

Xiaomi Monitor 1C

Xiaomi está en constante innovación y presente en distintos sectores de las telecomunicaciones. La creación de monitores no es la excepción. El gigante de la tecnología chino, presenta el modelo 1C, con la tecnología IPS, luz reducida, 1080 píxeles que ofrecen alta definición; cuenta con una pantalla de 23,8 pulgadas y un campo de visión de 178 grados. La pantalla, además, cuenta con un bisel estrecho en tres de sus lados, lo que ofrece un diseño envolvente que elimina los bordes y da la sensación de visión infinita.

Este dispositivo destaca por su cuerpo fino de 7,3 milímetros en su parte más estrecha, lo que optimiza el espacio de trabajo. Incluye también el modo luz azul reducida, gracias al cual es posible filtrar la luz azul de onda corta que daña a la vista. ¡Trabajar será más cómodo!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el monitor Xiaomi 1C

OFERTASuperventas No. 1
Xiaomi Monitor 1C 23.8" FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms,...
  • Mi 23.8’’ desktop monitor 1c
  • Fhd display. La pantalla ips fhd de 23 8 pulgadas ofrecedetalles de...
  • Low blue light. Tecnología sin parpadeo y tüv luz azul baja...
  • Soporte ajustable. El monitor puede inclinarse 15 hacia atrás y 5...
  • Diseño elegante . Pantalla sin bordes de 3 lados para proporcionar...

HP M27FE

El monitor M27FE de HP tiene un diseño elegante y delgado, con un borde micro que permite ampliar la superficie de trabajo y la configuración de varios monitores. La resolución de la pantalla es Full HD de 1080 píxeles, 27 pulgadas, 75 Hz de refresco e incluye la tecnología IPS, que aporta precisión en las imágenes; con el modo Eye Ease, podrás alternar entre colores de forma sutil para proteger la a vista y reducir el esfuerzo. Gracias al panel antirreflejo podrás colocar este monitor incluso a contraluz.

Tiene, además, la tecnología AMD FreeSync, que evita las interrupciones de pantalla y retrasos de entrada y puertos VGA y HDMI para conectar los periféricos y demás dispositivos que desees.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el monitor HP M27FE

Superventas No. 1
HP M27fe - Monitor de 27" Full HD (1920 x 1080, 75Hz, 5ms, IPS, 16:9,...
  • Pantalla Full HD (1080p) de 69 cm (27 pulgadas) y una frecuencia de...
  • Tiempo de respuesta de 5 milisegundos con OverDrive; elimina el...
  • Inclinación ajustable de -5° a +25°; además de ángulos de visión...
  • Conecta fácilmente tus dispositivos con los puertos 1 x HDMI 1.4...
  • Contenido de la caja: Monitor; tarjeta de garantía; cable HDMI; cable...

Monitores de Samsung para la oficina

Presentamos dos modelos de Samsung que se adaptan a las necesidades en la oficina, pero también, a los bolsillos. El primero es el Samsung Curved C27F398FWR, con LED-Display y 27 pulgadas Full HD, Va, 4 ms y puertos HDMI y DisplayPort. Este es el monitor más curvo de Samsung, con radio de arco de 1.800 milímetros que aportan mayor curvatura y permiten expandir el campo de visión.

Gracias a la avanzada tecnología VA del panel, se bloquea la reflexión de la luz de forma efectiva; además, la curva del monitor minimiza la fuga de la luz y garantiza que los negros sean más profundos y uniformes. Incluye la tecnología AMD FreeSync, con la cual es posible sincronizar, de forma dinámica, la actualización de la frecuencia de imágenes, de manera que el contenido podrá visualizarse de forma fluida. La tecnología Flicker Free de este monitor evita los parpadeos de la pantalla que ocasionan distracciones en el trabajo, además, gracias al ajuste automático y al modo cuidado de ojos, la luz emitida puede reducirse. Destaca la delgadez del dispositivo: 11,9 milímetros de grosor.

El Samsung LSJ5W es un monitor de vistas ultrapanorámica de 34 pulgadas y resolución WQHD que aporta espacio de sobra para realizar múltiples trabajos a la vez, con una resolución de 3440 x 1440 píxeles y mayor nitidez. Incluye el modo Picture by Picture o PBP, que es capaz de mostrar dos entradas en resolución nativa; este modo se complementa con la función Picture in Picture o PIP, gracias a la cual es posible redimensionar la segunda entrada hasta en un 25%.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar monitores de Samsung

OFERTASuperventas No. 1
SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
  • SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
  • SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
  • SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
  • SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
  • SAMSUNG Curved Monitor C27F398FWR LED-Display 68,6cm (27") (Full HD,...
Superventas No. 1
Samsung LS34J552WQRXEN - Monitor 34" UltraWide QHD, 3440x1440, 4 ms,...
  • Monitor Samsung S34J552 UltraWide de 34'' WQHD (3440x1440) con...
  • Relación de contraste de 3000:1
  • Funciones PBP y PIP para poder visualizar contenido de dos fuentes...
  • Conexiones HDMI x2, DP y audio para conectar auriculares o altavoces...
  • Se puede inclinar para encontrar la posición optima

LG 32UL750

Para los trabajos más exigentes, el monitor LG 32UL750, con resolución 4K que ofrece gran claridad y nitidez muy superiores al Full HD. Este dispositivo es compatible con VESA DisplayHDR 600 y permite gran inmersión en las imágenes y vídeos. Es ideal para el retoque de imágenes y para trabajos de diseño gracias a su amplio espectro de color, 95% de la gama DCI-P3. Por otra parte, es compatible con USB Type-C, con el que será posible cargar portátiles muy modernos de hasta 60W; también será posible la transferencia de datos y archivos de forma rápida.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar LG 32UL750

Superventas No. 1
LG 32UL750 32 "Ultra HD, 4K LED VA HDR 600, 4 ms, altavoz estéreo, 1x...
  • Muestra por encima del 95% del espectro de color DCI-P3
  • Ratio de contraste de color 3000:1 gracias al panel VA con una...
  • Amplía contenidos en la pantalla sin que pierdan resolución ni...
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite...
  • Altavoces incorporados (2 x 5W) para poder reproducir contenidos...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!