Los libros que recomiendan leer los líderes mundiales para triunfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son hombres y mujeres que se mueven por los más importantes círculos del poder. Algunos gracias a la política, otros por sus aportaciones tecnológicas o su visión empresarial. Pero, ¿qué tienen común los líderes mundiales? Además del éxito, que son grandes amantes de la lectura. Harry S. Truman, 33º Presidente de EEUU lo resumió en una frase: “No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores”. Sin embargo, los libros que recomiendan leer los personajes más poderosos del mundo son variopintos: no todos tratan sobre nociones de liderazgo. ¡Vamos a conocerlos!

Libros que recomiendan leer los grandes empresarios

Jeff Bezos, Amazon

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Tiene una fortuna de $188B y es amante de la lectura. Y su libro favorito es Los restos del día, de Kazuo Ishiguro. Es una obra maestra de la literatura que se desarrolla en Inglaterra, en 1956. La historia llega de la mano de Stevens, el narrador, mayordomo de Darlington Hall desde hace 30 años. La trama, a priori sin complicaciones, cuenta el viaje (el primero en la vida de Stevens) hacia Weymouth. La travesía se desarrolla en medio de los idílicos paisajes ingleses y, a lo largo del libro, el lector podrá enterarse de los secretos del viejo Lord Darlington, antiguo jefe de Stevens.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Los restos del día

Elon Musk, Tesla

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos. Es creador de Tesla, SpaceX y PayPal. A Musk le encanta la literatura y lee cualquier libro que pase por sus manos. Así, dentro de sus recomendaciones nos encontramos con los libros de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. Se trata de una de las sagas más famosas de la literatura, pero ¿por qué es la favorita del creador de Tesla? Porque a él le gustan las historias donde los héroes salvan al mundo.

Otro de sus libros de referencia es Estructuras o por qué las cosas no se caen. Se trata de una obra de divulgación científica, publicada por John E. Gordon que trata sobre los fundamentos de la física. Te garantizamos que no te vas a aburrir leyéndolo, pues la redacción es muy clara, directa y entretenida. Y resume que todo es una estructura que pertenece a otro todo aún mayor.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los libros que recomienda Elon Musk

Bill Gates, cofundador de Microsoft

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es uno de los hombres más influyentes del planeta. Fundador de Microsoft y desarrollador del sistema operativo Windows, Gates es un personaje con mucho poder. ¿Qué libros lee un hombre de esta envergadura? Uno de los libros favoritos de Gates es El guardián entre el centeno. ¡Todo un clásico de la literatura americana! El libro, escrito por J.D. Salinger, fue publicado en 1951. Para Gates este libro es una clara representación del sentimiento de confusión que experimentan la mayoría de los jóvenes.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar El guardián entre el centeno

Richard Branson, Virgin Group

Dentro de la lista de los libros que recomiendan leer los líderes mundiales no pueden faltar los títulos de Richard Branson. Branson es uno de los hombres más influyentes de Reino Unido ¡Fundó su primera empresa con tan solo 16 años! Un líder nato. Es mundialmente famoso por su compañía discográfica Virgin Records y por su empresa Virgin Atlantic Airways. Los títulos favoritos de Branson nos llegan de su propia mano gracias a la lista que publicó en su web. Se trata de una recopilación de 65 libros que se deberían leer una vez en la vida.

Dentro de esta extensa lista nos llama particularmente la atención Donde viven los monstruos. Se trata de un precioso libro infantil de Maurice Sendak que cuenta la historia de Max, un niño rebelde al que su madre castiga con permanecer en su habitación por mal comportamiento. La habitación se convierte, repentinamente, en un criadero de monstruos a los que Max logra dominar.

Otro curioso libro que recomienda Branson es ¡Cuán lejos llegarás!, de Dr. Seuss. Seuss (autor de Cómo el Grinch robó la Navidad o El Lórax, entre otros) tiene un peculiar estilo para narrar sus cuentos: poemas pegadizos acompañados de curiosas ilustraciones. Si no sabes de qué va el libro, te contamos que es una oda al empoderamiento, a nunca rendirse y luchar por los sueños. Después de leerlo te quedarás con una bonita sensación en el cuerpo.

Por último, hemos escogido (entre la larga lista de Branson) 100 años de soledad. Este clásico del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez es una obra espectacular. Incluso mejor que El amor en los tiempos del cólera. A través de las páginas de este libro conocemos la larga historia de la familia Buendía. ¿Cómo no incluirlo en la lista si tiene un arranque excepcional? Inolvidable este comienzo: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para compras los libros recomendados por Richard Branson

Los libros que recomiendan leer los creadores de las redes sociales

Mark Zuckerberg, Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y actualmente dueño de Instagram y WhatsApp, es uno de los líderes mundiales de referencia entre los más jóvenes. Zuckerberg nació en 1984 y en 2018 se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de la popular revista Forbes. Se considera una de las personas más ricas e influyentes del mundo a sus escasos 36 años.

Un libro que marcó la vida del genio detrás de Facebook fue Portfolios of the Poor: How the World’s Poor live on $2 a Day (su traducción sería, Carteras de los Pobres: cómo los pobres del mundo viven con 2 dólares al día). Este poderoso volumen marcó a Zuckerberg que declaró en su página de Facebook su sorpresa al descubrir que casi 3.000 millones de personas podía vivir con 2 dólares y medio al día o menos. Y cómo lo hacen para administrar ese dinero apoyándose en la familia.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Portfolios of the Poor

Jack Dorsey, Twitter

Jack Dorsey es el fundador de Twitter y recomienda leer el clásico de Ernest Hemingway: El viejo y el mar. Una obra de la literatura indispensable que cuenta las hazañas de un viejo pescador cubano y un pez de grandes dimensiones. Por otro lado, Dorsey recomienda también un libro de poemas de Walt Whitman (gran escritor norteamericano); se trata de Hojas de hierba. El libro se compone por 389 poemas sobre el autor y su profundo amor por la poesía.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar las recomendaciones de Jack Dorsey

Los libros que recomiendan leer las mujeres más importantes del mundo

YouTube y Room to Read

Susan Wojcicki es CEO de YouTube y se ha aliado a Geetha Murali, CEO de Room to Read para presentar sus gustos literarios. Dentro de los libros que recomiendan leer estas poderosas mujeres destacan los que invitan a las mujeres a adentrarse en la tecnología.

Aquí encontramos La evolución de Calpurnia Tate; la popular saga sobre Calpurnia fue escrita por Jacquline Kelly y retrata las aventuras de una niña que vive en un pequeño pueblo de Texas. Texas es un estado bastante conservador y a la pequeña Calpurnia la obligan a aprender cosas de mujeres: coser, tocar el piano, cocinar y demás labores domésticas. Pero lo que a Calpurnia en realidad le interesa es lo que ocurre en la biblioteca y el laboratorio de su abuelo.

Por otro lado, nos recomiendan Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Es un precioso libro de Elena Favilli y Francesca Cavallo (hay 3 volúmenes) que nos presentan las historias de mujeres pioneras y revolucionarias en el campo de las ciencias (en este caso).

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los libros que recomiendan desde YouTube y Room to Read

Angela Merkel, canciller alemana

Angela Merkel es, sin duda alguna, la mujer más poderosa de Alemania. ¿Qué tipo de literatura prefiere una mujer que lleva desde 2005 en el cargo de Canciller de Alemania? Según la propia Merkel, después de un accidente de esquí, la política (y física) se perdió entre las páginas de La transformación del mundo: Una historia global del siglo XIX. El libro de Jürgen Osterhammel retrata con maestría los cambios históricos que vivió el mundo desde 1760 hasta 1920. Una obra con la que se identificó profundamente Angela Merkel gracias a los temas que retrata: desde la energía y la industria, la tecnología, la inmigración y hasta la religión.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar La transformación del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.