Los 5 mejores hosting para WordPress de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si buscas un hosting WordPress de España de gran calidad, probablemente te topes con el inconveniente de que seleccionar el más adecuado según tus necesidades no es nada fácil. La buena noticia es que nos hemos encargado de identificar los cinco que mejor reputación poseen en el país para hacerte más fácil que selecciones uno.

Además, analizaremos detenidamente cada una de las características de estos cinco hostings, de forma que puedas identificar cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

Los mejores hostings de WordPress en España

La lista podría haber sido mucho más amplia, pero reduciéndola en apenas cinco opciones es mucho más fácil encontrar el hosting ideal. Nos hemos centrado en evaluar aspectos como la velocidad, características especiales y capacidad de almacenamiento, entre otros aspectos.

Cada uno de estos cinco hostings destacan por ofrecer una buena experiencia de navegación para los usuarios, algo muy importante si estás interesado en lograr que tu sitio web se posicione entre los primeros resultados de los buscadores.

Antes de comenzar a conocer cada una de las características de estos cinco hostings de WordPress en España, es recomendable que pienses qué es lo que buscas. Si defines de forma adecuada el tipo de sitio web que quieres crear, será mucho más sencillo ver cuáles son las características a las que debes dar más importancia y a cuáles menos.

1. Siteground

Abrimos la lista con Siteground, una de las opciones más conocidas, ya que garantiza una excelente estabilidad y rendimiento para cualquier sitio web. Posee tres planes de hosting compartido, de manera que podrás escoger el que más te agrade.

Siteground

Ahora bien, si estás buscando almacenamiento de otro tipo, Siteground también cuenta con opciones de hosting en la nube. No obstante, ten en cuenta que tienen un coste mayor y están dirigidas a sitios web que tendrán un mayor nivel de tráfico, por lo que no siempre es la mejor opción cuando se empezará una página web desde cero.

En caso de que optes por este tipo de almacenamiento, puedes estar tranquilo con el rendimiento que puedes obtener, ya que la calidad de este servicio de Siteground es muy bueno, pues cuenta con discos SSD de alta velocidad para el alojamiento.

Con respecto a los certificados SSL, un tema de gran importancia en todo lo relacionado al hospedaje web, debes saber que Siteground se encarga de que su instalación sea completamente automatizada y sin que tengas que invertir dinero extra.

Merece mención especial el “supercaché”, una característica única de Siteground que se enfoca en mejorar todo lo relacionado con la memoria caché en tu página web.

Por último, hay que añadir que Siteground es una buena opción de hosting incluso para las personas que no residen en España, puesto que permite seleccionar en cuál ubicación geográfica estará ubicado el servidor. A esto hay que sumar que tiene uno de los mejores soportes técnicos, el cual te asesorará en el menor tiempo posible si lo contactas a través de su chat.

Si optas por este hosting de WordPress en España, podrás pagarlo con Stripe, tarjeta de crédito y PayPal.

Contrata con descuento SiteGround pinchando aquí

2. Webempresa

La anterior opción no es la mejor cuando priorizas la sencillez por encima de la complejidad. Tiene una velocidad excelente que, al igual que ocurre con Siteground, está sustentada sobre un sistema de almacenamiento SSD.

Hosting WordPress España

A nivel de soporte es uno de los servicios de alojamiento web más destacados, ya que posee un foro de soporte. Gracias a esto funciona como una excelente fuente de información para quienes estén empezando en el mundo del hosting web.

Pese a tratarse de un servicio de hosting de WordPress en España sencillo, también cuenta con planes ideales para profesionales y certificados SSL gratis. Una de sus características especiales más destacadas son los plugins que ofrece, lo cuales te pueden ayudar a optimizar con facilidad la velocidad de carga de tu página web y reducir el tamaño de las imágenes, todo sin tener que pagar un coste extra.

Los métodos de pago de Webempresa son tarjetas de crédito, transferencias bancarias y PayPal.

Contrata con descuento Webempresa pinchando aquí

3. Raiola Networks

Lo más interesante de este hosting en comparación con otros de la lista es que no tiene mucho tiempo de existencia. Sin embargo, lo hemos incluido en la lista porque sus servicios han logrado destacarse notablemente en sus pocos años de existencia.

Raiola Networks

Al igual que Webempresa, la sencillez es uno de sus principales puntos fuertes, pero sin sacrificar por ello la estabilidad y velocidad de sus servicios. Se destaca por contar con uno de los paneles de administración más fáciles de utilizar en comparación a los otros hostings de esta lista. Por tanto, es una opción muy recomendada para principiantes que no desean complicarse demasiado controlando este aspecto.

Por otro lado, la especialidad de Raiola Networks es satisfacer las necesidades de hosting de España. Esta característica mejora significativamente la calidad de su soporte disponible las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.

Ofrece almacenamiento SSD igual que el resto de hostings anteriormente mencionados, garantizando una buena velocidad. Puedes pagar los servicios de este hosting de WordPress de España con PayPal, transferencia bancaria o tarjetas de crédito.

Contrata con descuento Raiola Networks pinchando aquí

4. Wetopi

Wetopi lleva años posicionándose como uno de los mejores hostings de WordPress en España, algo que ha sido posible gracias a sus características únicas. En este sentido se debe mencionar que está especializado en ofrecer servicios de alojamiento web para múltiples páginas a la vez.

Wetopi

Esto se puede apreciar en su tecnología PHP, MAriaDB y Nginx. Además, está orientado a ser utilizado con WordPress, lo que permite que obtengas un mayor nivel de rendimiento si usas este sistema de gestión de contenidos.

Además, a diferencia de otros hostings, Wetopi te permite contar con tu propio servidor virtual para todas tus páginas web. Esto quiere decir que tendrás acceso a recursos ilimitados, algo que no ocurriría si optaras por un alojamiento compartido.

Contrata con descuento hosting Wetopi pinchando aquí

5. Dinahosting

Cerramos esta recopilación de los cinco mejores hostings WordPress de España con Dinahosting, otro de los servicios veteranos de alojamiento web. No hay mucho que decir sobre él, ya que sus propios usuarios respaldan la calidad de sus servicios.

dinahosting

Posee un soporte disponible a toda hora, perfecto para ofrecerte la ayuda que necesitas cada vez que se presente algún posible inconveniente relacionado con tu página web (en caso de que decidas alojarla en Dinahosting). La versión de WordPress que ofrece está optimizada con plugins y servicios exclusivos que te permiten aprovechar de la mejor forma posible este sistema de gestión de contenidos.

Merece mención especial el espacio de almacenamiento que ofrece, pues está optimizado para los sitios web que tendrán una cantidad de datos especialmente grande. Además, su panel de control cuenta con la particularidad de que ofrece un equilibrio de manejo que dejará satisfechos tanto a los expertos como a los novatos.

También es la mejor opción de la lista cuando se habla de almacenamiento de base de datos, ya que sus discos duros no son SSD, como ocurre con la mayoría de alojamientos web, sino que son NVMe, un tipo de disco duro que puede superar hasta seis veces el nivel de transferencia de datos de un disco SSD.

Por último, hay que mencionar que también es un alojamiento web muy seguro, pues integra un antivirus en tiempo real, filtros antispam y realiza respaldos diarios de seguridad. En definitiva, una opción ideal para quienes se preocupan por los ciberataques.

Contrata con descuento hosting Dinahosting pinchando aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.