Escuelas de formación online que son interesantes en estos tiempos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con la evolución de la tecnología se han desarrollado nuevas herramientas que ayudan a facilitar los estudios por internet. De esta forma, las escuelas de formación online te permitirán adquirir nuevos conocimientos y obtener certificados en tus áreas de interés sin tener que salir de tu casa.  

En este sentido, los cursos online se han convertido en una alternativa fácil y accesible para acceder a nuevos conocimientos.  Además, algunas de estas herramientas te permitirán conseguir nuevas oportunidades laborales e interactuar con otros profesionales y expertos. ¡Conoce las mejores escuelas de formación online que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo y desarrollar tus habilidades!

Cursos de capacitación en linea

Mejores escuelas de formación online para desarrollar tus habilidades

Las escuelas de formación online son una gran alternativa que te permitirán capacitarte de forma práctica en tu tiempo libre.

Capacítate para el empleo

Esta es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim que te ofrece una gran variedad de diplomas y cursos de capacitación laboral. Además, es una de las escuelas de formación online gratuitas cuyo objetivo es reducir el desempleo mundial, por lo que incluye una bolsa de empleo.

De esta forma, los programas de capacitación ofrecidos están enfocados principalmente a la administración, finanzas, comercio, industria, alimentos, construcción, tecnología, moda y salud. Igualmente, está vinculada a Aprende.org, otra plataforma de la fundación que te permitirá aprender sobre temas de salud, educación y cultura. 

Capacítate para el empleo de la Fundación Carlos Slim

IEBS

Esta es una de las escuelas de formación online dedicadas a los negocios e innovación de emprendedores o nuevos empresarios. En este sentido, esta plataforma te ofrece cursos, diplomas, másteres y posgrados de forma dinámica y con seguimiento de los instructores.

De esta forma, podrás aprender sobre temas variados como recursos humanos, emprendimiento o desarrollo de proyectos, marketing, social media y business y tech. Además, ofrece programas especiales de formación y una bolsa de empleo para ayudarte a tener nuevas oportunidades laborales.

IEBS una de las mejores escuelas de formación online

IESA

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una de las escuelas de formación online y presencial enfocada en temas gerenciales. Además, esta institución tiene alianzas con grandes universidades e instituciones en el mundo que la avalan a nivel internacional.

En este sentido, sus programas y cursos están enfocados principalmente en las estrategias de negocios, gerencia internacional, gestión energética, ventas, tesorería y ciberseguridad. Además, ofrece maestrías en gerencia, administración, finanzas, mercados y liderazgo.

IESA el instituto de capacitación gerencial

Coursera

Esta es una de las escuelas de formación online más conocidas en el mundo por la calidad de sus cursos y su prestigio. En este sentido, esta plataforma de capacitación ofrece más de 4000 cursos en varios idiomas, como el español, inglés, italiano y francés. Además, ofrece contenidos gratuitos y de pago de variados niveles de estudio, incluyendo especializaciones, postgrados y másteres.

Entre las áreas de estudio ofrecidas resaltan negocios, contabilidad, desarrollo personal, liderazgo, programación, ciberseguridad, nutrición y salud. Además, ofrece másteres en áreas como administración, ingeniería, ciencias y medicina.

Coursera una de las escuelas de formación online más reconocidas

edX

Esta es una plataforma de capacitación sin ánimo de lucro que ofrece más de 2500 cursos de distintos profesionales y organizaciones. Además, gracias al prestigio de sus fundadores, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets, es una de las mejores escuelas de formación online.

Entre las principales áreas de sus cursos resaltan la informática, idiomas, procesamiento de datos, administración de empresas, ingeniería y humanidades. De igual forma, la mayoría de sus cursos son de acceso gratuito y son avalados por reconocidas instituciones, aunque los certificados pueden ser opcionales y de pago.

edX, una gran plataforma de capacitación en linea

Miríadax

Miríadax es una de las escuelas de formación online más reconocidas gracias al apoyo de importantes organizaciones como Telefónica y el Banco Santander. Además, esta plataforma tiene el apoyo de grandes universidades y profesionales, los cuales transmiten sus conocimientos de forma dinámica.

Entre las categorías de sus cursos se encuentran ciencias (agrarias, jurídicas, sociales y tecnológicas), ingeniería, negocios, desarrollo profesional, investigación y gestión de empresas. Además, sus cursos son de acceso gratuito, aunque los certificados pueden ser de pago.  

Miríadax, la plataforma de capacitación impulsada por Telefónica y el Banco Santander

Google Actívate

Es una de las escuelas de formación online y presencial más reconocidas por su fundador y organizaciones aliadas de gran prestigio. Además, ofrece una gran variedad de cursos de acceso libre y certificados gratis y de pago.

En este sentido, sus cursos ofrecidos se encuentran en las categorías de marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Además, tienen una duración de entre 1 y 40 horas, y no tienen límite de tiempo, por lo que podrás cursarlos de acuerdo a tu disponibilidad.

Google Actívate, la plataforma de capacitación digital de Google

Google Garage Digital

Es una de las escuelas de formación online, de Google y el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca desarrollar tus habilidades digitales. En este sentido, esta iniciativa busca brindarte nuevos conocimientos para que puedas desarrollar exitosamente tus proyectos personales o laborales.

De esta forma, te ofrece diversos cursos en áreas de marketing, desarrollo profesional y datos y tecnología. Estos cursos tienen una duración de entre 1 y 6 horas, y son de acceso gratuito, aunque los certificados pueden ser de pago.

Google Garage Digital, el centro de capacitación digital de Google y el BID

Microsoft Learn

Esta es una de las escuelas de formación online que te ayudarán a desarrollar tus habilidades tecnológicas. Esta plataforma es la sucesora de Microsoft Virtual Academy, la cual hasta 2019 ofreció cursos similares. De igual forma, aunque sus cursos son gratuitos, puedes solicitar una versión pagada con asesoría de un instructor.

Entre las principales categorías ofrecidas resaltan la creación de aplicaciones, ingeniería y análisis de datos, ciberseguridad, programación e inteligencia artificial. Además, son certificados por las diferentes divisiones de Microsoft, ya que están enfocados en sus áreas de negocios.

Microsoft Learn una de las mejores escuelas de formación online de tecnología

Domestika

Es una plataforma de cursos online que te ayudará a desarrollar tu creatividad e innovación. De esta forma, por medio de sus variados cursos podrás aprender sobre una gran variedad de áreas que te ayudarán a mejorar tu productividad.

En este sentido, ofrece cursos de dibujo, fotografía, animación, diseño, programación y uso de diversos softwares relacionados con las temáticas anteriores. Además, podrás encontrar ofertas de pago y gratuitas dictadas por profesionales destacados que hacen de esta plataforma una de las mejores escuelas de formación online.

Domestika, la plataforma de capacitación para artistas e innovadores

Crehana

Es una plataforma de capacitación online en la que profesionales de diversas áreas comparten sus conocimientos por medio de cursos dinámicos. En este sentido, esta plataforma te ayudará a desarrollar tus habilidades mediante cursos en español gratuitos o de pago.

Los cursos están enfocados principalmente en el marketing, publicidad, negocios, liderazgo, diseño, programación, animación y escritura. Además, por la calidad de sus cursos pregrabados es considerada una de las mejores escuelas de formación online.

Crehana, una de las mejores escuelas de formación online gracias a su calidad

UNED Abierta

Esta es una de las escuelas de formación online de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la que podrás capacitarte y certificarte de forma gratuita. Además, esta plataforma te ofrecerá contenido de interés para que puedas aprender aún más por medio de textos electrónicos y material audiovisual.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran ciencias, análisis de datos, almacenamiento y recuperación de información, ingeniería, derecho, idiomas, escritura y dibujo técnico. No obstante, estos cursos solo están disponibles durante un tiempo determinado, por lo que debes consultarlo antes de comenzar.  

UNED Abierta, la plataforma de capacitación en linea de la UNED

Udemy

Esta es una de las mejores escuelas de formación online que te permitirán ampliar tus conocimientos de forma práctica gracias a expertos en diversas áreas. En este sentido, estos cursos los dictan profesionales y empresas que buscan monetizar sus conocimientos, aunque no todos incluyen certificados técnicos.

De esta forma, podrás aprender sobre temas relacionados con el desarrollo personal, negocios, diseño, marketing, desarrollo, informática y software. Además, igual que en otras escuelas de formación online, podrás encontrar cursos gratuitos o de pago a un precio bajo, aunque dependerá del instructor.

Udemy, una de las plataformas de cursos más populares

Oxford Home Study Center

Esta es una de las escuelas de formación online que te ofrecen cursos profesionales de capacitación en diversas áreas. Además, sus contenidos son certificados por la prestigiosa Universidad de Oxford y son avalados por la Oficina de Regulación de Cualificaciones y Exámenes de Inglaterra.

Entre las principales categorías ofrecidas resaltan negocios, gestión de proyectos, logística, contabilidad y finanzas, marketing, liderazgo, ciberseguridad, nutrición y moda. Además, ofrece contenido gratis y de pago, aunque los cursos están disponibles en inglés.

Oxford Home Study Center, la plataforma de cursos en linea de la Universidad de Oxford

Conclusión

La educación a distancia es una alternativa de fácil acceso que ha revolucionado la formación académica y laboral en todos sus ámbitos. De esta forma, podrás acceder a una gran cantidad de contenidos y obtener certificados de prestigiosas universidades e instituciones sin salir de tu casa. Además, podrás interactuar con expertos y aclarar tus dudas, así como postularte a un nuevo trabajo después de finalizar tus estudios en algunas de las escuelas de formación online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.