Los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con la llegada del coronavirus, uno de los aspectos que más afectado se ha visto es el turismo. Durante la primera ola de contagios, muchas personas se vieron obligadas a cancelar sus viajes. Después del confinamiento, la incertidumbre y el miedo han influido en la decisión de reservar destino. El modo de viajar se ha visto alterado como consecuencia de la pandemia. Las personas han preferido destinos más cercanos y estancias más cortas, además de seleccionar principalmente su vehículo propio como medio de desplazamiento para evitar compartir espacio con otras personas. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cuáles han sido los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus.

Este año, los destinos elegidos principalmente han sido nacionales, aunque también se ha optado por las visitas a países internacionales. Antes de realizar un viaje, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Es imprescindible consultar los requisitos y requerimientos que establecen los países de destino, ya que algunos lugares pueden contar con restricciones especiales o períodos de cuarentena. Por ello, si no te quieres llevar una sorpresa al llegar a tu destino, asegúrate antes de las medidas establecidas.

Antes de centrarnos en los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus, vamos a repasar algunos aspectos que es importante tener en cuenta.

Aspectos importantes para viajar

Debido a la situación actual, es recomendable contratar un seguro que cubra diferentes situaciones relacionadas con el coronavirus. De este modo, nos aseguramos el reembolso de gran parte del dinero si finalmente no podemos realizar nuestro viaje. Otra opción es realizar una reclamación y aceptar la opción que nos ofrecen.

 Si sentimos algún tipo de malestar o síntoma relacionado con el COVID-19, en ningún caso se puede viajar. Debemos ponernos en contacto con el servicio médico.

Además, dentro de nuestro equipaje no se nos puede olvidar:

  • Mascarillas: si puedes utilizar unas mascarillas FPP2 mejor mucho.
  • Gel hidroalcohólico: para mantener tus manos desinfectadas.
  • Termómetro: así podrás controlar tu temperatura regularmente.
Destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus

Si optamos por realizar nuestro viaje en avión, es importante tener en cuenta todas las recomendaciones que nos indiquen desde la aerolínea. Algunas de las recomendaciones que debemos adoptar son las siguientes:

  • Evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad en todo momento.
  • Es posible que el acceso al aeropuerto esté limitado a los viajeros, por lo que es mejor que no vayan acompañantes.
  • Revisar el horario del vuelo por si existe alguna modificación.
  • Estar preparado para posibles procesos de control extra.
  • En el avión, es aconsejable no moverse del asiento e intentar usar el baño solo si es inevitable.

Una vez que hemos visto cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta, vamos a ver cuáles son los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus.

Destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus

Durante el coronavirus hemos visto que el turismo se ha modificado sustancialmente. Se ha observado un gran descenso en los destinos que recibían más turistas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, son muchas las personas que se han animado a viajar y han visto una oportunidad para conocer lugares sin aglomeraciones.  Algunos de los lugares más visitados durante este año han sido:

Portugal

Portugal ha sido uno de los destinos de Europa más visitado durante el Coronavirus, sobre todo por los españoles. Esto ha podido darse gracias a la cercanía que existe y la posibilidad de viajar en coche. Entre las ciudades más visitadas dentro del país destacan Faro y las conocidas Oporto y Lisboa.

Faro se sitúa en la región de Algarve. Este lugar destaca por sus playas, donde podemos disfrutar de la tranquilidad en un día soleado. Además, podemos visitar su casco antiguo o conocer el parque natural de Ria Formosa.

Oporto es una bonita ciudad que se puede visitar en 2 o 3 días. Podemos recorrer sus calles, disfrutar de sus vistas y su gastronomía. Cuenta con unos precios muy asequibles.

Lisboa, o la también conocida ciudad de las siete colinas, es una bonita ciudad donde hay mil lugares que visitar. Es un lugar donde podemos disfrutar visitando reservas naturales, patrimonios de la humanidad o perdiéndonos por sus encantadoras calles.

Italia: uno de los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus

Italia ha observado un gran descenso en el número de turistas frente a años pasados. Este año han destacado las calles vacías como consecuencia de la pandemia. Muchos comercios se han visto obligados a reinventarse. Sin embargo, a pesar de las dificultades, ha sido uno de los destinos preferidos de los viajeros. Aquellos que se han animado a viajar a este lugar han podido disfrutar de los paisajes y monumentos sin aglomeraciones.

Italia: uno de los destinos de Europa más visitados durante el Coronavirus

Alemania

Alemania se encuentra en la lista de los destinos de Europa más visitados durante el coronavirus. Entre sus ciudades ha destacado la isla de Rügen, situada al noreste. Se caracteriza por la gran cantidad de kilómetros en playas que integra y sus aguas azules. Además, cuenta con un impresionante parque nacional integrado por acantilados y bosques de hayas.

Dada la baja afluencia en comparación con otros años, Alemania ha sido un buen destino para conocer las ciudades y lugares más emblemáticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.