Comparadores de seguros online. ¿Cómo elegir la mejor oferta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La salud es una de nuestras grandes prioridades y, tal y como nos muestra la experiencia, la prevención es fundamental para mantenernos sanos y disfrutar de los mejores servicios de salud. Para ello, nada mejor que contratar un seguro de salud para acceder a aquellos médicos, tratamientos y cuidados que más nos interesen y dentro de plazos de tiempo razonables.

Pero ¿cómo elegir la mejor oferta? Los comparadores de seguros online son uno de los recursos más interesantes para encontrar y elegir la mejor póliza de seguro de salud del momento. En Doctori.com, por ejemplo, podemos ver un comparador comparador de calidad para mostrarnos los seguros de salud más ventajosos y económicos.

Consejos para elegir la mejor póliza de seguro de salud

Los expertos en seguros de salud nos recomiendan seguir una serie de pautas para conseguir hacerse con la mejor póliza de seguro de salud o, al menos, aquel que más se adecúa a nuestra situación personal y a la de nuestra familia. Entre estos consejos destacamos:

  • Uno de los consejos más importantes para no errar a la hora de contratar un seguro médico es acudir a una compañía de confianza, recurriendo siempre a aseguradoras que generen confianza y que tengan experiencia en el sector. Es importante también decidirse por aseguradoras solventes, transparentes y que sigan buenas prácticas.
  • Recurrir a buenos comparadores para aprovechar las mejores condiciones y los mejores precios.
  • Una vez que se tenga toda la información arrojada por el comparador será el momento de analizar los diferentes tipos de pólizas de salud y elegir aquella alternativa más adecuada a nuestra situación.
  • Contrastar si realmente esas compañías son ágiles resolviendo los trámites que surjan y si realmente se ahorra tanto como nos comentan.
  • Tener en cuenta las coberturas adicionales que presentan las pólizas y decidirnos por aquellas que realmente nos den servicio.
  • También es importante valorar nuestros hábitos a la hora de viajar y si realmente es básico contar con un seguro de salud que cubra también estancias en el extranjero, ha sido importante verificar si es una cobertura limitada o no.
  •  Nuestra edad es otro de los factores que condicionan el contenido de las pólizas y si se extinguen a una determinada edad. Una póliza de salud de carácter vitalicio nos ofrecerá asistencia cuando más se necesita.
  • Las pólizas de salud tienen carencias y es interesante conocerlas, especialmente en el caso de embarazos, partos u hospitalizaciones.
  • Nuestro estado de salud e historial médico también son factores determinantes a la hora de contratar una póliza, siendo la razón por la que se solicita efectuar una declaración jurada de salud.
  • Intentar entrar en servicios con los mejores doctores, especialistas y centros hospitalarios ya concertados y que te permitirán contrastar opiniones y poner tu salud en las mejores manos. Consulta el cuadro médico de cada clínica o centro y decídete siempre por aquellos que realmente te interesen.
  • Y, por supuesto, contrata siempre un tipo de seguro adecuado a unas necesidades médicas concretas, siendo importante optar por un seguro de cuadro médico sin copagos en el que se incluyan todos los servicios médicos si tenemos que acudir con frecuencia al médico y uno con copagos o baremado si no acudimos mucho a la consulta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.