¿Cómo funcionan los campamentos de verano para niños?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los campamentos de verano para niños son una opción ideal para que los más pequeños de la casa cambien de aires durante la época estival. Estos no solo crecen en el colegio, en casa o mediante actividades extraescolares, sino que también necesitan modificar su lugar de residencia o el ambiente en el que se mueven, al menos, unos días al año. Sin embargo, muchas personas desconocen por qué puede ser tan positiva una experiencia de estas características.

Campamentos de verano para niños ¿En qué consisten?

Son muchas las actividades que se desarrollan en los campamentos de verano como los que organiza Juvigo. Se trata de una experiencia única en la que los más pequeños tienen la oportunidad de crecer y de ver el mundo desde un punto de vista distinto. Estamos acostumbrados a adaptarnos a una rutina y a seguirla día tras día sin hacernos muchas preguntas. Sin embargo, es importante enseñar a los niños a analizar si lo que tienen les gusta o quieren ir más allá. Por ello, darle la oportunidad de disfrutar de otros espacios y otras actividades le permitirá el día de mañana elegir mejor su camino. ¿Sabes qué tipo de actividades se desarrollan en los campamentos de verano? Descúbrelas a continuación.

Actividades de autoestima

Por mucho que un niño sea querido en casa, si él no se quiere, no tendremos nada que hacer. A veces, son tantas las críticas que recibimos por parte de la sociedad, de forma completamente injusta, que llegamos a sentir que no valemos lo suficiente o que no estamos a la altura. Se nos exige un peso, unos títulos que a veces no necesitamos sacar, un color de pelo y unas características que nos hagan mostrar una perfección que no existe, entre otras muchas cuestiones. Ahora, hay que saber asimilar lo que valemos independientemente de la información que nos llegue desde fuera.

¿Cómo podemos hacerle ver a un niño que tiene que preocuparse de marcar sus propios pasos sin escuchar críticas no constructivas? Muy sencillo, reforzando el conocimiento de su valía. Así, es positivo que, por ejemplo, aprendan a presentarse ante sus compañeros explicando lo que saben hacer y por qué se sienten únicos y diferentes.

campamentos de verano

El baile en los campamentos de verano

Hay una frase que dice “Baila como si nadie te estuviera mirando” y, sin duda, es muy agradable llevarla a cabo. Bailar nos aporta energía positiva y nos libera del estrés. Sin embargo, son muchos los que sienten vergüenza al moverse al son de la música por las críticas que pueden llegar a recibir. Pero, ¿Y si enseñamos en los campamentos de verano que es mejor elegir sentir sensaciones positivas que tener en cuenta lo que otros puedan decir de nosotros? Dejarse llevar puede tener consecuencias muy buenas para las personas. Así, decirle a un niño que baile y disfrute con sus canciones favoritas es mostrarle que puede ser feliz con poco.

Actividades medioambientales

Las actividades medioambientales son ideales para enseñarles a los más pequeños de la casa a disfrutar de la naturaleza mientras la cuidan. Cuando salimos al campo es muy común encontrar basura en distintos rincones. Sin embargo, ¿Qué pasaría si las futuras generaciones aprenden a proteger el planeta? ¿Y si con muy poco el mundo se transforma? Lo que los niños aprendan hoy, se verá en las huellas que dejen marcadas el día de mañana. Mostrarles la importancia del reciclaje o el respeto hacia los animales nos ayudará tanto a nosotros como a ellos.

Gymkanas

Las gymkanas son otra forma de mantener a los niños entretenidos a la vez que se ponen en forma y desarrollan su ingenio. Por otro lado, lograrán trabajar en equipo y aprenderán que mediante el esfuerzo pueden alcanzar la meta que se propongan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.