lo último

Curiosidades

qué es un NFT

NFT: ¿qué son y qué tienen que ver con las criptomonedas?

Tal vez hayas oído hablar sobre los tokens no fungibles (NFT) o tal vez no, pero de cualquier manera, están en su momento más alto de popularidad en la actualidad. Este gif del icónico Nyan Cat de 2011 es un NFT. Entonces, ¿qué es exactamente un NFT?

ethreum

Qué es Ethereum: lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Ethereum es uno de los proyectos de criptomonedas más grandes del sector. Consiste en una plataforma digital basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques, y su objetivo es convertirse en una blockchain capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas.

películas sobre economía

Las 10 mejores películas sobre economía, finanzas y negocios

Aprender sobre economía, negocios y finanzas puede ser complicado si solo te dedicas a estudiar. Los conceptos y tecnicismos pueden ser aburridos si no se entienden con ejemplos y, al final, el estudio se convierte en algo aburrido. Pero esto no ocurrirá, si de verdad te gusta la temática y te animas a ver películas sobre economía que pueden ayudarte mucho a aprender sobre finanzas.

impuesto de matriculación

Todo lo que debes saber sobre el impuesto de matriculación

Es necesario saber que este tributo solo se tiene que gestionar y abonar una sola vez. Solo se paga cuando se matricula el vehículo en nuestro país, sin importar si este cambia de diferentes dueños tiempo después. Si el vehículo cambia de titular de permiso de circulación cuando ya esté matriculado, se hace una transferencia, pero no debe pagarse de nuevo el impuesto de matriculación.

trucos para mejorar la productividad en el trabajo

10 trucos para mejorar la productividad en el trabajo

El primer paso para mejorar la productividad en el trabajo es decidir ser más productivo de lo que eres en la actualidad. Autoevalúate y hazte dos preguntas importantes: ¿cuál es mi nivel actual de desempeño y a qué nivel quiero llegar? Para alcanzarlo, identifica los factores que han obstaculizado tu productividad hasta ahora e intenta resolverlos.

minar criptomonedas

¿Cómo afecta minar criptomonedas al mercado de los portátiles gaming?

Las tarjetas gráficas de escritorio GeForce RTX 30 de NVIDIA están siendo devoradas por los mineros debido a las posibilidades que ofrecen de minar criptomonedas, pero debido a la grave escasez, los mineros ahora están buscando otras alternativas para la minería de Ethereum y un usuario en China parecía haber encontrado la solución en forma de portátiles basados ​​en GPU de la serie GeForce RTX 30.

Wordpress dominio y hosting

Cómo elegir un buen dominio y hosting para WordPress

Si quieres tener éxito como webmaster,es necesario hacer una adecuada selección de Wordpress, dominio y hosting para tu página web. Sin embargo, aunque seas consciente de esto, podría resultarte difícil tomar una buena decisión si no tienes claro cuáles son los aspectos en que debes fijarte para escoger las mejores opciones.

Hosting Wordpress España

Los 5 mejores hosting para WordPress de España

Si buscas un hosting Wordpress de España de gran calidad, probablemente te topes con el inconveniente de que seleccionar el más adecuado según tus necesidades no es nada fácil. La buena noticia es que nos hemos limitado a identificar los cinco que mejor reputación poseen en el país para hacerte más fácil que selecciones uno.

Pirámide de necesidades de Maslow

¿Conoces la pirámide de necesidades de Maslow?

Una característica intrínseca del ser humano es que su conducta puede estar determinada por los estímulos que recibe desde el exterior y sus instintos. Siendo consciente de que no siempre existe una variabilidad conductual, la pirámide de necesidades Maslow es un concepto que trata de conceptualizar las necesidades que inspiran los comportamientos humanos.

Consumo de energía de Bitcoin

El consumo de energía del Bitcoin: un dato escalofriante

La llegada de Bitcoin en 2009 marcó un momento histórico para la economía, ya que fue el principio de las criptomonedas, un mercado que no deja de crecer y todo parece señalar que ha llegado para quedarse. Sin embargo, aunque está cargado de ventajas, también tiene inconvenientes y el consumo de energía del Bitcoin es quizá el mayor de ellos.