F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

¿POR QUÉ CREEIS QUE ES MALO EL ESTATUT?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:46 pm    Título del mensaje: ¿POR QUÉ CREEIS QUE ES MALO EL ESTATUT?

A ver si entre todos podemos hacer una lista de dudas y aspectos negativos del estatut, las cosas que os preocupen en definitiva de este proyecto. A ver si todos aportamos.

Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BieSCaS
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:23 pm    Título del mensaje:

Algo malo... pues no se porque tmpoco se exactamente que es el estatut solo por encima pero lo que me gusta que otra vez mas los catalanes somos el centro de atencion, españa da vueltas alrededor nuestro, siempre se habla de catalunya para bien o para mal pero se habla de nosotros. Muchos españoles nos tienen manía, aunque yo mas que manía diría envidia en fin.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
alex-kaiser
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:03 pm    Título del mensaje:

Primero este estatut crea diferencias entre cataluña y otras comunidades,crea hostilidad,segun carod hay catalonofobia, creo que se esta exagerando muchisimo,hay una tension entre comunidades que puede dificultar la labor de gobernar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:16 pm    Título del mensaje:

Es malo? quien ha dicho eso? que yo sepa ni el PP dice que es malo, solo se dedica a criticar a ZP
MaLiBu
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:39 pm    Título del mensaje:

malo no es, es un capricho xD
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:40 pm    Título del mensaje:

Por que es un capricho? yo diria que es una reibindicacion
alex-kaiser
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:44 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Por que es un capricho? yo diria que es una reibindicacion

A cataluña se le acepta una reforma del estatuto, a euskadi no......nose por que.....castilla podria pedir un nuevo estatuto historico,es muy relativo todo.
MaLiBu
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:44 pm    Título del mensaje:

reivindicacion de k?
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:05 pm    Título del mensaje:

alex-kaiser escribió:

A cataluña se le acepta una reforma del estatuto, a euskadi no......nose por que.....castilla podria pedir un nuevo estatuto historico,es muy relativo todo.

Antes que el estatuto catalán se ha aceptado el valenciano, donde gobierna el PP.

El Plan Ibarretxe no era un estatuto de autonomía, era una declaración de independencia con un consenso bajísimo.

Es diferente. Wink
alex-kaiser
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:15 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
alex-kaiser escribió:

Antes que el estatuto catalán se ha aceptado el valenciano, donde gobierna el PP.

El Plan Ibarretxe no era un estatuto de autonomía, era una declaración de independencia con un consenso bajísimo.

Es diferente. Wink

Seria un consenso bajisimo pero supero la mitad del parlamento lo demas son excusas, y no es por que defienda el plan ibarretxe, que por cierto nose llama asi es plan de cohesion.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:29 pm    Título del mensaje:

alex-kaiser escribió:
DESALADOR escribió:
alex-kaiser escribió:

Es diferente. Wink

Seria un consenso bajisimo pero supero la mitad del parlamento lo demas son excusas, y no es por que defienda el plan ibarretxe, que por cierto nose llama asi es plan de cohesion.

Un Estatuto que denomina a Euskadi como Estado Libre Asociado es independencia pura y dura, con casi el 50% de los vascos en contra. No verás en ese texto ni una sola referencia a la constitución, todo lo contrario que el texto catalán.

El Plan vasco no tiene el consenso social suficiente para salir adelante y no se sujeta a la constitución. Se debatió (el PP no quería ni eso) y se votó en contra. Ya dijo el presidente al diputado vasco, traiganme un estatuto como el catalán y yo se lo aprobaré. Como ya ha pasado con el valenciano.

Wink
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 2:24 pm    Título del mensaje:

EL ESTATUTO VALENCIANO ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!

El estatuto valenciano(que aun no se a paorvado) apenas contempla mejoras lo ha hecho el PP i para el PP, no se ha tenido en cuenta lo de bajar al 3% como esta en otras comunidades, por que si hubisese sido asi las anteriores elecciones el Pp no hibiese goverano en mayoria sacaban escaños el Bloc nacionalista valencia asi como Unio valenciana i lo que el gobierno(de Camps,PP) tiene miedo ESQUERRA REPUBLICANA. Por lo demas se le da todo a españa, como bien dice el pensamiento unico.

a ver alex-kaiser tu desconocimiento de las cosas se accentuan por momentos el estatuto vasco necesitava un concenso del 70% para llevarse a tramite no del 50 como llevaron, a ver si nos informamos mejor antes de hablar... que siempre metes la pata
alex-kaiser
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:57 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:

El estatuto valenciano(que aun no se a paorvado) apenas contempla mejoras lo ha hecho el PP i para el PP, no se ha tenido en cuenta lo de bajar al 3% como esta en otras comunidades, por que si hubisese sido asi las anteriores elecciones el Pp no hibiese goverano en mayoria sacaban escaños el Bloc nacionalista valencia asi como Unio valenciana i lo que el gobierno(de Camps,PP) tiene miedo ESQUERRA REPUBLICANA. Por lo demas se le da todo a españa, como bien dice el pensamiento unico.

a ver alex-kaiser tu desconocimiento de las cosas se accentuan por momentos el estatuto vasco necesitava un concenso del 70% para llevarse a tramite no del 50 como llevaron, a ver si nos informamos mejor antes de hablar... que siempre metes la pata

Que pasa que soñais conmigo?xD Asi que el estatuto vasco necesitaba el 70 por ciento eh, vaya sera que somos especiales.
Pues nada que cataluña sea una nacion y asi eusakdi sera otra nacion.....bueno creo que a nosotros no nos dejaran.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 4:25 pm    Título del mensaje:

alex-kaiser escribió:
VIÇENT20 escribió:

Que pasa que soñais conmigo?xD Asi que el estatuto vasco necesitaba el 70 por ciento eh, vaya sera que somos especiales.
Pues nada que cataluña sea una nacion y asi eusakdi sera otra nacion.....bueno creo que a nosotros no nos dejaran.

Si Cataluña es una nación Euskadi también lo será. La realidad es que las urnas castigaron al PNV severamente por ese Plan, que intenten llevarlo a cabo ahora a cara descuberta, no saldría ni del Parlamento de Vitoria.

Wink
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:44 pm    Título del mensaje:

en fin yo reitero la pregunta principal, por que es malo el estatut? a quien hace daño que por ejemplo en cataluña se hable catalan?¿
alex-kaiser
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:47 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
en fin yo reitero la pregunta principal, por que es malo el estatut? a quien hace daño que por ejemplo en cataluña se hable catalan?¿

Es decir yo si voy a vivir a cataluña y me quiero sacar el carnet de conducir, no puedo por que esta en catalan y no entiendo, y no hablo de el estatut es que eso ya pasa hoy en dia.
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 8:12 pm    Título del mensaje:

alex-kaiser escribió:
castilla podria pedir un nuevo estatuto historico,es muy relativo todo.

eso eso!
seguro que si pedimos uno en Castilla se nos reirian diciendo "pero dnd van estos"?
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 8:22 pm    Título del mensaje:

alex-kaiser escribió:
VIÇENT20 escribió:

Es decir yo si voy a vivir a cataluña y me quiero sacar el carnet de conducir, no puedo por que esta en catalan y no entiendo, y no hablo de el estatut es que eso ya pasa hoy en dia.

Disculpa, tendrías una opción en catalán y otra e castellano. Son dos idiomas oficiales, no sé qué historias te cuentan de Cataluña.
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:42 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
alex-kaiser escribió:
VIÇENT20 escribió:

Disculpa, tendrías una opción en catalán y otra e castellano. Son dos idiomas oficiales, no sé qué hipstorias te cuentan de Cataluña.

Pues yo conozco gente que no, y otro que fue a hacer oposiciones y las tuvo que hacer en ingles, porke habia catalan o ingles.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 2:27 pm    Título del mensaje:

Cita:
Pues yo conozco gente que no, y otro que fue a hacer oposiciones y las tuvo que hacer en ingles, porke habia catalan o ingles.

JAJAJAJA CATALAN O INGLES?¿ PERO TU QUE FUMAS? HIERVA DE LA MALA?
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 4:14 pm    Título del mensaje:

Gatita escribió:
alex-kaiser escribió:
castilla podria pedir un nuevo estatuto historico,es muy relativo todo.

eso eso!
seguro que si pedimos uno en Castilla se nos reirian diciendo "pero dnd van estos"?

Todas las comunidades van a reformar sus estatutos, incluida Castilla.

Wink
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 6:47 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:

JAJAJAJA CATALAN O INGLES?¿ PERO TU QUE FUMAS? HIERVA DE LA MALA?

el que creo que esta totalmente fumado eres tu, porke no hay cosa peor que dejar a la gente por mentirosa o gilipollas como si mintieran por mentir, eso lo harás tu, pero yo si digo algo es verdad, y si te molesta alla tu, no tengo la culpa
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:13 pm    Título del mensaje: Para Gatita

Sabes que tienes por derecho obligatoriedad de un examen en castellano en todo el territorio nacional? asi que eso de catalan o ingles... mejor confirma tus fuentes que no sean las de un amigo que le dijo otro amigo...
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:15 pm    Título del mensaje: Re: Para Gatita

VIÇENT20 escribió:
Sabes que tienes por derecho obligatoriedad de un examen en castellano en todo el territorio nacional? asi que eso de catalan o ingles... mejor confirma tus fuentes que no sean las de un amigo que le dijo otro amigo...

las confirmaré Cool
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:48 pm    Título del mensaje:

Cita:
las confirmaré

Me parece correcto a ver si dejamos de hablar sin conocimiento de causa
^_^Niña Mala^_^
Mayor
Mayor

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:35 pm    Título del mensaje:

Yo no entiendo apenas de política pero doy mi opinión.
Pienso que si empezamos asi, al final España se va a ir a la mierda, y todo serán naciones. Y porque Cataluya tiene que ser una nación? Porque quieren ellos? A mi no me parece bien, ya que habrá mucha gente que no quiera que eso se convierta en nación y porque quieran unos pocos se tienen que aguantar...No sé, ya digo que no entiendo demasiado de política, solo doy mi opinión.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 10:34 pm    Título del mensaje:

^_^Niña Mala^_^ escribió:
Pienso que si empezamos asi, al final España se va a ir a la mierda, y todo serán naciones. Y porque Cataluya tiene que ser una nación? Porque quieren ellos? A mi no me parece bien, ya que habrá mucha gente que no quiera que eso se convierta en nación y porque quieran unos pocos se tienen que aguantar...No sé, ya digo que no entiendo demasiado de política, solo doy mi opinión.

Gracias por tu opinión Niña, es un punto de vista válido como cualquier otro, ya ves que no hace falta saber de política para opinar, te animo a tí y a los demás a debatir en más temas, y si hay alguno que os interese en concreto lo planteeis.

Un besazo Wink
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:59 am    Título del mensaje:

Cita:
ya que habrá mucha gente que no quiera que eso se convierta en nación

TU crees que en cataluña habra mucha gente mas que no quieren ser nacion que los que quieren ser nacion? si ves las eleciones catalanas, menos con los del PP en todos los demas cantaban XXXXX(el jefe de turno) President i catalunya independent, menos en el PP como he dicho antes que se dedicaban a revolotear banderas de esas de la gabiota. por cierto el pp solo saco un 15% de votos
^_^Niña Mala^_^
Mayor
Mayor

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 2:44 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
^_^Niña Mala^_^ escribió:

Gracias por tu opinión Niña, es un punto de vista válido como cualquier otro, ya ves que no hace falta saber de política para opinar, te animo a tí y a los demás a debatir en más temas, y si hay alguno que os interese en concreto lo planteeis.

Un besazo Wink

Gracias, pero creo que en este subforo apenas podría aportar nada...Ya que no entiendo demasiado pero bueno.. Wink Un saludo
^_^Niña Mala^_^
Mayor
Mayor

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 2:45 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:
ya que habrá mucha gente que no quiera que eso se convierta en nación

TU crees que en cataluña habra mucha gente mas que no quieren ser nacion que los que quieren ser nacion? si ves las eleciones catalanas, menos con los del PP en todos los demas cantaban XXXXX(el jefe de turno) President i catalunya independent, menos en el PP como he dicho antes que se dedicaban a revolotear banderas de esas de la gabiota. por cierto el pp solo saco un 15% de votos

Vale esa es mi opinión. No entiendo porque quiere ser nación tampoco, la verdad que no estoy muy enterada pero lo podríais explicar mejor? El porque quiere ser nación, y porque deberían considerarlo nación? Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: