|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Marv Mayor

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 1618 Ubicación: con goldie...
|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 11:24 am Título del mensaje: [Misterios del mundo] El misterio de las caras de belmez |
|
|
Bueno voy a ir poniendo cosas de todas las que tengo preparadas para poner aquí que no tengo tiempo casi, a lo que vamos este misterio esta considerado como una de los sucesos mas extraños que han pasado en nuestro país y además es único en el mundo (como siempre esto es meramente informativo).
Belmez de la moraleda es un pueblo situado en la provincia de Jaén, este pueblo seria un pueblo como cualquier otro de España si no fuera porque se ha hecho famoso por la aparición de unas caras en uno de los edificios del pueblo.
Estas caras son como una especie de "manchas de humedad" que aparece en el interior de uno de los edificios del pueblo mas concretamente el de Maria Gómez, y se asemejan perfectamente a rostros humanos, incluso algunos han dicho que algunas se parecen a muertos recientes del pueblo o familiares.
En un principio, apareció una sola cara en el suelo de la cocina de Maria, que acabaron picando para quitarla de ahí porque les desagradaba, pero seguidamente y en los posteriores meses fueron apareciendo cada vez mas y mas caras.
En un principio excavaron un pequeño foso en la cocina esperando encontrar fotografías enterradas o algún material químico que pudiese explicar las emulsiones que salían en el suelo y las paredes de la casa, y al hacerlo se encontraron con una serie de huesos enterrados que pertenecían a un cementerio que había pegado a una iglesia en la zona donde estaba ahora su casa.
Volvieron a cerrar el foso y comenzaron a surgir cada vez mas y mas caras, que en un principio fueron picando, porque no querían que estuviesen ahí ya que les daban miedo, pero las caras siguieron surgiendo, y pasaron del suelo de la cocina a distintas partes de la casa.
Sobre las caras se han hecho todo tipo de pruebas, desde pintura, a tinturas o nitratos de plata, cualquier cosa que hay a podido servir para dibujar sobre el cemento las caras y todas han dado negativo. Se han realizado fotografías, normales, infrarrojas con distintos espectros de luz y lo único que han revelado es que las caras no han sido pintadas sobre el cemento sino que son como "manchas de humedad", normales y corrientes.
Después de que mucha gente levantara la voz de fraude (pero ni una sola persona haya podido demostrarlo) se procedió a tapar con cartones el suelo y las paredes de la cocina y un cuarto de Maria, y la guardia civil permaneció custodiando la casa para evitar que esos cartones fueran levantados, cuando al paso de dos meses levantaron esos cartones habían aparecido nuevas caras.
Se han realizado todo tipo de pruebas, una universidad se llevo un trozo del suelo de Maria donde había una cara para analizarlo, y no consiguió revelar nada mas lo que ya se sabia, que eran manchas producidas por la humedad.
La verdad es que en total han salido muchísimas caras, aparecen están un tiempo y desaparecen y aparecen caras nuevas, se ha probado a grabar psicofonias en la cocina de Maria y se han obtenido varias bastante claras, una de ellas decía, "Ángela", y nadie de la casa se llamaba así, pero si una antepasada de Maria, otra decía, "almas hay", y otra de las mas claras decía "matar a el (o matar a yei)".
Se han realizado pruebas de polígrafo con los miembros de la casa y han dado como resultado que no mentían y que ellos no tenían nada que ver con las caras, se han realizado todo tipo de pruebas y el resultado ha sido que no se ha podido explicar como se realizan esas caras pero si han podido descartar casi todos los casos en los que el hombre podía haberlas hecho.
Maria, la dueña de la casa falleció recientemente (creo, de esto no estoy seguro) pero las caras han seguido surgiendo, en su casa y ahora en casa de uno de sus familiares han surgido unas pocas también, las mas recientes surgieron hace apenas unos meses.
Las únicas teorías que hay es que la casa esta situada encima de un cementerio que es mas antiguo que el propio pueblo y que pertenecía a una iglesia cercana, siglos después el cementerio fue trasladado y se dejaron algunas tumbas como las que aparecieron en el suelo de la cocina de Maria, además la humedad es mas frecuente en casa de Maria lo que podía facilitar la aparición de las caras debido a que según dicen pasa una corriente de agua natural por debajo de su casa
Pese a que mucha gente y muchos periodistas han alzado la voz de fraude nadie ha podido explicar, probar ni demostrar de donde surgen esas caras, y muchos han dicho que están hechas con nitratos o aceites y no han podido aportar ni una sola prueba de eso además todos los experimentos que se han realizado sobre ellas solo han sacado en claro que no están hechas por el hombre ni con productos químicos...
¿Un misterio?¿un timo? todo puede ser pero nadie ha podido demostrar su falsedad, hasta el punto que muchos científicos que las han investigado han retado a todos los que dicen que es un fraude a que lo demuestren ya que ellos no lo han logrado pese a intentarlo, así que cada uno que saque sus conclusiones.
mas info:
www.ikerjimenez.com
www.http://www.ctv.es/USERS/seip/seip7.htm
si quereis ver fotos solo teneis que poner caras de belmez o belmez en la seccion de fotos en el google. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
|
|
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, te informo de que llevas unos cuantos meses de retraso porque se descubrió que las caras eran falsas
Una vez más, el esoterismo y las "ciencias ocultas" la cagan  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marv Mayor

|
Publicado: Sab Abr 08, 2006 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
jaja, eso no es asi, muchos han dicho que son falsas, pero la realidad es que no han podido aportar una sola prueba sobre la falsedad de las caras, aun no han podido probar que sean falsas por mucho que se diga, de hecho lo unico que han podido probar con las pruebas que se han echo es que no tienen ni idea de como estan echas ni de como han surgido, aun asi como he puesto arriba esto es meramente informativo para el que tenga curiosidad por lo que llaman el misterio de las caras de belmez, como te dije esto no esta para convencer sino para informar por si alguien se preguntaba que era este fenomeno (o timo) porque habia oido hablar de el y no sabia de que se trataba.
Pd: ¿porque siempre que "discutimos" un tema tengo resaca? hoy tengo resaca y una contractura en la espalda, joer. XD. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
gatita_loka Capitán

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 530 Ubicación: En mi mundo ^^
|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
| pues la verdad que no había oido nada de esto, y la verdad que no se que pensar, es algo muy curioso y supongo que se dejara como falso pero nunca tendra 1 explicacion lógica |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Jue Abr 13, 2006 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
No digas chorradas anda. Hasta tu amado Iker Jiménez admitió que eran falsas...
Sólo he leido las 2 primeras lineas de tu respuestas y dices algo así como que no se ha demostrado que sean falsas. ¿Han demostrado alguna cosa los flipados que creían que eso era real? NO. Se demostró que con nosequé de nitrato de plata o algo así se hacían esas manchas, las hacía la señora que tiene la casa, lo admitieron todos los farsantes que decían que era cierto, así que tú mismo los farsantes han admitido que era falso, que era para ganar dinero al venir miles de turistas, si quieres seguir creyéndotelo pues tú mismo, ignorante de la vida  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marv Mayor

|
Publicado: Jue Abr 13, 2006 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
claro, xD, mira aqui lo admitio,
http://www.ikerjimenez.com/editorial/editorial2.htm
seguro, tampoco es mi adorado iker jimenez, y como te dije esto era informativo para la peña que no sabia que era, y por mucho que leas no han podido demostrar como se han formado, porque todos los que dijeron que era nitrato de plata, NO HAN PODIDO APORTAR NI UNA SOLA PRUEBA de que sea asi, solo dicen conjeturas o lo que ellos han oido, pero ninguno de esos periodistas o investigadores ha traido una sola prueba o papel de laboratoria que ponga "nitrato de plata".
Hasta "mi adorado" (segun tu) iker jimenez lanza el reto en su web en el link que te he pasado arriba, a mi simplemente me parece curioso, si es un timo pues estaba bien montado, si no pues...
Tampoco te estoy diciendo que no sea un timo simplemente que si lo es no lo han podido demostrar todavia. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Jue Abr 13, 2006 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que me parece que tú crees -y mucho- en estas cosas
No creo que estés en posición como para sacar el tema de pruebas científicas eh? xDDD Si el post era informativo podrías haber tenido el detalle de poner que todo es un montaje y así no contribuir a la ignorancia e incultura que tanto afecta a este cacho de tierra.
| Cita: |
| NO HAN PODIDO APORTAR NI UNA SOLA PRUEBA de que sea asi, solo dicen conjeturas o lo que ellos han oido, pero ninguno de esos periodistas o investigadores ha traido una sola prueba o papel de laboratoria |
Primero pido disculpas por poner sólo el cacho de texto que me interesa, pero tengo mi razón, y es la siguiente. Tú dices eso de los científicos pero no te das cuenta de que yo podría decirte exactamente lo mismo sobre los... no sé como llamarlos (a los que creen que es algo sobrenatural XD). No sé si habrás oido esa frase que dice que entre 2 posibilidades, la mejor es la menos compleja (o algo así, la navaja de Occam me parece que era), y sinceramente, me parece que tiene muchísimo más sentido lo del nitrato de plata (o cualquier otra mierda química) que cosas sobrenaturales (amos hombre, estamos en el siglo XXI porfavor...) _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
|
|
Marv Mayor

|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
yo te sigo diciendo que no se trata de creer, no tiene sentido creer, se trata de fenomenos que no estan demostrados, en este caso por supuesto que podria ser nitrato de plata, pero la cuestion esta en que no esta demostrado porque nadie a aportado ninguna prueba.
Claro que estoy en posicion de sacar el tema de las pruebas, no he puesto que es un montaje porque no se ha demostrado sino lo habria puesto, aqui se trata de si es un montaje desvelarlo, nadie lo ha hecho, nadie de los que dicen que es un producto quimico a hecho un solo analisis de las manchas simplemente han dicho es lo mas logico como la teoria de la navaja de occam, han dicho lo mas logico un montaje pero lo han destapado, no, han demostrado algo no, conclusion, estamos igual que al principio.
y por "X" vez te digo que esto no se trata de creer, esto no es religion ni fe, ni pensar que un chaman con plumas te va a curar imponiendote las manos, esto se trata de hechos que estan ahi y no se ha podido demostrar su falsedad o que es lo que de verdad hay.
Que como te dije en otro post el que piense que hay peña verde con nosotros o que la gente levita deberia ir a un psiquiatra, aqui se trata de informar y hablar sobre temas que aun no tienen explicacion, en el caso de las caras lo mas logico es que sea un montaje, lo que intriga (y en mi caso me parece curioso, CURIOSO no hablo de CREER, xD) es que los que lo han investigado no han podido demostrarlo y los que dicen que es nitrato de plata o aceites no han podido aportar ni una sola prueba o no han hecho un solo analisis y muchos ni las han visto asi que por mucho que digan o afirmen que es un montaje no lo han podido demostrar.
Y esta claro que con presuposiciones se puede encontrar la explicacion a cualquier cosa por eso hay que buscar pruebas tanto de la falsedad como de la veracidad de las cosas.
La ciencia en cada epoca tiene sus topes de lo que puede explicar o no, hace 500 años o incluso 300 la gran mayoria de las cosas no tenian explicacion, ahora aun sigue habiendo cosas que no la tienen, dentro de x años estas cosas estaran mas que explicadas y demostradas pero habra otras que no tengan explicacion para esa ciencia futura, pero la manera de llegar ahi es por medio de la curiosidad, asi es como avanza la ciencia no mediante las creencias y de eso es de lo que estamos hablando.
Podriamos seguir asi eternamente, y ninguno de los dos estara de acuerdo no podra demostrar nada, son posiciones enfrentadas, xD, por cierto se me ha ido un poco la olla con tanto escrito es que he dormido solo 4 horas pero no tengo resaca (y eso que ayer sali porque es fiesta, jeje, curioso) estas conversaciones me animan las mañanas .  _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hoy no tienes resaca?
A ver, me parece muy bien que te parezca curioso y todo eso pero vamos a ver: aparecen unas manchas en la pared. ¿Por qué motivo se dice que eso lo hacen los espíritus o lo que sea? ¿Por que (y no "¿por qué?", ojito al acento porque puedes malinterpretarlo) esas caras tienen forma humana? Quitando que hay que tener imaginación para ver esas caras, es más fácil que sea hecho aposta, con algún producto, que sea humedad y dé la casualidad que tengan "forma humana" (creo que se hicieron estudios y no era humedad, pero vete tu a saber, esa gente no tiene ningún rigor científico, no les interesa que sea humedad). Es más fácil que sea eso, porque durante toda la historia han pasado cosas así (no manchas, sino todo en general), por cosas químicas. Antes lavaban la ropa según explica Tyler Durden en El club de la lucha, y es muy posible que aquella gente dijera que lo limpiaban los espíritus y no los productos químicos que llevaba el agua. ¿Ves a dónde quiero llegar? Hay una explicación científica siempre, porque no se haya encontrado aún no significa que sean fantasmas ni cosas IMAGINARIAS, DE LAS QUE DEFINITIVAMENTE NO EXISTE NINGUNA PRUEBA DE SU EXISTENCIA. Porque, yo, podría decir que han sido los gnomos, por ejemplo, y a ver cómo me demuestra alguien que no han sido los gnomos. Lo que quiero decir es que es un error decir que son fantasmas o seres de los que no hay pruebas, y esto ha pasado a lo largo de la historia y ahora sabemos que tienen explicación científica, y este caso no va a ser menos.
Por otra parte, los que hicieron el montaje, vuelvo a repetir, los "científicos" que lo "estudiaron", la dueña de la casa, TODOS los implicados que podían sacar dinero mediante libros sobre el tema, mediante donaciones, mediante lo que sea, TODOS han admitido que era un montaje, pero tú sigues creyendo que hay "algo", aferrándote a que no se ha demostrado, y eso creo que es un error.
Perdón por el tocho  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marv Mayor

|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
ves, en el fondo nuestro punto de vista no es tan diferente, los dos pensamos que todo tiene una explicacion cientifica, yo simplemente dejo un poco mas de manga ancha a las posibilidades, nada mas.
luego sigo que tengo que ir a comer, por cierto creo que no tengo resaca porque me parece que aun voy medio pedo, :  _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
|
|
 |
Marv Mayor

|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no pienso que sean fantasmas, si que pienso que, o es un timo o un tipo de fenómeno que aun no han podido explicar y que por casualidad ha generado eso.
Las noticias del mundo ya las leí hace tiempo, pero volvemos a lo mismo de siempre, dicen una teoría pero no demuestran, quiero decir, dicen como suponen que están hechas que un científico dijo que si con aceite y el dedo se podían hacer unas parecidas, que algunos testigos son falsos y que el motivo es económico (por otra parte la explicación mas lógica) pero no dicen, analizamos la mancha y es esto, esto y esto, y esta echa así por lo tanto es falso.
La noticia es una teoría expuesta por el periodista (y la mas lógica) pero en ningún momento han aportado las pruebas, han hecho un análisis sobre las caras, ni nada, han hecho un supuesto, y ni entre ellos ni los científicos se ponen de acuerdo, todos se acusan entre ellos de mentir.
También es verdad que cuando algo parece que se puede aprovechar y exprimir no faltan los caraduras, salen hasta por debajo de las piedras, que es lo que posiblemente han hecho muchos del pueblo para atraer visitas, o como pueden ser varios científicos, gente de la familia de Maria o mas gente del pueblo que hayan dibujado caras con el método que han dicho, etc etc.
Yo aun estoy expectante, y aunque la teoría del timo me parece la mas lógica (y ojo la dueña de la casa no cobraba por dejar ver las caras sus familiares ya es otra cosa) siempre dejo una posibilidad abierta a que pueda ser algo mas, que cerrare cuando de una vez analicen las caras y determinen exactamente como las han hecho, y con que y lo demuestren sin teorizar, que es como se deben zanjar bien estas cosas, con rigor científico, pruebas y todo demostrado.
A mi hay detalles que me parecen curiosos, por ejemplo el de que sellaron la habitación durante dos meses, taparon las paredes y el suelo con cartones y lo precintaron y dejaron a un par de guardias civiles vigilándola por turnos permanentemente y aun así aparecieron caras nuevas cuando volvieron y retiraron todo.
Puede ser un timo muy bien hecho (es la teoría con mas peso), pero dentro de esa teoría hay cosas como las que he nombrado antes o que la dueña mientras vivió no quiso cobrar por que la gente las viera (aunque tb es verdad que no dejaba entrar a todo el mundo) y su familia mas adelante si que intento cobrar.
La dueña de la casa nunca admitió que sea un montaje (y menos ahora que esta muerta, jajaja) ni sus familiares, al menos de las caras antiguas que muchas aun están ahí, las nuevas ni idea porque no seguí ya el caso, solo se lo que he leído después, como esto en el mismo periódico dicen tan solo unos meses antes que aun no tenían explicación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/03/obituarios/1075821170.html
Después el periodista de los otros dos artículos dice su teoría dice que siempre han sido falsas, no aporta pruebas de ningún tipo y es contra el y varios mas contra los que científicos y otros periodistas han cargado (como el articulo que puse de iker en el link) por dar una teoría por valida sin poder probarla mas que con supuestos y afirmaciones de gente "dudosa".
Aun así yo lo dividiría en dos casos diferentes, las caras antiguas y las nuevas, las caras antiguas solo salían en la vivienda de María, y mucho antes de dejar entrar a la gente o que se corriese la voz lo que intentaron fue borrarlas por todos los medios (y la prueba esta en que gran parte de las paredes habían sido picadas o tenían capas nuevas de cemento y hormigón encima), hasta que el fenómeno se fue haciendo famoso.
Sin embargo yo si que pienso que estas nuevas apariciones tienen muchísimas mas posibilidades de ser falsas por todo el circo que las ha rodeado y la fama de las antiguas y que ahora si que son un buen reclamo económico, pero las antiguas apenas, y tuvieron que pasar muchos años hasta que se hicieron famosas de verdad para poder dar beneficio económico al pueblo o a la familia de la mujer.
En fin que yo prefiero no rayarme, y esperar a que algún día las analicen rigurosamente y digan lo que sea y aporten las pruebas necesarias, ya sea que no tienen ni puta idea o que es un timo como un piano de grande, no es un asunto que me quite el sueño, xD.
Joer yo si que he soltado un chorizo enorme tb me disculpo por el, debe ser que como me he tirado toda la tarde durmiendo me he levantado con ganas de hablar. xD. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Lun Abr 17, 2006 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo vi un programa sobre las caras...creo k era flasblak...( canal sur) fue acojonante... te kedabas con el rekemeke de por que habian salido y eso....puff k repelus _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Lun Abr 17, 2006 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Repelús de qué? Si sólo son manchas, como pinturas rupestres  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
|
|
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Se convierten en arcadas cuando aparces tu...jajajajjaa _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Marta Themis escribió: |
| Se convierten en arcadas cuando aparces tu...jajajajjaa |
Vaya por dios. _________________