|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 7:28 pm Título del mensaje: Tarot |
|
|
| Cita: |
El Tarot es una baraja compuesta de 78 naipes, cuyo origen se sitúa en el lejano Egipto, que según dicen fue creada por el propio dios Thot. El Tarot y su aplicación en las artes adivinatorias, no solamente sobrevivió al paso de los siglos, sino que su fama fue en aumento desde ese lejano Egipto, pasando por la Edad Media, el Renacimiento, y llegando a nuestros días, siendo usual su práctica en todos los ámbitos de la sociedad, incluso llegando a ser estudiado por psicólogos de la altura de Jung.
Las cartas son simbólicas, y de ahí su capacidad para ser una herramienta de adivinación. Sus simbología se extrae de los jeroglíficos, los personajes míticos, los arquetipos, la numerología, la kábala...
Se trata de uno de los métodos de adivinación más antiguos, y como tal, es un verdadero tesoro que permite descifrar un significado oculto en cada una de sus cartas, un significado que se relaciona directamente con estados del alma y circunstancias afines a dichos estados del alma, y que va más allá de los límites espacio-temporales, permitiendo así describir circunstancias tanto presentes, como pasadas, como futuras del consultante.
De acuerdo con lo que ha escrito el psicólogo Jung, cuando se consulta el Tarot lo que se lee es la propia vida del consultante, los símbolos sugieren el significado de su vida. Por ello recogen lo que hay de más inmediato, de más evidente, presentan sus experiencias, reflejan sus propias pasiones, sus deseos inconscientes, ya que los símbolos beben directamente del pozo del subconsciente.
Las circunstancias no suceden por azar. Nada sucede por casualidad, ya que según las creencias esotéricas, que se tanto se han actualizado y puesto de moda en los ambientes relacionados con la psicología humanista, la casualidad ni siquiera existe. Jung nos habla de ello en su teoría de la sincronicidad.
Bebiendo de las raíces de la propia alquimia, hoy se están recuperando creencias filosóficas antiquísimas, lo que está arriba es igual a lo que está abajo... lo que está dentro es igual a lo que está fuera... el brazo del universo extiende su gesto, derramando "casualidades" por todas partes, creando "realidades" exteriores, pasiones interiores, mitos y símbolos, que tienen todos ellos un mismo denominador común, si se sabe descifrar correctamente. Uno de los hilos conductores de ese movimiento del azar, que a la vez aporta luz para ser descifrado, es el Tarot.
Así pues, cuando el consultante en un momento determinado desea conocer y comprender los símbolos que operan en su vida, el azar pone en sus manos unos arquetipos que van a darle ese significado. ¿Por qué es así? Porque ha sido así durante siglos y siglos, porque el hombre, sea cual sea su condición social, su sexo o su cultura...ha confiado en él a través de su larga humanidad. |
Bueno me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre este tema, si alguna vez os han echado estas cartas, si sabeis leerlas, qué opinais sobre ellas.. enfin..ya me entendeis _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|
|
 |
|
|
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Unas cartas no pueden adivinar el futuro, no hay relación entre ambas cosas. _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Tidal_Wave Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Que pesadilla... mucho meterse con el esoterismo y mucho mentes débiles pero despúes no sales de este subforo
Volviendo al hilo del tema, siempre me he interesado mucho por el tarot, y tengo la barja del tarot de marsella, intenté aprender en su día a echarlas pero se muy poco, es muy difícil xD
Y nunca he ido a que me las echen... _________________
 |
|
|
 |
Yohy Teniente General

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 2598 Ubicación: Bajo El Arbol Del Sufrimiento
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Bah .. No creo en esas cosas ... No puede ver que una cartas reflejen lo que te va a pasar, por que al fin y al cabo cada cosa que haces puede cambiar tu destino .. o.O
Pero me las han hechado varias veces, las normales ... y bueeeeeeeeno... muchas mentiras pero algunas verdades  _________________ Sueño con un final
Me hundo en la oscuridad
Y le pido a Dios
Verte una vez más
www.fotolog.com/kurny_up |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Necesito este foro, es mi dosis de humor diaria, me hace gracia ver como unas cartas rigen vuestra vida por vuestra falta de fuerza mental  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Tidal_Wave Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Euronymous escribió: |
Necesito este foro, es mi dosis de humor diaria, me hace gracia ver como unas cartas rigen vuestra vida por vuestra falta de fuerza mental  |
Entonces no será tanta tontería si lo necesitas
Ale a la cama que ya es tarde...  _________________
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tidal_Wave escribió: |
Entonces no será tanta tontería si lo necesitas
Ale a la cama que ya es tarde...  |
No me mandes a dormir no seas tan malvado conmigo ya sé que eres un tipo muy duro, pero eso es demasiado para mi ¿Es porque no soportas que me ria de ti? _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
|
|
Tidal_Wave Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
No me mandes a dormir no seas tan malvado conmigo ya sé que eres un tipo muy duro, pero eso es demasiado para mi ¿Es porque no soportas que me ria de ti? |
No te he mandado a dormir, soy blando, y me es indiferente que intentes reirte de mi...  _________________
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me has mandado a la cama, que a efectos prácticos es lo mismo. Eso demuestra dureza, así que eres duro y si te diera igual que me descojone de ti no me harías ni puto caso. Porsupuesto ahora dirás "Vale, pues no te haré caso", y si no lo dices lo piensas, aunque lo niegues.
Buenas noches. _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Sab Feb 25, 2006 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Euronymous, no se como no te enteras, alegas que lo visitas por que te hace reir. me parece bien k te rias, k es muy sano. pero no publiques mas criticas negativas hacia los demas.
Tidal_Wave, ¿como es eso de que as aprendido un poco? ¿lo as aprendido en esos fasciculos que salen, por un libro o por una persona? BEsos _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Dom Feb 26, 2006 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
| Marta Themis escribió: |
| Euronymous, no se como no te enteras, alegas que lo visitas por que te hace reir. me parece bien k te rias, k es muy sano. pero no publiques mas criticas negativas hacia los demas. |
No veo motivo, esto es un foro de opinión y eso es lo que opino, y no serás tú quien me mande callar, lo siento. Tú te empeñas en que todo sea bonito, de color rosa, y que todo sera perfecto, y yo odio la perfección (y el rosa). _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marta Themis Alférez

|
Publicado: Mie Mar 01, 2006 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No veo motivo, esto es un foro de opinión y eso es lo que opino, y no serás tú quien me mande callar, lo siento. Tú te empeñas en que todo sea bonito, de color rosa, y que todo sera perfecto, y yo odio la perfección (y el rosa). |
xD..Consigues incluso darme pena Euronymous, pero como no nos vamos a poner de acuerdo nunca.. prefiero dejar el agua correr _________________ Marta Themis
|
|
 |
Marv Mayor

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 1618 Ubicación: con goldie...
|
Publicado: Mie Mar 01, 2006 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
yo no creo en que unas cartas puedan predecir nada, pero si es cierto que conozco el caso de una persona que logro predecir la muerte de dos personas, la media de edad y la forma.
A una le predijo una muerte traumatica alrededor de los 40 años y esa persona (que era de sus mejores amigos) murio de accidente de coche a los 41 (creo).
y predijo la de otro de sus amigos de un problema grave de salud sobre una determinada edad y tb se murio de cancer sobre la edad que le predijeron.
asi que yo creer en si no creo, pero no deja de ser curioso. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Jue Mar 02, 2006 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Marta Themis escribió: |
xD..Consigues incluso darme pena Euronymous, pero como no nos vamos a poner de acuerdo nunca.. prefiero dejar el agua correr |
En tu inferioridad no das ni pena. _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
|
|
Dary Capitán

|
Publicado: Jue Mar 02, 2006 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
yo no sé leerlas.. pero mi madre sabía, y lo ke salía era cierto.. U.u y las cartas.. pues las tengo, pero no sé echarlas! _________________
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=42027
Un mordiskito..??  |
|
|
 |
ShiVa- Teniente

|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
ANtes creía, y muchísimo, pero ahora tengo muchísimas dudas, y me inclinan mas en pensar que esto es algo falso..puedo decir que no creo...
Y este tema pica la curiosidad de muchas personas...x eso insisten en aprender.A mi tmb me ha pasado...
Que cada uno crea lo que crea, pero yo nunca pagaría x esto, y ya ni de gratis, me parece que son come cabezas, k te dicen algo, a raiz de tu pregunta si la haces dudosa lo mas probable te digan algo malo, a mi madre le dijeron muchas cosas, y no hacertaron en NADA, y mi madre r que r, llamando y llamando hasta k se dio cuenta k era una estafa.
k me direis k hay personas k no quieren k le paguen vale si, pero igual me parece otro timo, x engañar.
Es como el horoscopo, al final te pasa lo k te dicen xq lo piensas y vas buscando coincidencias _________________ http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1035043
MI FORO
Cuanto más profundizo en el comportamiento humano, más quiero a mi perrita |
|
|
 |
Euronymous Alférez

|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| ShiVa- escribió: |
ANtes creía, y muchísimo, pero ahora tengo muchísimas dudas, y me inclinan mas en pensar que esto es algo falso..puedo decir que no creo...
Y este tema pica la curiosidad de muchas personas...x eso insisten en aprender.A mi tmb me ha pasado...
Que cada uno crea lo que crea, pero yo nunca pagaría x esto, y ya ni de gratis, me parece que son come cabezas, k te dicen algo, a raiz de tu pregunta si la haces dudosa lo mas probable te digan algo malo, a mi madre le dijeron muchas cosas, y no hacertaron en NADA, y mi madre r que r, llamando y llamando hasta k se dio cuenta k era una estafa.
k me direis k hay personas k no quieren k le paguen vale si, pero igual me parece otro timo, x engañar.
Es como el horoscopo, al final te pasa lo k te dicen xq lo piensas y vas buscando coincidencias |
Había perdido toda esperanza de que hubiera alguien con cerebro aparte de mí mismo, ya vengo diciendo desde hace un tiempo que creer en esas chorradas es de seres mentalmente inferiores (no me refiero a retrasados mentales, aunque hay muchos casos también). Me alegro mucho de que por fin alguien piense más o menos como yo sobre este asunto  _________________
BLACK METAL IST KRIEG |
|
|
 |
Marta Themis Alférez

|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
..........
yo cartas del tarot no se exar pero se exarlas de otra forma y con otras cartas _________________ Marta Themis
|
|
 |
|
|