| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
_ºIrInAº_ Cabo

|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 3:44 pm Título del mensaje: antimateria |
|
|
Es indudable que las antipartículas pueden combinarse para formar la "antimateria", de la misma forma que las partículas corrientes forman la materia ordinaria. La primera demostración efectiva de antimateria se obtuvo en Brookhaven en 1965, donde fue bombardeado un blanco de berilio con 7 BeV y se produjeron combinaciones de antiprotones y antineutrones o sea un "antideuterón". Desde entonces se ha producido el "antihelio 3", y no cabe duda de que se podrían crear unos antinúcleos más complicados aún si se abordara el problema con el suficiente interés. Ahora bien, por lo pronto, el principio es de una claridad meridiana, y ningún físico lo pone en duda. La antimateria puede existir.
Pero, ¿existe en realidad? ¿Hay masas de antimateria en el Universo? Si las hubiera, no revelarían su presencia a cierta distancia. Sus efectos gravitatorios y la luz que produjeran serian idénticos a los de la materia corriente. Sin embargo, cuando se encontrasen con esta materia, deberían ser claramente perceptibles las reacciones masivas de aniquilamiento resultantes. Así, pues, los astrónomos se afanan en observar especulativamente las galaxias, para comprobar si hay alguna actividad inusitada que delate las interacciones materia-antimateria.
¿Es posible, pues, que el Universo esté formado casi enteramente por materia, con muy poca o ninguna antimateria? Y si así es, ¿por qué? Dado que la materia y la antimateria son equivalentes en todos los aspectos, excepto en su oposición electromagnética, cualquier fuerza que crease una originaría la otra, y el Universo debería estar compuesto de iguales cantidades de una y otra.
Éste es el dilema. La teoría nos dice que debería haber allí antimateria, pero la observación se niega a respaldar este hecho. ¿Podemos estar seguros de que es la observación la que falla? ¿Y qué ocurre con los núcleos de las galaxias activas, e incluso más aún, con los cuasares? ¿Deberían ser esos fenómenos energéticos el resultado de una aniquilación materia-antimateria? ¡Probablemente no! Ni siquiera ese aniquilamiento parece ser suficiente, y los astrónomos prefieren aceptar la noción de colapso gravitatorio y fenómenos de agujeros negros, como el único mecanismo conocido para producir la energía requerida.
¿Os lo creeis?---opiniones porfavor _________________ En un mar de placeres,siento todo tu cuerpo........ |
|
|
 |
|
|
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
k fuerte no!!!! increible!! no seria capaz de decir si es verdad o no!! menuda noticia _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Lun Feb 20, 2006 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Marta Themis escribió: |
| k fuerte no!!!! increible!! no seria capaz de decir si es verdad o no!! menuda noticia |
que te crees pues que son los agujeros negros? _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
| VIÇENT20 escribió: |
| Marta Themis escribió: |
| k fuerte no!!!! increible!! no seria capaz de decir si es verdad o no!! menuda noticia |
que te crees pues que son los agujeros negros? |
de los agujeros negros yo no me atreveria a decir mucho... _________________
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=28490
solo sera un mordisquito de nada... |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
| Neonknight escribió: |
de los agujeros negros yo no me atreveria a decir mucho... |
Ni tú ni ningún científico que los lleve estudiando toda su vida.
¿La antimateria?
Ésto es lo que pasa cuando la gente se cree lo que pone en los libros de ficción.
(Superman tampoco volaba eh) _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
| Such escribió: |
Ni tú ni ningún científico que los lleve estudiando toda su vida. |
Eso es lo que yo queria decir con mi frase al que escribio encima mio  _________________
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es lo que yo queria decir con mi frase al que escribio encima mio  |
Ya lo sé guitarramaníaco, mi frase aunque con cita tuya, no iva dirigida a ti
Saluts _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
|
|
Syd Barret Cabo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 18 Ubicación: El pais de la maravillas
|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
¿La antimateria?
Ésto es lo que pasa cuando la gente se cree lo que pone en los libros de ficción. |
hay muchas particulas subatomicas
http://perso.wanadoo.es/chyryes/glosario/otraspar.htm
está bastante mal organizada pero puedes ver como sale una que pone positron
la realidad supera la ciencia-ficcion _________________ I'm Syd Barret |
|
|
 |
nufan Capitán

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La antimateria?
Ésto es lo que pasa cuando la gente se cree lo que pone en los libros de ficción.
(Superman tampoco volaba eh) |
Desde mi ignorancia en el tema pregunto.¿Lo de "Angeles y demonios" era falso?Porque todo el libro está alrededor de la dichosa antimateria (aunque la use para hablar de el tema cienci-religión). _________________

give me fuel, give me fire, give me that which I desire. |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| nufan escribió: |
¿La antimateria?
(Superman tampoco volaba eh) |
Desde mi ignorancia en el tema pregunto.¿Lo de "Angeles y demonios" era falso?Porque todo el libro está alrededor de la dichosa antimateria (aunque la use para hablar de el tema cienci-religión). |
en angeles y demonios no se porque no lo he leido, pero en el codigo davinci el tio se inventó la mitad, asi que... _________________
|
|
 |
nufan Capitán

|
Publicado: Mar Mar 14, 2006 7:38 am Título del mensaje: |
|
|
| en angeles y demonios no se porque no lo he leido, pero en el codigo davinci el tio se inventó la mitad, asi que... |
*edito que me había cuoteado a mí mismo.
Ya, pero eso no quiere decir que en todas las novelas haga lo mismo.
En el Codigo da Vinci invento algunos detalles pero en otros casos lo que hizo fue coger interpretaciones minoritarias de textos y tomó como validas algunas afirmaciones apoyadas por unos pocos historiadores. Yo creo que todo el conflicto viene por "meterse" con la iglesia, que por otra parte puede ser una estrategia de marketing ya que ha conseguido una cantidad increible de publicidad gratuita... No lo se pero ahora el tío es famosísimo.
De todas formas no soy ningun historiador y mucho menos un experto en religión así que no puedo opinar sobre la polémica en el Codigo da Vinci.
En cuanto a lo de la antimatería, he preguntado por ahí y según un licenciado en Física eso existe. Ala es un poco jodido de entender.
Según Ángeles y Demonios al entrar en contacto con la materia se produce una reacción que desprende mucha energía y se convierten en fotones.... Lo que no se es como consiguen crearla a partir de energía, es decir no se cumple lo de la materia ni se crea ni se destruye.
Por otra pare debe haber antimateria por ahí en el universo muy muy lejos. _________________

give me fuel, give me fire, give me that which I desire. |
|
|
 |
LiRiKo Alférez

|
|
|
 |
|