| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
PauL Alférez

|
Publicado: Dom Ene 01, 2006 9:27 pm Título del mensaje: Curiosidad |
|
|
A modo de curiosidad...
Carod Rovira = Nació en teruel, hijo de un guardia civil, no es catalan.
Duran i Lleida = CIU, Nació en Huesca, no es catalan.
José Montilla = Secretario general del PSC-PSOE, nacido en Cordoba, no es catalan.
Manuela de Madre = Andaluza, no catalana.
¿Por qué los políticos más cansinos de Catalunya no son catalanes propiamente dichos? |
|
|
 |
|
|
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Dom Ene 01, 2006 9:37 pm Título del mensaje: Re: Curiosidad |
|
|
| PauL escribió: |
A modo de curiosidad...
José Montilla = Secretario general del PSC-PSOE, nacido en Cordoba, no es catalan.
¿Por qué los políticos más cansinos de Catalunya no son catalanes propiamente dichos? |
Razón de más para hacer un esfuerzo por entenderlos. |
|
|
 |
PauL Alférez

|
Publicado: Dom Ene 01, 2006 9:41 pm Título del mensaje: Re: Curiosidad |
|
|
| DESALADOR escribió: |
A modo de curiosidad...
A qué te refieres con eso? Yo a lo que voy es que, de dónde sale ese sentimiento ultranacionalista que tiene por ejemplo Carod si ni siquiera es catalán? Mi no comprender.
Yo creo que al 99% de los políticos les va al pelo el anuncio en el que aparece un tío que es empresario o ejecutivo o algo similar y va con un coche caro... Y en su "vida oculta" da conciertos en un tono parecido al de Skap xD |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Dom Ene 01, 2006 9:51 pm Título del mensaje: Re: Curiosidad |
|
|
A modo de curiosidad...
A qué te refieres con eso? Yo a lo que voy es que, de dónde sale ese sentimiento ultranacionalista que tiene por ejemplo Carod si ni siquiera es catalán? Mi no comprender.
Yo creo que al 99% de los políticos les va al pelo el anuncio en el que aparece un tío que es empresario o ejecutivo o algo similar y va con un coche caro... Y en su "vida oculta" da conciertos en un tono parecido al de Skap xD |
Ese sentimiento nacionalista, el mismo que tu sientes hacia España, nace del día a día, de la convivencia, de empaparse de la cultura catalana. |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 2:32 am Título del mensaje: |
|
|
El primer sitio donde se crean los sentimientos (de todo tipo), donde se inculca una cultura y unas raíces, un orgullo de la tierra que pisas....
...ese primer sitio es en casa.
Realmente me parece como mínimo raro que siendo hijo de un guardia civil halla adquirido esos sentimientos...quizás me equivoco, claro, yo no soy el Carod éste, pero me da a mí que está por lo que todos los políticos están....
POR LA PASTA!!!!  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Such escribió: |
El primer sitio donde se crean los sentimientos (de todo tipo), donde se inculca una cultura y unas raíces, un orgullo de la tierra que pisas....
...ese primer sitio es en casa.
Realmente me parece como mínimo raro que siendo hijo de un guardia civil halla adquirido esos sentimientos...quizás me equivoco, claro, yo no soy el Carod éste, pero me da a mí que está por lo que todos los políticos están....
POR LA PASTA!!!!  |
Los nacionalismos, incluído el españolista, nacen de la convivencia diaria y de la inmersión lingüistica. Y no tienen nada de malo mientras se expresen democráticamente sin violencia. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
PauL escribió:
DESALADOR escribió:
PauL escribió:
A modo de curiosidad...
¿Por qué los políticos más cansinos de Catalunya no son catalanes propiamente dichos?
Razón de más para hacer un esfuerzo por entenderlos.
Yo creo que al 99% de los políticos les va al pelo el anuncio en el que aparece un tío que es empresario o ejecutivo o algo similar y va con un coche caro... Y en su "vida oculta" da conciertos en un tono parecido al de Skap xD
Ese sentimiento nacionalista, el mismo que tu sientes hacia España, nace del día a día, de la convivencia, de empaparse de la cultura catalana. |
totalmente deacuerdo, por cierto te voy a poner una curiosidad y una aclaracion por que creo que desconoces algo,
Tanto carod como Artur son de la Franja, i tu me diras que es eso, y yo te digo la Franja es el terriotorio que toca a cataluña que pertenece a aragon pero donde se habla catalan(si tambien se habla en una parte de aragon) artur mas creo que es de ahi i Carod es cercano, su madre era catalana y el nacio alli, pero se crio en catalunya.
Otro dato, sabes que la mayoria de etarras no son de euskadi? son de navarra, en una zona que podrias decir que es parecida a la Franja, osea que normalmente la gente se crece alli donde es mas dificil, la necesidad hace sabios o eso dicen. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
|
|
Such Alférez

|
Publicado: Dom Ene 08, 2006 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Los nacionalismos, incluído el españolista, nacen de la convivencia diaria y de la inmersión lingüistica. Y no tienen nada de malo mientras se expresen democráticamente sin violencia. |
Desde luego.
Yo como persona estoy a favor de que si en una determinada ubicación existe una mayoría con sentimientos nacionalistas, se independice.No veo nada peor que una cultura impuesta.
Pero de lo que yo hablaba no es de eso, es de Carod Rovira...
...no sé si me explico.
Por otro lado, comparto lo que dices respecto a cómo nace un nacionalismo (logicamente, sea el que sea), pero sigo pensando que los cimientos están en casa...como en la mayor parte de las cosas.  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Te sorprenderian algunos politicos si urgases en sus pasados y vieses sus partidos de procedencia en su juventud...
Para muestra un botón...
El señor Piqué ahora uno de los peces gordos del PP, militaba en sus juventudes por las asociaciones comunistas, curioso dato. Te aseguro que casos de estos hay en todos los partidos... _________________
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=28490
solo sera un mordisquito de nada... |
|
|
 |
Judge Cabo

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, aclaro que lo de que Carod es hijo de guardia civil es una leyenda urbana  |
|
|
 |
John Player Alférez

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| VIÇENT20 escribió: |
| Otro dato, sabes que la mayoria de etarras no son de euskadi? son de navarra, en una zona que podrias decir que es parecida a la Franja, osea que normalmente la gente se crece alli donde es mas dificil, la necesidad hace sabios o eso dicen. |
La cuestion es que Euskadi reclama parte de Navarra como territorio Vasco. |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| John Player escribió: |
| VIÇENT20 escribió: |
| Otro dato, sabes que la mayoria de etarras no son de euskadi? son de navarra, en una zona que podrias decir que es parecida a la Franja, osea que normalmente la gente se crece alli donde es mas dificil, la necesidad hace sabios o eso dicen. |
La cuestion es que Euskadi reclama parte de Navarra como territorio Vasco. |
sera porque esa parte de navarra tambien se siente territorio vasco digo yo. _________________
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=28490
solo sera un mordisquito de nada... |
|
|
 |
|
|