|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 10:28 pm Título del mensaje: LA IGLESIA CATÓLICA. |
|
|
¿Alguna reflexión sobre este estamento?
Tema abierto. |
|
|
 |
|
|
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero en qúe época? (Aunque la respuesta no varíe mucho ) |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| rubenxfc escribió: |
Pero en qúe época? (Aunque la respuesta no varíe mucho ) |
El tema es de desarrollo libre, aunque entre parentesis te das la respuesta.  |
|
|
 |
Lady_Discordia Teniente Coronel

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 3656 Ubicación: el puto infierno!!!
|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
La iglesia católica... si te refieres a k opensamos sobre ella te diré que:
Es una farsa, nisiquiera los sacerdotes cumplen sus votos... cuando terminan el seminario hacen un voto de pobreza... que solo viven de limosnas vamos... y yo e visto a más de un sacerdote llebando un audi...
el mismo papa, no me jodas k poniendo a subasta un pár de tunicas suyas sakaría incluso millones de euros y podría hacer algo por los del tercer mundo... tantas escuelas que necesitan... pos k agan eso k con to lo k sake de subasta podrá hacer escuelas e incluso mas cosas.
Además (dejando de lado k no creo ni en jesus ni en dios ni na de eso) jesus dijo que el no quería templos llenos de decorados, ni de joyas, ni oro.. y joder vas a una iglesia esk vamos flipas con la de cosas de oro k hay... el párroco de mi pueblo yeba un pedazo de anillo de oro con una amatista morada icrustada k no veas abulta más k su propia mano... xDDD
no se si me expliko bien o no, pero vasmo yo ablo x lo k veo. _________________
 |
|
|
 |
Brigitte Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Yo opino que si fuera la casa del señor no creo que le molara mucho la crucesita esa donde lo mataron (??) como decoración. _________________
 |
|
|
 |
makanas Capitán

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
La Iglesia es imprescindible, voy tos los domingos a misa. _________________
 |
|
|
 |
Existence Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
La iglesia es el cancer de la religion y de la tierra misma, no sigen sus propios prefectos, sus obras de caridad son de dudosa realizacion y ademas, sus dogmas de fe son hechos por hombres que desean dominar a hombres, no puedo creer en una iglesia que lo unico que anela es el poder. _________________ Lords of war, the wings of twelve, open all the gates.
Fly high into the canopy; bring to me the head of god.
Hell lord, unholy father.
Your wish is my command.
I will cut the liar throat; Christian blood will fall to the ground. |
|
|
 |
|
|
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| makanas escribió: |
| La Iglesia es imprescindible, voy tos los domingos a misa. |
Pues irás a dormir porque si tú eres un buen cristiano yo soy monje tibetano. ¿Alegrarte de que bombardeen moros es lo que predica el cura de tu parroquia? |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La Iglesia católica...
La iglesia católica es como cualquier otra empresa...multinacional, quizás la más poderosa de todas.
Dentro de ella hay de todo, gente que cree de verdad, con vocación y ganas de ayudar con sus medios e ideas a que éste mundo sea un lugar mejor (hay muchos), y gente que...ya se sabe.
He visto y colaborado con parroquias (yo, que soy ateo) en programas de integración para inmigrantes o familias..."chungas".
Hay curas y voluntarios que se merecen el cielo y un aplauso.
Lo que no soporto es que me digan que las obras de arte que hay en el Vaticano y en los museos vaticanos (si alguien los ha visitado sabrá de qué hablo) tienen un valor incalculable, pero que no es propiedad de nadie...
Es propiedad de los cristianos católicos, y no creo que fueran tan dificil usar una cuarta parte de ese patrimonio para sacar de la mierda a mucha gente, aunque fuera en Europa.Se nos olvida que detrás del centro comercial de nuestro pueblo hay mujeres haciendo la calle...
La iglesia católica hace años (Edad Media), jugó un papel vital en la educación de la gente, en la copia de obras clásicas y si nos ponemos en la mentalidad de la época, en la que la muerte sonreía bastante a menudo a las personas, no me extraña que hubiera tal cantidad de corrupción...instinto de supervivencia.
¿Hoy en día?
Hoy en día la iglesia católica está muriendo (lo cual no quiere decir que no tenga millones de fieles por todo el mundo), pero ésa es la realidad.
La deuda de la iglesia es cada vez mayor, y en cada generación hay menos adeptos nuevos.Ésto es una realidad.
Dice makanas que la iglesia es imprescindible, supongo porque seguirá algun ideal post-franquista y/o falangista, pero no es asi:
Puedes creer lo que quieras sin tener que estar dentro de un "grupo".
Mi abuela era católica y NUNCA fué ido a una misa.
Hoy en día...sinceramente creo que hace más bien que mal.
Salud y perdón por el ladrillo  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| Lo que no soporto es que me digan que las obras de arte que hay en el Vaticano y en los museos vaticanos (si alguien los ha visitado sabrá de qué hablo) tienen un valor incalculable, pero que no es propiedad de nadie... |
a ver, es propiedad de la iglesia, eso esta mas claro que el agua, por que por ejemplo los cuadros religiosos no son solo de la iglesia, y por ejemplo cuando dicen que el palacio de la Zarzuela es de totos los españoles es mentira por que yo voy i no me dejan entrar, es del estado i se lo presta al rei no a los españoles, es el mismo ejemplo
| La iglesia católica hace años (Edad Media), jugó un papel vital en la educación de la gente, en la copia de obras clásicas y si nos ponemos en la mentalidad de la época, en la que la muerte sonreía bastante a menudo a las personas, no me extraña que hubiera tal cantidad de corrupción...instinto de supervivencia. |
educacion?¿ supongo que te referiras a la inquisicion, ya sabes a eso de quemar en la hogera o totutar(caso de Galileo Galilei) por que la biblia es el libro cientifico mas grande jamas creado, pobre galileo que dijo que la tierra daba vueltas al rededor del sol, cuando la biblia dice lo contrario, o aquellos que dijeron que la tierra era redonda, cuando sabemos que la tierra es plana i tal alegosia era ir a la hoguera, ah copia de obras clasicas? te referiras a la destruccion mejor dicho ya que eran obras infames que hablaban de dioses paganos
Hoy en día la iglesia católica está muriendo (lo cual no quiere decir que no tenga millones de fieles por todo el mundo), pero ésa es la realidad.
La deuda de la iglesia es cada vez mayor, y en cada generación hay menos adeptos nuevos.Ésto es una realidad.
|
es posible que esto sea debido a que hoy en dia gracias a que todo esta mas unido(tele internet...) se sepa con mayor realidad todas i cda una de las BARBARIDADES de la iglesia a lo largo de la historia? puede que tambien la gente tenga mas cultura que en un pasado i vea(por que canta a la luz que todo son mentiras)
| Hoy en día...sinceramente creo que hace más bien que mal. |
tu crees que hace mas bien que mal? yo creo que no, mira todos los sacerdotes de EEUU, pero no hace falta irse tan lejos, tu crees que por ejemplo en españa el dinero que se destina a pagar al clero no se invertira mejor en carreteras donde se salvarian vidas? llamar a la rebelion i al fin de españa que hace la iglesia, a hacer manifestaciones en contra de la libertat de sexo i eso es hacer el bien?
Mira mi humilde opion a la iglesia, es demasiado larga i este post se alarga mucho i me tengo que ir, otro dia la dejo, pero solo os digo que yo e estado MUY METIDO EN LA IGLESIA i se para nada hace un favor existiendo.
en fin pasarlo bien i suerte con los examenes _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| VIÇENT20 escribió: |
a ver, es propiedad de la iglesia, eso esta mas claro que el agua, por que por ejemplo los cuadros religiosos no son solo de la iglesia, y por ejemplo cuando dicen que el palacio de la Zarzuela es de totos los españoles es mentira por que yo voy i no me dejan entrar, es del estado i se lo presta al rei no a los españoles, es el mismo ejemplo |
Bueno, mi última frase era una ironía ya que el Papa es el máximo responsable del Estado Vaticano, y si él quisiera, SI que podría usar todo ese patrimonio para una obra social de tamaño incalculable.
Ésto me lo explicó en Roma hace 10 años un teólogo que estaba en nómina por el Vaticano, pero si alguien me da pruebas de que no es asi, le escucharé.
educacion?¿ supongo que te referiras a la inquisicion, ya sabes a eso de quemar en la hogera o totutar(caso de Galileo Galilei) por que la biblia es el libro cientifico mas grande jamas creado, pobre galileo que dijo que la tierra daba vueltas al rededor del sol, cuando la biblia dice lo contrario, o aquellos que dijeron que la tierra era redonda, cuando sabemos que la tierra es plana i tal alegosia era ir a la hoguera, ah copia de obras clasicas? te referiras a la destruccion mejor dicho ya que eran obras infames que hablaban de dioses paganos |
He hecho mal en no diferenciar una época que duró unos cuantos cientos de años.
No me refería a la inquisición, me refería y refiero a todos esos huérfanos que entraban a formar parte del clero y eran enseñados a leer y escribir obras de Aristóteles y demás filósofos griegos.
No se te olvide que a veces los máximos opositores a la inquisición y en general a la actitud de la iglesia de Roma era el propio clero, estallando esa situación con Martín Lutero por ejemplo.
| es posible que esto sea debido a que hoy en dia gracias a que todo esta mas unido(tele internet...) se sepa con mayor realidad todas i cda una de las BARBARIDADES de la iglesia a lo largo de la historia? puede que tambien la gente tenga mas cultura que en un pasado i vea(por que canta a la luz que todo son mentiras) |
No son exactamente mentiras Vincent.
Estamos hablando de un texto que fué escrito en tablillas de barro, hace unos 2000 años y en esa época era común el empleo de "cuentos" para satisfacer esa innata curiosidad humana por su origen (y dicho sea de paso, para controlar a las masas).
Muchas citas de la biblia están sacadas de religiones paganas de la región del mediterráneo.
El famoso diluvio, por ejemplo, sucedió.Está comprobado, desde el mediterráneo hasta sudamérica, con lo que no es una mentira...pero fue explicado en la Biblia de una forma que todo el mundo pudiera comprender.
| tu crees que hace mas bien que mal? yo creo que no, mira todos los sacerdotes de EEUU, pero no hace falta irse tan lejos, tu crees que por ejemplo en españa el dinero que se destina a pagar al clero no se invertira mejor en carreteras donde se salvarian vidas? llamar a la rebelion i al fin de españa que hace la iglesia, a hacer manifestaciones en contra de la libertat de sexo i eso es hacer el bien? |
Perdóname Vincent, pero tengo constancia de que la mayoría de congregaciones estadounidenses no son católicas, ya que gran parte de sus primeros colonos llegaron desde las Islas Británicas donde desde hace siglos se rompieron relaciones con Roma (con Enrique VIII creo que sucedió).
Y aquí hablamos de la Iglesia Católica.
Desde luego el probocar manifestaciones y tal...en eso desde luego no estoy de acuerdo, pero me compensa más que una pequeña parroquia colabore con los "sin techo" o con inmigrantes a que salgan 4 obispos revestidos en oro con un rebaño detrás.
| en fin pasarlo bien i suerte con los examenes |
Suerte para ti, que yo ya hace muchos años que dejé de estudiar  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye Such me has dejao pasmao, eres de los 1º que a contestao en este foro de una mnera civica i aportando datos i opiniones que pueden estar deacuerdo o no con las mias, pero bien defendidas y argumentadas, asi pues bien voy a explicar mi teoria sobre la iglesia catolica;
la iglesia catolica;
ya desde sus orignes la iglesia catolica a estado creada en la mentira i la falsedad, pues no fue aceptada por los 1º cristianos, poco a poco esta institucion, actualmente es la mas rica del mundo(pinturas vestidos edificios...) esta en cierto decliebe, creo yo que es por que en pleno siglo XXI que adan i eva sean los padres de todos no tiene sentido, y claro explicando esas cosas pocos son los que iran a escuchar semejante bazofia en la epoca del consumismo, pero no voy a centrarme en las ideas que explica.
antaño la iglesia era infinitamente mas poderosa que ahora, pues ponia reyes o decidia guerras, hoy en dia eso por suerte a pasado a la historia, hoy en dia tambien la iglesia deja de vender el elemento castigador de satanas(en españa no hace tanto que se dejo de venrder pregutnat a buestros abuelos) ahora se vende como una salvacion, es cierto que la igleisa tiene muchas organizaciones con el fin de ayudar a los demas, pero si no existiera la iglesia serian ong, solo que por pertenecer a la iglesia casi desde que naces pues te integras en esa misma ONG. Dejando a banda estas pequeñezes, el poder oficial de la iglesia aun hoy en dia haciendo el mal, pues no queda tan lejos organizaciones como ODESA (organizacion creada en la alta jerarquia eclesiastica con el unico fin de salvar a criminales de guerra nazis) apoyo regimienes fascistas y autoritarios como Hitler, Mussolini y Franco, mas cerca aun las manifestaciones en contra del amor libre de las personas (por que es un matriminio no tolerado por ellos, entonces no se puede tolerar por los demas...) etc etc etc... solo hace falta enchufar la radio i escuchar la cantidad de tonterias que se dicen en la COPE, emisora episcopal. la iglesia aun hoy en dia inetnta controlar la voluntat de las personas, y tiene tolerancia cero con las religiones minoritarias( o sectas como lo llaman ellos), cierto es que la iglesia se ha modernizado mucho( sobre todo desde el concilio vaticano 2), pero sigue siendo uan sociedad que solo busca su unico fin como objetivo y no el beneficio de todos(que es lo que supuestamente dice)
Desde mi punto de vista las personas mas religiosas y que mas hacen por la iglesia son los estados bajos, sacerdotes del dia a dia y demas mientras que conforme subes, obiscos, arzobispos... mas se manchan las manos, es la sed del poder la que corrompe a la gente. esto esta demostrado y redemostrado.
la iglesia si desapareceiera haria un gran favor a la sociedad, si alguien quiere religion que reze que se reuna(como hacen los moros) pero no una institucion tiene que tener el privilegio de velar por esas cosas. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| Oye Such me has dejao pasmao, eres de los 1º que a contestao en este foro de una mnera civica i aportando datos i opiniones que pueden estar deacuerdo o no con las mias, pero bien defendidas y argumentadas..... |
Vaya, gracias
Ahora me caigo de sueño (la edad no perdona), pero mañana te respondo éste post. _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, yo creo que hay (o hubo) dos iglesias:
-La iglesia cristiana antes de aliarse con el poder (Imperio Romano)
Aunque le duela a gente como makanas, la Iglesia predicaba una ideología revolucionaria, izquierdista, si así lo quieres ver, en defensa de los pobres, buscando la igualdad, aunque la base en una creencia, que, como todas, no se puede confirmar. Esa iglesia, perseguida por el poder de Roma, predicaba un mundo nuevo, y mostraba a Cristo como al primer hombre de ese mundo, que iniciaría el cambio, la revolución para acabar con la desigualdad.
Pero pasan los años, mas bien pocos, y la Iglesia se alía con el que fue su principal enemigo: El Imperio Romano (recordemos que, según la Biblia misma, Roma apoyó la crucifixión, y diversos historiadores han encontrado irregularidades que indican que la muerte de Jesucristo fue "especial", algo más cruel que la delos demás reos). Y surje la otra iglesia:
-La Anti-Iglesia, o Iglesia del Poder.
Trabajó siempre con dos caras: la del pregón, con la que predicaban amor, igualdad, flores y demás cosas bellas, y la del poder, con la que se enriquecieron más que nadie en la historia, con la que organizaron guerras contra aquellas "potencias" que le pudieran hacer frente (también religiones), con la que imponían, con sangre, sus creencias (retrasando de una manera impresionante el avance de la ciencia y del saber), etc etc.
Esta última fue la que controló al mundo durante unos 15 siglos, contando con el poder económico, político y militar más grande de toda la historia, y, además, con el apoyo del pueblo ignorante, que era mayoritario. Y no es que hayan querido soltar el poder. Lo perdieron, pero las intenciones son las mismas (recordemos la rápida alianza Franco-Iglesia).
Hoy en día conviven las dos caras, algo modificadas. Hay vestigios de una Iglesia primera, de colaboración, de ayuda social, de igualdad, pero en pequeña escala, frente a la opulencia, la mano férrea del Vaticano y demás altas cúpulas, que han perdido su poder (en parte).
Creo que dentro de alguos años, y espero que pocos, se producirá un cisma entre la Iglesia católica de América (generalizando) y la Europea. En américa se mantienen vigentes los principios primeros de la Iglesia (Teoría de la liberación), y creo que eso llevará al Vaticano a aplacarla por todos los medios, provocando la ruptura (aunque los asesinatos a varios padres promotores de esa teoría, y de autores desconocidos apuntan a Roma)
Personalmente, creo que la Iglesia ha hecho muchísimo daño al mundo, pero sobre todo a la cultura, a la ciencia, con su intención de mantenernos "ciegos y tontos". ¿Qué habrá en las zonas prohibidas del Archivo-Biblioteca Vaticana?
Ahora, ¿Ustedes creen en lo del cisma? ¿Cambiará el Vaticano de postura?
¿Qué o quién llevó a la Iglesia a aliarse con el Imperio Romano? |
|
|
 |
|
|
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, Vincent... Hoy en día, el hecho de que la Biblia diga que el sol se muese, o que Eva es nuestra madre puede ser echado abajo gracias a la ciencia. Pero puedes ser católico sin contradecir a la ciencia. Por ejemplo, un católico diría que la imagen de Adán y Eva es una metáfora, una manera de decir que Dios los puso en el mundo, y sin ir en contra de Darwin, pues Dios pudo ser esa fuerza evolutiva, o el "primer impulso" (Tomás de Aquino ya lo decía). Lo que no creo es que se pueda ser cristiano sin contradecir a la historia o a la moralidad.
PS: Post interesantísimo  |
|
|
 |
tmac Cabo

Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 44 Ubicación: Seguramente este tomando unos cubatas
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 2:55 am Título del mensaje: |
|
|
de lo poco q me gusta es el valor q le da a la familia, a la comunidad
del resto no me gusta casi nada _________________ Maximus: "Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad" |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, Vincent... Hoy en día, el hecho de que la Biblia diga que el sol se muese, o que Eva es nuestra madre puede ser echado abajo gracias a la ciencia. Pero puedes ser católico sin contradecir a la ciencia. Por ejemplo, un católico diría que la imagen de Adán y Eva es una metáfora, una manera de decir que Dios los puso en el mundo, y sin ir en contra de Darwin, pues Dios pudo ser esa fuerza evolutiva, o el "primer impulso" (Tomás de Aquino ya lo decía). Lo que no creo es que se pueda ser cristiano sin contradecir a la historia o a la moralidad.
PS: Post interesantísimo |
vamos a ver; yo nunca e dicho que ser catolico esta reñido con ser cristiano, pero fijate que aqui hablamos sobre la iglesia, la cual HA CONDENADO INCLUSO A PENA DE MUERTE, defender ideas contrarias a lo que dice la biblia, de todas maneras la iglesia,siempre la han mantenido los pobres sin apenas conocimiento; vease hoy en dia, solo se extiende por africa y latino america i disminuye a grandes ritmos por europa y por america del norte.
PD: Gracias por lo de post interesantisimo  _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí encuentro dos citas interesantes que quiero comentar...
| la iglesia, la cual HA CONDENADO INCLUSO A PENA DE MUERTE, defender ideas contrarias a lo que dice la biblia |
Muy cierto, Viçent, pero como siempre, nos tenemos que ir a la mentalidad de la época e imaginarnos la situación.
No nos podemos olvidar de que la Iglesia romana se convirtió en un lucrativo negocio, y necesitaba defender a toda cosa la "moralidad" (dinero) de los fieles.
Qué verguenza pero...
Ahora vamos a retroceder de 1000 a 500 años atrás, vamos a vivir rodeados de hambre y enfermedades...
Estamos en una situación desesperada, no sabemos nada (literalmente), y alguien nos trae una solución; nos prometen un paraíso! La agarramos!!! Estamos salvados!!!
Siempre que se juzgan hechos pasados, hay que ponerse en situación.
| de todas maneras la iglesia,siempre la han mantenido los pobres sin apenas conocimiento; vease hoy en dia, solo se extiende por africa y latino america i disminuye a grandes ritmos por europa y por america del norte. |
Por la misma razón que avanza el Islam entre poblaciones africanas.
Por dos motivos:
1º. La buena voluntad de personas que en muchos casos arriesgan su vida por intentar ayudar, dar de comer, dar techo etc a personas que apenas tienen para cubrirse el cuerpo.Éstas personas son movidas por una fé ciega, ya que en la Biblia o el Corán, ayudar a los demás es poco más o menos que una orden.
2º. El segundo motivo es un resultado que va atado al primero y tiene que ver con lo comentado antes sobre la Edad Media.
Ahora son ellos los que están en ésta situación, y les es imposible no adherirse a una creencia que les garantiza una vida en el paraíso después de tanto sufrimiento.
Yo mismo dije:
| No se te olvide que a veces los máximos opositores a la inquisición y en general a la actitud de la iglesia de Roma era el propio clero |
No hay ejemplo mejor.
Piensa cómo se tienen que sentir esos "misioneros", cuando ven a tanta gente morir de SIDA y el Vaticano prohíbe (moralmente) el uso del preservativo.
(No olvidemos que en regiones como Sudáfrica casi el 50% de la población infantil tiene SIDA).
Salud  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si tienen razón los dos, Such y Vicent, pero yo lo que dije fue que los avances científicos pueden no contradecir la Biblia, sino hacer que se enfoque como un conjunto de imagenes. Incluso, fue escrita con una intención metafórica muy clara: incluso en el Génesis, el símbolo de la manzana era comúnmente utilizado en la cultura hebrea como imagen de lo prohibido. |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto Rubén, hay muchos cristianos que ven la ciencia como "los planos" de Dios, incluso hay científicos dentro del Vaticano.
Una opinión perfectamente válida, aunque yo soy ateo...  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
de momento nada mas que añadir, todo me parece correcto _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
|
|
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco soy católico para nada, de hecho, el catolicismo, tal y como está planteado, me parece absurdo, en todo caso, sería protestante...
Pero tampoco
Más bien soy agnóstico, hasta que demuestre lo contrario |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, agnóstico es el que opina que toda cuestión divina es superior a su entendimiento...a eso no hay contrario
No sabía que eras otro g.maníaco. _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
focks Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Such escribió: |
Bueno, agnóstico es el que opina que toda cuestión divina es superior a su entendimiento...a eso no hay contrario
No sabía que eras otro g.maníaco. |
esk somos muchos..xd
estoy en contra de la iglesia catolica,ya que no actu en concordancia con lo que dicen.
por ejemplo voy a referirme al post de makanas 'la iglesia es imprescindible y voy cada domingo a misa'.ese es el fallo de la iglesia.como puede tolerar que las personas hagan mal y luego se les perdone simplemente por ir a misa,pero claro,como hay que pagar para eso es normal.
lo importante no es ir a la iglesia,a la misa o a lo que sea,sino ser cristiano en tu interior,guiarte por el evamgelio (el nuevo testamento),en fin,todo lo que dice jesus.. _________________ ....si algun dia veo algo cayendo del cielo sabre que eres tu,un angel que renuncio a las alas para estar conmigo...
 |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Agnóstico es aquel que vive perfectamente sin mediación ni conocimiento de "lo superior", que le da igual si existe Dios o no, que puede vivir perfectamente. O al menos es lo más parecido a lo que creo. Aunque bueno, me queda mucho por definir todavía para posicionarme, pero que católico para nada
Por cierto, que opinan ustedes de la Teoría de la Liberación?
PS: G. Manía forever (y tú que nick usas allá?) |
|
|
 |
focks Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Agnóstico es aquel que vive perfectamente sin mediación ni conocimiento de "lo superior", que le da igual si existe Dios o no, que puede vivir perfectamente. O al menos es lo más parecido a lo que creo. Aunque bueno, me queda mucho por definir todavía para posicionarme, pero que católico para nada
Por cierto, que opinan ustedes de la Teoría de la Liberación?
agnostico es el que no crea en nada..
ateo el que no cree en dios..uif..cuantos nombres..
lo del nik es top secret...  _________________ ....si algun dia veo algo cayendo del cielo sabre que eres tu,un angel que renuncio a las alas para estar conmigo...
 |
|
|
 |
Anal Torturer Capitán

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 739 Ubicación: de la Ribera del Xúqueeer!
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Adivinalo tontorrón  _________________ Mr Green for President!
Mi persona personal en myspace.com! |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, un agnóstico sería aquel que, como no puede demostrar que dios existe, o que no existe, pues le parece irrelevante, y existe sin prestarle atención. Eso sí, sin negar que las religiones, aunque sean un invento, son parte fundamental de la cultura y del hombre en sociedad
PS: El nick, junto a una dirección MSN, por privado, thx  |
|
|
 |
|
|
Such Alférez

|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Según la RAE:
agnosticismo. (De agnóstico). m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
**Diabla** Cabo

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 99 Ubicación: Me estan buscando
|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
vamos a ver; yo nunca e dicho que ser catolico esta reñido con ser cristiano, pero fijate que aqui hablamos sobre la iglesia, la cual HA CONDENADO INCLUSO A PENA DE MUERTE, defender ideas contrarias a lo que dice la biblia, de todas maneras la iglesia,siempre la han mantenido los pobres sin apenas conocimiento; vease hoy en dia, solo se extiende por africa y latino america i disminuye a grandes ritmos por europa y por america del norte.
PD: Gracias por lo de post interesantisimo  |
Por supuesto que la Iglesia a condenado a pena de muerte.
La Iglesia siempre ha estado más que corrupta y con todo el poder que tenía no iba a arriesgarse a perderlo porque unos pocos se atrevieran a cotradecirles. Imaginate que no hacen retractarse a Galileo, ¿que hubiera pensado la gente? La Iglesia ya no tendría todas las respuestas (aunque realmente no tenía ninguna, solo eran respuestas fáciles a muchos porques) y si la Iglesia no tenía las respuestas...¿por qué seguirla? y si eso era mentira...¿habría un infierno al que temer? la gente se plantería la Iglesia en sí y acabaría rechazandola. No querían que eso sucediera y debían mantener la gente a raya. Pensaban que si iban quemando a todo el que alzara la voz el resto dejaría de hacerlo, y eso les aseguraba permanecer en el poder. |
|
|
 |
|
 | |