F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Curiosidad

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:27 pm    Título del mensaje: Curiosidad

A modo de curiosidad...

Carod Rovira = Nació en teruel, hijo de un guardia civil, no es catalan.
Duran i Lleida = CIU, Nació en Huesca, no es catalan.
José Montilla = Secretario general del PSC-PSOE, nacido en Cordoba, no es catalan.
Manuela de Madre = Andaluza, no catalana.

¿Por qué los políticos más cansinos de Catalunya no son catalanes propiamente dichos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:37 pm    Título del mensaje: Re: Curiosidad

PauL escribió:
A modo de curiosidad...

José Montilla = Secretario general del PSC-PSOE, nacido en Cordoba, no es catalan.

¿Por qué los políticos más cansinos de Catalunya no son catalanes propiamente dichos?

Razón de más para hacer un esfuerzo por entenderlos.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:41 pm    Título del mensaje: Re: Curiosidad

DESALADOR escribió:
PauL escribió:
A modo de curiosidad...

A qué te refieres con eso? Yo a lo que voy es que, de dónde sale ese sentimiento ultranacionalista que tiene por ejemplo Carod si ni siquiera es catalán? Mi no comprender.

Yo creo que al 99% de los políticos les va al pelo el anuncio en el que aparece un tío que es empresario o ejecutivo o algo similar y va con un coche caro... Y en su "vida oculta" da conciertos en un tono parecido al de Skap xD
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:51 pm    Título del mensaje: Re: Curiosidad

PauL escribió:
DESALADOR escribió:
PauL escribió:
A modo de curiosidad...

A qué te refieres con eso? Yo a lo que voy es que, de dónde sale ese sentimiento ultranacionalista que tiene por ejemplo Carod si ni siquiera es catalán? Mi no comprender.

Yo creo que al 99% de los políticos les va al pelo el anuncio en el que aparece un tío que es empresario o ejecutivo o algo similar y va con un coche caro... Y en su "vida oculta" da conciertos en un tono parecido al de Skap xD

Ese sentimiento nacionalista, el mismo que tu sientes hacia España, nace del día a día, de la convivencia, de empaparse de la cultura catalana.
Such
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 2:32 am    Título del mensaje:

El primer sitio donde se crean los sentimientos (de todo tipo), donde se inculca una cultura y unas raíces, un orgullo de la tierra que pisas....

...ese primer sitio es en casa.

Realmente me parece como mínimo raro que siendo hijo de un guardia civil halla adquirido esos sentimientos...quizás me equivoco, claro, yo no soy el Carod éste, pero me da a mí que está por lo que todos los políticos están....

POR LA PASTA!!!! Evil or Very Mad
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:47 pm    Título del mensaje:

Such escribió:
El primer sitio donde se crean los sentimientos (de todo tipo), donde se inculca una cultura y unas raíces, un orgullo de la tierra que pisas....

...ese primer sitio es en casa.

Realmente me parece como mínimo raro que siendo hijo de un guardia civil halla adquirido esos sentimientos...quizás me equivoco, claro, yo no soy el Carod éste, pero me da a mí que está por lo que todos los políticos están....

POR LA PASTA!!!! Evil or Very Mad

Los nacionalismos, incluído el españolista, nacen de la convivencia diaria y de la inmersión lingüistica. Y no tienen nada de malo mientras se expresen democráticamente sin violencia.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:37 pm    Título del mensaje:

Cita:
PauL escribió:
DESALADOR escribió:
PauL escribió:
A modo de curiosidad...

Ese sentimiento nacionalista, el mismo que tu sientes hacia España, nace del día a día, de la convivencia, de empaparse de la cultura catalana.

totalmente deacuerdo, por cierto te voy a poner una curiosidad y una aclaracion por que creo que desconoces algo,

Tanto carod como Artur son de la Franja, i tu me diras que es eso, y yo te digo la Franja es el terriotorio que toca a cataluña que pertenece a aragon pero donde se habla catalan(si tambien se habla en una parte de aragon) artur mas creo que es de ahi i Carod es cercano, su madre era catalana y el nacio alli, pero se crio en catalunya.

Otro dato, sabes que la mayoria de etarras no son de euskadi? son de navarra, en una zona que podrias decir que es parecida a la Franja, osea que normalmente la gente se crece alli donde es mas dificil, la necesidad hace sabios o eso dicen.
Such
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 8:05 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:

Los nacionalismos, incluído el españolista, nacen de la convivencia diaria y de la inmersión lingüistica. Y no tienen nada de malo mientras se expresen democráticamente sin violencia.

Desde luego.
Yo como persona estoy a favor de que si en una determinada ubicación existe una mayoría con sentimientos nacionalistas, se independice.No veo nada peor que una cultura impuesta.

Pero de lo que yo hablaba no es de eso, es de Carod Rovira...

...no sé si me explico.

Por otro lado, comparto lo que dices respecto a cómo nace un nacionalismo (logicamente, sea el que sea), pero sigo pensando que los cimientos están en casa...como en la mayor parte de las cosas. Wink
Neonknight
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 8:59 am    Título del mensaje:

Te sorprenderian algunos politicos si urgases en sus pasados y vieses sus partidos de procedencia en su juventud...

Para muestra un botón...

El señor Piqué ahora uno de los peces gordos del PP, militaba en sus juventudes por las asociaciones comunistas, curioso dato. Te aseguro que casos de estos hay en todos los partidos...

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=28490
solo sera un mordisquito de nada...
Judge
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:35 pm    Título del mensaje:

Ojo, aclaro que lo de que Carod es hijo de guardia civil es una leyenda urbana Wink
John Player
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:19 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Otro dato, sabes que la mayoria de etarras no son de euskadi? son de navarra, en una zona que podrias decir que es parecida a la Franja, osea que normalmente la gente se crece alli donde es mas dificil, la necesidad hace sabios o eso dicen.

La cuestion es que Euskadi reclama parte de Navarra como territorio Vasco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Neonknight
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 10:12 pm    Título del mensaje:

John Player escribió:
VIÇENT20 escribió:

La cuestion es que Euskadi reclama parte de Navarra como territorio Vasco.

sera porque esa parte de navarra tambien se siente territorio vasco digo yo.

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=28490
solo sera un mordisquito de nada...
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: