| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 2:20 pm Título del mensaje: NOVEDADES CIENTÍFICAS SOBRE EL PARTO. |
|
|
| Cita: |
Animar a las parturientas a empujar apenas acorta el parto.
Animar a las mujeres a empujar durante las contracciones no disminuye de forma significativa la duración del parto, según un ensayo clínico aleatorio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Tejas (EE UU) que se publica en el American Journal of Obstetrics and Gynecology. En cambio, los mismos autores habían comprobado anteriormente que animar a las parturientas puede aumentar el riesgo de problemas en la vejiga urinaria y el suelo de la pelvis.
"A menudo, es mejor para la paciente hacer lo que le haga sentirse mejor", señala Steven Bloom, autor principal del estudio y jefe de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico de la Universidad de Texas.
Para este estudio, los investigadores se centraron en la segunda fase del parto, el momento en el que el cuello del útero está completamente dilatado y el bebé comienza a descender. En la investigación participaron 320 mujeres que iban a dar a luz por primera vez, tuvieron embarazos sin complicaciones y no recibieron anestesia epidural. De ellas, aleatoriamente, 163 fueron animadas a empujar 10 segundos durante cada contracción y a las otras 157 se les dijo que hicieran lo que les resultara más natural. En las del primer grupo, la duración de la segunda fase del parto se acortó de promedio unos 13 minutos, de 59 a 46 minutos. |
La Ciencia nunca deja de asombrarnos.  |
|
|
 |
|
|
Lady_Discordia Teniente Coronel

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 3656 Ubicación: el puto infierno!!!
|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
qué fuerte si no empujan como va a salir el bebe? despues de estar siglos realizando la misma práctica y de la misma manera ahora resulta que es perjudicial... yo cada me sorprendo más desde luego. _________________
 |
|
|
 |
.:Ninde:. Capitán

Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 1234 Ubicación: En un rinconcito de tu corazón...
|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lady_Discordia escribió: |
qué fuerte si no empujan como va a salir el bebe? despues de estar siglos realizando la misma práctica y de la misma manera ahora resulta que es perjudicial... yo cada me sorprendo más desde luego. |
Y yop, bueno, yo no se como no te revientas al parir, sacar tal cosa pos tus partes  _________________
Foro: http://todochicas.creatuforo.com/ |
|
|
 |
BlackCat Alférez

|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
qué fuerte si no empujan como va a salir el bebe? despues de estar siglos realizando la misma práctica y de la misma manera ahora resulta que es perjudicial... yo cada me sorprendo más desde luego. |
no es q no empujen no?? es q no las animen, vamos, q no les digan nada, q lo hagan a su ritmo, como hacen todos los animales. |
|
|
 |
|koka-loka| Teniente

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 400 Ubicación: mi mundo de puertas pequeñitas
|
Publicado: Dom Ene 08, 2006 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| .:Ninde:. escribió: |
Y yop, bueno, yo no se como no te revientas al parir, sacar tal cosa pos tus partes  |
t abren un poko la vagina pa k salga mejor, y leugo t la kosen
weno o eso me han kontao...  _________________ vive mirando una estrella...siempre en estado de espera
http://s1.elforo.de/lokosnosonpocos  |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
| Pues lo que reduce bastante el tiempo de parto, y lo hace menos complicado y doloroso es la posición: Si la mujer diera a luz agachada (en cuclillas) le sería mucho más fácil, pero es algo que no se suele hacer (por comodidad de los doctores, más que nada). De hecho, la mayoría de las tribus que conservan tradiciones acerca de ésto, incluídos muchos gitanos, paren de esa manera. |
|
|
 |
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Jue Ene 19, 2006 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
sorprendente!!!!
Quien lo hiba a decir!! _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|
|
 |
|
|
focks Alférez

|
Publicado: Jue Ene 19, 2006 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| |koka-loka| escribió: |
| .:Ninde:. escribió: |
Y yop, bueno, yo no se como no te revientas al parir, sacar tal cosa pos tus partes  |
t abren un poko la vagina pa k salga mejor, y leugo t la kosen
weno o eso me han kontao...  |
a mi tmb me han contado esto de que ''abren un poco la vagina,pero es verdad eso? o solo en casos aparte? _________________ ....si algun dia veo algo cayendo del cielo sabre que eres tu,un angel que renuncio a las alas para estar conmigo...
 |
|
|
 |
|