F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Sobre el Catalán

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:09 pm    Título del mensaje: Sobre el Catalán

http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=238998

Para flipar, mi opinión:

Yo soy gallego y lo veo muy claro, el castellano es el idioma OFICIAL, los demás son COOFICIALES, sí , pero solo en sus comunidades autónomas...

Hago una pequeña distinción: Veo NORMAL que por ejemplo se valore más a un camarero por saber inglés, francés, o alemán.. Porque si viene un inglés, seguramente NO PUEDA utilizar el castellano, porque no lo conoce... Pero en cambio, saber catalán, aún estando en Cataluña (o gallego en Galicia) es prescindible, simplemente porque cualquiera que se dirija a ti y sepa catalán, sabe también castellano, y si no lo utiliza es porque NO LE SALE DE LOS COJONES utilizarlo, que es bastante diferente. (No me pongais ejemplos raros de un francés que viva en la frontera y sepa catalán pero castellano no xD).

Yo lo veo así, veo a este tipo de medidas como un lastre para el desarrollo, vamos es que nos jodemos entre nosotros... No tiene lógica.

Un rótulo en inglés o alemán, puede resultar de ayuda si, pero un rótulo en gallego, catalán o vasco... es totalmente prescindible, quien lo quiera poner que lo ponga, pero que no me jodan que eso pueda ser un motivo de multa... España va bien... (porque por mucho que les joda CATALUÑA ES ESPAÑA).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:13 pm    Título del mensaje: Re: Sobre el Catalán

PauL escribió:
http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=238998

Para flipar, mi opinión:

Yo soy gallego y lo veo muy claro, el castellano es el idioma OFICIAL, los demás son COOFICIALES, sí , pero solo en sus comunidades autónomas...

Hago una pequeña distinción: Veo NORMAL que por ejemplo se valore más a un camarero por saber inglés, francés, o alemán.. Porque si viene un inglés, seguramente NO PUEDA utilizar el castellano, porque no lo conoce... Pero en cambio, saber catalán, aún estando en Cataluña (o gallego en Galicia) es prescindible, simplemente porque cualquiera que se dirija a ti y sepa catalán, sabe también castellano, y si no lo utiliza es porque NO LE SALE DE LOS COJONES utilizarlo, que es bastante diferente. (No me pongais ejemplos raros de un francés que viva en la frontera y sepa catalán pero castellano no xD).

Yo lo veo así, veo a este tipo de medidas como un lastre para el desarrollo, vamos es que nos jodemos entre nosotros... No tiene lógica.

Un rótulo en inglés o alemán, puede resultar de ayuda si, pero un rótulo en gallego, catalán o vasco... es totalmente prescindible, quien lo quiera poner que lo ponga, pero que no me jodan que eso pueda ser un motivo de multa... España va bien... (porque por mucho que les joda CATALUÑA ES ESPAÑA).

Lo que no puedes ni quieres entender es que para un catalán, su idioma es el catalán, es como se ha comunicado desde niño. Justo lo mismo que a tí te pasa con el castellano. Un poco de empatía, que es gratis.

Wink
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:19 pm    Título del mensaje:

ERROR, acabo de decir que soy gallego, también soy bilingüe xD

A ver, Que yo lo veo perfectamente normal, pero si yo GALLEGO voy a cataluña a currar y abro una tienda, y por X o por Y no me puedo permitir rótulos en catalán... Pues no hay que darle más vueltas, las de castellano las sabrán leer, ya que eso es OBLIGATORIO para todo españo. Pero ya digo, que yo no IMPONGO nada, cosa que si hacen estos izquierdosos.
Lady_Discordia
Teniente Coronel
Teniente Coronel

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 7:38 am    Título del mensaje:

paul te doy toda la razon, yo soy murciana y no x eso tengo k imponer el panocho a todo el que venga... me parece algo excesivo lo k estan aciendo.
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:52 am    Título del mensaje:

Cita:
Lo que no puedes ni quieres entender es que para un catalán, su idioma es el catalán, es como se ha comunicado desde niño. Justo lo mismo que a tí te pasa con el castellano. Un poco de empatía, que es gratis.

totalmente deacuerdo, si Paul a ti aora te dicen que hay que hablar en ingles por que estamos en la UE y te viene un moro o un rumano y te empieza ha habalr en ingles, al 1º le hablaras al 2º tambien pero cuando ya yeves 40 asi estaras hasta los cojones de no hablar tu lengua en tu casa, ah recuerda el ingles tambien lo hemos aprendido todos en la escuela, no tienes escusa, tienes que saberlo.

El catalan es una cultura, quieres eliminarla? que daño te hace que la gente hable en su lengua y no en una lengua impuesta?
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:10 pm    Título del mensaje:

A VER, QUE YO NO QUIERO PROHIBIR EL CATALÁN!!! Lo que no consiento es que gente que no sea catalana, gallega... se vea DISCRIMINADA por no saber ese idioma... Sólo eso... No veo el motivo de que alguien no pueda ser maestro en cataluña sin saber catalán... O ser mosso de Squadra sin saber el idioma... IGUALDAD.
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:27 pm    Título del mensaje:

PauL escribió:
A VER, QUE YO NO QUIERO PROHIBIR EL CATALÁN!!! Lo que no consiento es que gente que no sea catalana, gallega... se vea DISCRIMINADA por no saber ese idioma... Sólo eso... No veo el motivo de que alguien no pueda ser maestro en cataluña sin saber catalán... O ser mosso de Squadra sin saber el idioma... IGUALDAD.

Estoy totalmente de acuerdo, estoy harta de ver anuncios de plazas de trabajos que se pida el catalan, hace poco me interese por unas plazas de azafata de AVE y tenian prioridad los que sabian catalan, y eso que la parte de Cataluña es minima dentro de todo el recorrido... me estaban discriminando, asi de claro!!
Tambien estoy harta de que te empiecen a hablar enm catalan, vean que no sabes Y SIGAN... Mad

Y de 1000 cosas mas... da pena ver niños o jovenes catalanes que de tanto usar el catalan no sepan escribir o hablar bien español, la lengua de su pais.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:49 pm    Título del mensaje:

En CAtalunya se habla el catalan, si, pero tambien el español, pues ambas son lenguas de uso común. El Español es la lengua OFICIAL de España, donde está incluida cataluña y el catalan es una lengua CO-OFICIAL en la comunidad donde se habla y segun la constitución, todos los españoles tienen derecho y obligación a hablar la lengua del reino de España, y que aquellas comunidades que la deseen tienen derecho a aprender y usar catalán, gallego..., pero no obligación.Así que es totalmente inconstitucional imponer el habla catalana, pues está chocando directamente.

Si quereis cambiar la constitución, ya sabeis, propuesta, 3/4 de votos del congreso, elecciones, otra votación de 3/4 partes y luego un referendum. Pero hasta entonces dejad de tocar los cojones.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 12:55 pm    Título del mensaje:

Cita:
En CAtalunya se habla el catalan, si, pero tambien el español, pues ambas son lenguas de uso común. El Español es la lengua OFICIAL de España, donde está incluida cataluña y el catalan es una lengua CO-OFICIAL en la comunidad donde se habla y segun la constitución, todos los españoles tienen derecho y obligación a hablar la lengua del reino de España, y que aquellas comunidades que la deseen tienen derecho a aprender y usar catalán, gallego..., pero no obligación.Así que es totalmente inconstitucional imponer el habla catalana, pues está chocando directamente.

entonces vamos a ver si yo que soy de alli, toda mi vida e hablado catalan, toda mi familia habla catalan, y viene un forastero que me habla castellano, no tengo derecho ha hablarle en mi lengua? me puedes explicar por que? es que acaso yo soy menos que el? cada uno que se exprese como quiera por algo somos libres.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:23 pm    Título del mensaje:

Claro que puedes (pasando por alto que es una FALTA DE RESPETO, ya que tu el castellano tienes OBLIGACIÓN de conocerlo, según la constitución...)

No sé si te enteraste de que va esto, veo que no, lee la noticia y luego piensa lo que dijiste... Verás que metiste la pata... Lo que se está haciendo ahora en cataluña es perseguir a aquellos que no usan catalán en sus tiendas, y te lo puedo asegurar porque conozco a empresarios catalanes... es más, tal y como está la generalitad hoy en día, incluso puedes denunciar a alguien que no te atienda en catalán... Y eso va en contra de la constitución, puesto que el catalán no es de OBLIGATORIO conocimiento para NADIE, ni para un catalán...

Esto solo es para demostrar, que los neonazis no solo son los que llevan las esvástica en el brazo...

Y ya te digo, leete la constitucion... y así verás lo que te digo:

Castellano: Conocimiento OBLIGATORIO para todos los españoles

Catalán,Gallego,Vasco: DERECHO a conocer y usar en sus respectivas comunidades.

Hola, soy coco, y os voy a enseñar la diferencia entre DERECHO Y OBLIGACION:

Todos los españoles tenemos DERECHO a una vivienda digna, pero no todos la tenemos verdad???

No es lo mismo TENER DERECHO A, que estar OBLIGADO A... Y no hay más vuelta de hoja...
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:24 pm    Título del mensaje:

Cita:
puesto que el catalán no es de OBLIGATORIO conocimiento para NADIE, ni para un catalán...

creo que quien no lo sabes eres tu, todas personas tienen el derecho y la obligacion de conocer las dos lenguas del estado, por otra parte por que es una flta de respeto hablar en mi tierra en mi lengua? me lo puedes explicar?
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:30 pm    Título del mensaje:

Si por ejemplo el que te atiende no es catalán, vino de Murcia y montó un negocio ahí... Lo veo una falta de respeto. A eso me refiero, entre familia, amigos, o compañeros de curro etc etc que conozan el catalán, pues claro que puedes usarlo, faltaría más.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 11:48 am    Título del mensaje:

pero a ver si tu vas a francia te hablaran frances, pues si tu vas a cataluña te hablaran catalan, no te hablaran castellano por que tu seas de fuera, que tu aqui si viene un sudafricano no le hablas ingles aunque sea la lengua oficila de la union europea
makanas
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:41 pm    Título del mensaje:

A la hora de buscar trabajo en cataluña, es imprescindible el saber catalán con lo cual estan DISCRIMINANDO al resto de españoles que no sabemos catalan. Eso es asi y punto.
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:16 pm    Título del mensaje:

Cita:
Publicado: Vie Dic 02, 2005 1:41 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A la hora de buscar trabajo en cataluña, es imprescindible el saber catalán con lo cual estan DISCRIMINANDO al resto de españoles que no sabemos catalan. Eso es asi y punto.

tu no discriminas a nadie, es como decir que en españa se discrimina a los rumanos por no saber castellano, aunque dominenn el ingles, caundo vas a una zona debves adaptarte a ella, no ella adaptarse a ti
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:19 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:
Publicado: Vie Dic 02, 2005 1:41 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

tu no discriminas a nadie, es como decir que en españa se discrimina a los rumanos por no saber castellano, aunque dominenn el ingles, caundo vas a una zona debves adaptarte a ella, no ella adaptarse a ti

Esto es un absurdo, estas hablando de una region dentro de un pais, su lengua oficial es el castellano y su lengua cooficial es el catalan, y las personas no catalanas que vivan alli no tienen por que conocer el idioma.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 3:48 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
pero a ver si tu vas a francia te hablaran frances, pues si tu vas a cataluña te hablaran catalan, no te hablaran castellano por que tu seas de fuera, que tu aqui si viene un sudafricano no le hablas ingles aunque sea la lengua oficila de la union europea

España es un país... y por ello tiene un CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA... Ya que de momento no hay CONSTITUCIÓN EUROPEA...

Así que muy a tu pesar, CATALUÑA IS SPAIN, y su idioma oficial, a todos los niveles es el CASTELLANO...

Yo NUNCA leí que el idioma OFICIAL de la unión europea sea el inglés, entre otras cosas porque no hay ninguna constitución aprobada.

El catalán, gallego, vasco... son idiomas INÚTILES para el progreso, tanto económico, político... Que se preserven y no se abandonen, pues me parece bien, pero obligar a utilizar algo inútil, me parece una auténtica gilipollez

Antes de soltar tonterías así lee primero lo que posteas.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 6:53 pm    Título del mensaje:

Cita:
El catalán, gallego, vasco... son idiomas INÚTILES para el progreso, tanto económico, político... Que se preserven y no se abandonen, pues me parece bien, pero obligar a utilizar algo inútil, me parece una auténtica gilipollez

por esa indole el castellano tambien, por que practicamente todo el mundo habla ingles, como quieres preservar una lengua si no la dejas desarrollarse? por que te parece una gilipollez? no tienes otros argumentos para defender tu teoria?
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 10:07 am    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:

por esa indole el castellano tambien, por que practicamente todo el mundo habla ingles, como quieres preservar una lengua si no la dejas desarrollarse? por que te parece una gilipollez? no tienes otros argumentos para defender tu teoria?

El español es la tercera lengua mas hablada del mundo... Rolling Eyes

Pd. Con esto no digo que deban desaparecer los dialectos como el catalan o el gallego, de hecho an de preservarse, pero no intenteis ponernos a la altura en importancia en el mundo del español.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:10 pm    Título del mensaje:

D'Anjayni escribió:
Esto es un absurdo, estas hablando de una region dentro de un pais, su lengua oficial es el castellano y su lengua cooficial es el catalan, y las personas no catalanas que vivan alli no tienen por que conocer el idioma.

En Cataluña, el idioma oficial es tanto el español como el catalán.

Y el catalán es una lengua, no un dialecto Wink
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:12 pm    Título del mensaje:

Maniaque escribió:
D'Anjayni escribió:

En Cataluña, el idioma oficial es tanto el español como el catalán.

Y el catalán es una lengua, no un dialecto Wink

Es cooficial, que viene a significar que es oficial junto a, osease, afirmas lo que digo.

El catalan es una lengua, si vale, pero no oseis compararla con el español por Dios.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:21 pm    Título del mensaje:

Entendí mal.

¿Y por qué no se puede comparar, si se puede saber? Es una lengua igual, tanto si lo hablan más o menos personas. Da rabia que digan que es un dialecto, parece que sea por despreciar.
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:26 pm    Título del mensaje:

No pasa nada, quizas yo me debi explicar mejor.

Ainsss... que susceptibilidad por favor, que no digo que sea mejor o peor, pero tendeis a hacer comparaciones fuera de contexto, culturamente tiene una mayor influencia el español que el catalan, nada mas.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:30 pm    Título del mensaje:

Sí, tiene mayor influencia el español, pero aquí en Cataluña es uno tan importante como el otro...
Y si "tendemos" a hacer comparaciones, tú tiendes a generalizar y tal Rolling Eyes
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:01 am    Título del mensaje:

Maniaque escribió:
Sí, tiene mayor influencia el español, pero aquí en Cataluña es uno tan importante como el otro...
Y si "tendemos" a hacer comparaciones, tú tiendes a generalizar y tal Rolling Eyes

¿Y? Eso sera segun el ojo que lo mire, y de hecho, teneis la obligacion de conocer los dos, y deberiais respetar mas el español y no escudaros unicamente en el catalan.

Yo no generalizo señorito, pero que bonito es criticar cuando no se puede argumentar.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:25 pm    Título del mensaje:

Cita:
¿Y? Eso sera segun el ojo que lo mire, y de hecho, teneis la obligacion de conocer los dos, y deberiais respetar mas el español y no escudaros unicamente en el catalan.

Yo no generalizo señorito, pero que bonito es criticar cuando no se puede argumentar.

TU ERES UN XULO I UN PREPOTENTE, VAMSO A VER TU LO QUE QUIERES ES LO QUE QUERIA AQUEL SEÑOR BAJITO DEL PENSAMIENTO UNICO CON VOZ DE MARICA, ELIMINAR TODA LENGUA QUE NO SEA LA CASTELLANA!! vamos a ver que no puedo argumentar el castellano sera la 3º lengua mas hablada del mundo( ya sea por que se impuso a base de matar a indios, pero en fin..) pero en catalan dentro lo suyo es la LENGUA NO OFICIAL mas hablada del mundo, asi que 1º respeto hacia lo nuestro, que por ejemplo se habla mas que el danes o el noruego que son LENGUAS OFICIALES! respetar el español por que? uan lengua impuesta? te lo recuerdo el castellano no es mas que una lengua impuesta por mucho que tu digas que es españa i santo tomas cespedes si quieres, y yo hablo catalan, por que donde yo vivo se ha hablado desde mis ancestrales antepasados y no me da la gana hablar lengua de forastero en mi tierra, y quien venga a ella que se adapte que yo si me voy a otro sitio tambien me adapto i no me muero, el 1º que tiene que tener respeto eres tu. a mi me da igual que el castellano sea la lengua mas hablada de todos los tiempos, como si es el suajiri, mejor y todo por que lo entiendo, pero NO, yo en mi tierra hablo mi lengua como tu en la tuya. que eso que españa solo habla castellano lo decia el generalisimo de todos los ejercitos que era el salvador de españa

Por cierto como quieres preservar una lengua si segun tu no la tenemos que poder hablar mas que entre nosotros?¿ por que el inmigrante que viene a epsaña tiene que aprender castellano y no catalan, si por ejemplo se va a un pueblo de girona donde TODOS HABLAN CATALAN!

el unico que aqui no tiene argumentos eres tu, por que solo dices es que el castellano se habla mas, pues si es por eso vamos a hablar en ingles con los moros y rumanos, por que claro el castellano tambien es un dialecto por que lo hablan menos peronas que el ingles, asi que el CASTELLANO ES UN DIALECTO!! por que segun tu un dialecto es aquello que hablan menos personas, no una variante de la lengua que se da en una cierta region o comarca.

Asi que vamso a ver si eres capaz de argumentarme algo que no sea lo de siempre que el castellano es la lengua oficial(o impuesta como se ve aqui) o que es mas "universal". creo que el que no tiene argumentos eres tu.

como se dice aqui, LA NOSTRA RAO ES CREIXENT, LA VOSTRA ES VA DESFENT!
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:32 pm    Título del mensaje:

D'Anjayni escribió:
Maniaque escribió:

A caso he criticado a alguien? Confused
No he dicho lo contrario, claro que tenemos la obligación de conocer los dos... Yo respeto el español Smile fíjate que lo escribo bien y todo Surprised Pero si hay gente que se quiere 'escudar' en el catalán, pues que lo haga, es un idioma oficial en su comundidad.
Mascaraque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:48 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:

TU ERES UN XULO I UN PREPOTENTE, VAMSO A VER TU LO QUE QUIERES ES LO QUE QUERIA AQUEL SEÑOR BAJITO DEL PENSAMIENTO UNICO CON VOZ DE MARICA, ELIMINAR TODA LENGUA QUE NO SEA LA CASTELLANA!! vamos a ver que no puedo argumentar el castellano sera la 3º lengua mas hablada del mundo( ya sea por que se impuso a base de matar a indios, pero en fin..) pero en catalan dentro lo suyo es la LENGUA NO OFICIAL mas hablada del mundo, asi que 1º respeto hacia lo nuestro, que por ejemplo se habla mas que el danes o el noruego que son LENGUAS OFICIALES! respetar el español por que? uan lengua impuesta? te lo recuerdo el castellano no es mas que una lengua impuesta por mucho que tu digas que es españa i santo tomas cespedes si quieres, y yo hablo catalan, por que donde yo vivo se ha hablado desde mis ancestrales antepasados y no me da la gana hablar lengua de forastero en mi tierra, y quien venga a ella que se adapte que yo si me voy a otro sitio tambien me adapto i no me muero, el 1º que tiene que tener respeto eres tu. a mi me da igual que el castellano sea la lengua mas hablada de todos los tiempos, como si es el suajiri, mejor y todo por que lo entiendo, pero NO, yo en mi tierra hablo mi lengua como tu en la tuya. que eso que españa solo habla castellano lo decia el generalisimo de todos los ejercitos que era el salvador de españa

Por cierto como quieres preservar una lengua si segun tu no la tenemos que poder hablar mas que entre nosotros?¿ por que el inmigrante que viene a epsaña tiene que aprender castellano y no catalan, si por ejemplo se va a un pueblo de girona donde TODOS HABLAN CATALAN!

el unico que aqui no tiene argumentos eres tu, por que solo dices es que el castellano se habla mas, pues si es por eso vamos a hablar en ingles con los moros y rumanos, por que claro el castellano tambien es un dialecto por que lo hablan menos peronas que el ingles, asi que el CASTELLANO ES UN DIALECTO!! por que segun tu un dialecto es aquello que hablan menos personas, no una variante de la lengua que se da en una cierta region o comarca.

Asi que vamso a ver si eres capaz de argumentarme algo que no sea lo de siempre que el castellano es la lengua oficial(o impuesta como se ve aqui) o que es mas "universal". creo que el que no tiene argumentos eres tu.

Evil or Very Mad Vamos a ver, yo lo que no puedo aguantar es que vosotros los catalanes, esteis todo el año jodiendo para separaros de ESPAÑA y ahora en navidades sois más españoles que nadie para vendernos cava, pues sabes que os digo, que sois unos aprovechados, que solo vais por el interes y lo que os jode es que nosotros los madrileños seamos vuestra capital, repito vuestra capital. Y no intenteis meter a los valencianos y aragoneses en vuestra politica separatista. que por cierto me parece pesima, por no decir otra cosa. Y eso de que salis perdiendo dentro de España es una gilipollez, porque si no es por nosotros estariais en la ruina.
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:59 pm    Título del mensaje:

VIÇENT20 escribió:
Cita:

Esta feo hablar a alguien en idioma que no es el suyo.

trägt, zu vergleichen, die Sie nicht wissen, Sie sprechen in den Sprachen, die deberian, um zu sein tot und oben zu glätten, Sie zu mir beleidigen, ich glauben daß es Geben genügende Schmerz

Y por cierto, no me compares con Franco, mi ideologia politica difiere mucho a eso.

Zu Ihrem Haus kommen sie, und von ihr warfen sie zu Ihnen

Pd. Mi aleman no sera muy bueno, pero por lo menos se un idioma hablado mas alla de mi pueblo.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:34 am    Título del mensaje:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: