|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Existence Alférez

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:33 pm Título del mensaje: Grupo mas sobrevalorado de la historia |
|
|
Como bien reza el titulo, ¿cual es para vosotros el grupo mas sobrevalorado de la historia?, aquel grupo que nunca entendisteis por que se le da tanta importancia y por que gusta tanto. _________________ Lords of war, the wings of twelve, open all the gates.
Fly high into the canopy; bring to me the head of god.
Hell lord, unholy father.
Your wish is my command.
I will cut the liar throat; Christian blood will fall to the ground. |
|
|
 |
|
|
Marv Mayor

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 1618 Ubicación: con goldie...
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
pese arriesgarme a ser apedreado dire 3 grupos k tienen canciones queme gustan pero no entiendo la fama que tienen, estos grupos son lo beatles, los rolling y luego iron maiden.
Los beatles tienen canciones que me gustan, y creo que el unico merito real que tienen es que fueron los primeros, y por eso ya los han puesto en un pedestal, se que hicieron en la epoca que estaban fue muy dificil y tiene mucho merito pero nunca he entendido la fama de el mejor grupo de la historia que tienen, son buenos pero no creo que sean ni hayan sido los mas grandes, de hecho estoy seguro que su exito tuvo mas que ver con la epoca que con su musica.
Los rollings tienen temazos pero siempre me han aburrido bastante de normal...
Iron maiden, no entiendo como se les puede tener como la cabeza de lanza del heavy metal, vale que tienen temazos acojonantes, y canciones muy buenas, pero es un grupo que siempre me ha dado la sensacion que encontraron una formula que funciono y ya la fueron repitiendo disco tras disco, cancion tras cancion, todas son muy parecidas o iguales, y los discos tambien, la estructura de las canciones, la forma de los estribillos, todo...
n fin ya podeis empezar a apedrearme, xD. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
Count Grishnack Teniente

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 355 Ubicación: Drifting, In The Air, Above a Cold Lake...
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pregunta.
Vaya, realmente hay muchos, si me paro a pensarlo.
Nunca he entendido el porqué del enorme exito de The Beatles, no me importa cuantas veces los escuche, no me gusta lo que hacen.
Lo mismo digo de Nirvana, no le encuentro la gracia, y mira que hay fans y fans... pero nada, la voz no me atrae, las guitarras no me parecen gran cosa, y en grupo tampoco.
Ozzy, de Black Sabbath; Marilyn Manson. Anticristos? Demonios? Psicopatas? Juas. Ni me gustan sus voces, ni me atrae la imagen que pretenden dar (o que en su momento dieron) de ellos mismos. Y bueno, por lo menos BS tenia a todo el resto del grupo, tenia sus riffs, y creó el Heavy Metal (y empezó el camino del Doom). Pero que tenia Marilyn Manson? Ganas de vender?
Y seguramente habrá alguno mas, pero ahora mismo no caigo. _________________ Beware of the light, it may take you away, to where no evil dwells.
It will take you away, for all eternity.
Night is so beautiful.
 |
|
|
 |
Pabilao Capitán

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 7:30 am Título del mensaje: |
|
|
para mi ac cd, a pesar de q venden mucho y les gusta a mucha gente yo no los aguanto _________________ En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Yohy Teniente General

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 2598 Ubicación: Bajo El Arbol Del Sufrimiento
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pabilao escribió: |
| para mi ac cd, a pesar de q venden mucho y les gusta a mucha gente yo no los aguanto |
Pienso igual. Creo que solo he escuchado 3 canciones de ellos .. y no lo sortaba, ni la voz, ni la letra, ni la musica en si.
Y bueno .. podría decir a Fito y Fitipaldis .. tampoco entiendo que les ve la gente ... o que les veía .. ya que ahora no suenan mucho... _________________ Sueño con un final
Me hundo en la oscuridad
Y le pido a Dios
Verte una vez más
www.fotolog.com/kurny_up |
|
|
 |
Pabilao Capitán

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yohy escribió: |
| Pabilao escribió: |
| para mi ac cd, a pesar de q venden mucho y les gusta a mucha gente yo no los aguanto |
Pienso igual. Creo que solo he escuchado 3 canciones de ellos .. y no lo sortaba, ni la voz, ni la letra, ni la musica en si.
Y bueno .. podría decir a Fito y Fitipaldis .. tampoco entiendo que les ve la gente ... o que les veía .. ya que ahora no suenan mucho... |
pues a mi fito me encanta _________________ En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Existence Alférez

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A costa de ser lapidado y/o decapitado dire que no entiendo el exito de Manowar, pueden ser todo lo que quieran, pero para mi son simples, repetitivos y poco inspirados, eso si, para gustos colores y respeto a quienes le gusten. _________________ Lords of war, the wings of twelve, open all the gates.
Fly high into the canopy; bring to me the head of god.
Hell lord, unholy father.
Your wish is my command.
I will cut the liar throat; Christian blood will fall to the ground. |
|
|
 |
|
|
NeRo Capitán

Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 750 Ubicación: Realidad Virtual
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también opino igual que Marv.
The Beatles y Rollings han sido unos de los mas sobrevalorados de la historia musical...y bueno, escuche algunas de sus canciones, e de decir que a mí personalmente no me parece nada del otro mundo!!
Saludoss _________________
 |
|
|
 |
Count Grishnack Teniente

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 355 Ubicación: Drifting, In The Air, Above a Cold Lake...
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
| Existence escribió: |
| A costa de ser lapidado y/o decapitado dire que no entiendo el exito de Manowar, pueden ser todo lo que quieran, pero para mi son simples, repetitivos y poco inspirados, eso si, para gustos colores y respeto a quienes le gusten. |
Manowar, mi grupo favorito ^^ .
No me ofendo, he oido a mucha gente criticarlo.
Y no te voy a quitar la razon, son simples y repetitivos, ahora bien... poco inspirados? al contrario, han sido bendecidos por el martillo de Thor ^^ .
Se trata de un grupo que no destaca por su musicalidad ni sus complejas estructuras, nunca fue así, pero no se puede negar que DeMaio es uno de los bajistas mas rapidos del mundo (que no mejores), no se puede negar que la voz de Eric Adams es increible, no se puede negar que antiguamente Ross the Boss y actualmente Karl Logan son guitarristas que no tienen ningun problema musicalmente hablando.
No se puede negar que en sus directos se tiran la mitad tocando y la otra mitad sacando a tias en bolas al escenario (bajo su propia voluntad, no me hableis de machismo, que me rio). Pero tampoco se puede negar que lo que tocan, lo tocan bien.
Manowar es un grupo que no hay que oir, hay que escuchar, y con ello, sentir. Es uno de esos grupos que o lo sientes o no lo sientes, que te emocionas cuando escuchas canciones como Metal Warriors o que simplemente te la repela. Un grupo que, si te mete en el Metal, nunca podras olvidar.
Repetitivo y simple. Ok, sus canciones consisten en riffs normalmente poco complejos, alabar el Metal (y a los metaleros) y decir que ellos son los reyes del metal (y en mi opinion lo son, aunque sea porque de verdad sienten lo que hacen). Puede sonar repetitivo, pero piensalo de otro modo: Si te gusta una, te gustaran todas ^^ .
Aun asi, no siempre es asi. Canciones como Mountains, Spirit Horse of the Cherokee o Shell Shock poco tienen que ver con ello, se trata de canciones con una letra muy muy diferente a lo que la gente suele oir de ellos.
Si, este grupo me metió en el Metal, y lo llevo muy en el fondo. La primera cancion que oi de ellos creo que fue Kingdom Come (del album Kings of Metal), y... dios, no puedo describir con palabras lo que senti al escucharlo. O lo has sentido alguna vez, o no puedes entenderlo (supongo que pasa lo mismo que con el amor... o eso dicen).
Luego, ya fueron llegando sus discos, me recuerdo de Call to Arms, otra cancion que cuando la escucho, lloro, lloro de verdad, emocionado por su letra, por su forma de ver la vida, por su epica y su compañerismo...
Bueno, basicamente esto es lo que opino.
Pero tranquilo, conozco mucha gente que piensa lo mismo que tu, y no me ofendo, pues entiendo que no todo el mundo puede (ni debe) pensar ni sentir de la misma forma. _________________ Beware of the light, it may take you away, to where no evil dwells.
It will take you away, for all eternity.
Night is so beautiful.
 |
|
|
 |
rubenxfc Cabo

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi Nirvana me parece que produjo, en su tiempo, el efecto que podría producir hoy Bisbal, por ejemplo.
PS: Ni me gustan los Beatles, ni los Rolling. Pero para valorarlos hay que situarse en la época. |
|
|
 |
Riu Teniente

|
Publicado: Mie Ene 18, 2006 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tanto como los Rolling Stones, como los Beattles, o los Guns n Roses.... |
|
|
 |
Neonknight Capitán

|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Count Grishnack escribió: |
| Existence escribió: |
| A costa de ser lapidado y/o decapitado dire que no entiendo el exito de Manowar, pueden ser todo lo que quieran, pero para mi son simples, repetitivos y poco inspirados, eso si, para gustos colores y respeto a quienes le gusten. |
Manowar, mi grupo favorito ^^ .
No me ofendo, he oido a mucha gente criticarlo.
Y no te voy a quitar la razon, son simples y repetitivos, ahora bien... poco inspirados? al contrario, han sido bendecidos por el martillo de Thor ^^ .
Se trata de un grupo que no destaca por su musicalidad ni sus complejas estructuras, nunca fue así, pero no se puede negar que DeMaio es uno de los bajistas mas rapidos del mundo (que no mejores), no se puede negar que la voz de Eric Adams es increible, no se puede negar que antiguamente Ross the Boss y actualmente Karl Logan son guitarristas que no tienen ningun problema musicalmente hablando.
No se puede negar que en sus directos se tiran la mitad tocando y la otra mitad sacando a tias en bolas al escenario (bajo su propia voluntad, no me hableis de machismo, que me rio). Pero tampoco se puede negar que lo que tocan, lo tocan bien.
Manowar es un grupo que no hay que oir, hay que escuchar, y con ello, sentir. Es uno de esos grupos que o lo sientes o no lo sientes, que te emocionas cuando escuchas canciones como Metal Warriors o que simplemente te la repela. Un grupo que, si te mete en el Metal, nunca podras olvidar.
Repetitivo y simple. Ok, sus canciones consisten en riffs normalmente poco complejos, alabar el Metal (y a los metaleros) y decir que ellos son los reyes del metal (y en mi opinion lo son, aunque sea porque de verdad sienten lo que hacen). Puede sonar repetitivo, pero piensalo de otro modo: Si te gusta una, te gustaran todas ^^ .
Aun asi, no siempre es asi. Canciones como Mountains, Spirit Horse of the Cherokee o Shell Shock poco tienen que ver con ello, se trata de canciones con una letra muy muy diferente a lo que la gente suele oir de ellos.
Si, este grupo me metió en el Metal, y lo llevo muy en el fondo. La primera cancion que oi de ellos creo que fue Kingdom Come (del album Kings of Metal), y... dios, no puedo describir con palabras lo que senti al escucharlo. O lo has sentido alguna vez, o no puedes entenderlo (supongo que pasa lo mismo que con el amor... o eso dicen).
Luego, ya fueron llegando sus discos, me recuerdo de Call to Arms, otra cancion que cuando la escucho, lloro, lloro de verdad, emocionado por su letra, por su forma de ver la vida, por su epica y su compañerismo...
Bueno, basicamente esto es lo que opino.
Pero tranquilo, conozco mucha gente que piensa lo mismo que tu, y no me ofendo, pues entiendo que no todo el mundo puede (ni debe) pensar ni sentir de la misma forma. |
Bajista rapido (aunke se pase medio concierto a brazo izkierdo levantado.. lo cual me da ke pensar), guitarristas tb rapidos... eso no hace la musica, se puede tocar como dios y hacer musica mala... El unico salvable para mi el Adams
Manowar para mi son repetitivos, simples... e ire mas alla, frikis, despotas, flipaos(eso del true metal kada dia me maravilla mas), y tambien se repiten en sus letras a mogoshon.
Para mi el grupo mas sobrevalorado.
Luego... diria que hay mas grupos infravalorados que sobrevalorados |
|
|
 |
Sunami2003 Alférez

|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una cuestión peliaguda, porque hay grupos que habéis nombrado que para vosotros no tienen tanta repercusión, pero que fueron fundamentales para que la música sea como es ahora.
Los Beatles "desarrollaron" (junto con muchos otros) el concepto de Pop-Rock (pensad en todos los grupos que sean de ese estilo y agradecedeles a grupos como los Beatles que existan).
Y los Rolling y AC/DC otro tanto de lo mismo en el rock. No digo que sean los mejores (eso va a gustos), pero sí que forjaron iconos y modas que hoy en día vemos como comunes y aceptados).
Como muestra de ello, una joya.
Año 1980, el programa "Aplauso". Fijaros en el público que va a ver por primera vez una actuación de AC/DC, en sus reacciones cuando les ven tocando las canciones. Hay que tener mucho valor para tocar rock en esa época, y ni os cuento 15-20 años antes.
http://video.google.com/videoplay?docid=-4794330544466984724&q=bush
No quiero deciros que los adoréis, pero si tened un respeto para grupos que ahora están totalmente superados por los actuales en técnica, producción, puesta en escena, etc. pero en su día tuvieron que inventar de donde no había.
Un saludo.  _________________
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios" |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando hablais de los Beatles, a muchos se os olvida el marco histórico en el que se desarolló su música.Lo de los Beatles fué algo más que música, igual que con los Rolling o AcDc.
Ninguno de los 3 grupos me gusta.
El grupo más sobrevalorado del mundo...joder es dificil decirlo...
Qué medida usamos para decidirlo?
Si un grupo triunfa es porque hay gente que lo escucha  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
|
|
Neonknight Capitán

|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sunami2003 escribió: |
Es una cuestión peliaguda, porque hay grupos que habéis nombrado que para vosotros no tienen tanta repercusión, pero que fueron fundamentales para que la música sea como es ahora.
Los Beatles "desarrollaron" (junto con muchos otros) el concepto de Pop-Rock (pensad en todos los grupos que sean de ese estilo y agradecedeles a grupos como los Beatles que existan).
Y los Rolling y AC/DC otro tanto de lo mismo en el rock. No digo que sean los mejores (eso va a gustos), pero sí que forjaron iconos y modas que hoy en día vemos como comunes y aceptados).
Como muestra de ello, una joya.
Año 1980, el programa "Aplauso". Fijaros en el público que va a ver por primera vez una actuación de AC/DC, en sus reacciones cuando les ven tocando las canciones. Hay que tener mucho valor para tocar rock en esa época, y ni os cuento 15-20 años antes.
http://video.google.com/videoplay?docid=-4794330544466984724&q=bush
No quiero deciros que los adoréis, pero si tened un respeto para grupos que ahora están totalmente superados por los actuales en técnica, producción, puesta en escena, etc. pero en su día tuvieron que inventar de donde no había.
Un saludo.  |
Totalmente de acuerdo, aquellos que inventaron de donde no habia nada, los pioneros en su estilo merecen siempre un respeto. Pues son la influencia de la mayoria de grupos que siguen ese estilo, etiqueta o lo que sea |
|
|
 |
Filofobia. Teniente

|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
AC/DC, son buenos, pero tampoco entiendo por qué venden TANTO. He oído grupos mejores.. _________________ * my heart is broke, but i have some glue |
|
|
 |
Sunami2003 Alférez

|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
| Filofobia. escribió: |
| AC/DC, son buenos, pero tampoco entiendo por qué venden TANTO. He oído grupos mejores.. |
Seguro que esos grupos tienen a AC/DC como referente...
Y ya no venden tanto como antes...  _________________
|
|
 |
Judge Cabo

|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| Such escribió: |
| Cuando hablais de los Beatles, a muchos se os olvida el marco histórico en el que se desarolló su música.Lo de los Beatles fué algo más que música, igual que con los Rolling o AcDc. |
Totalmente de acuerdo. Hay que ponerse en el momento en que surgieron y el legado que han dejado detrás es increíble. Pocos grupos han influido tanto.
Y por cierto, saludos de nuevo que hacía un huevo que no me pasaba por aquí  |
|
|
 |
Such Alférez

|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida  _________________ Take your hand and walk away. |
|
|
 |
lemmy Cabo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
ay ay ay aqui va´ver sangre jajaja
Buno, sobre los beatles, escuchar el sgt´s pepper y estudiad mas canciones de la epoca. Fueron pioneros del rock progresivo junto a rupos como kansas o deep purple.
Sin embargo, al qu ese tiene super valorado y me gusta mucho ojo, es Jimi Hendrix. Aprovecho mucho el tirony su imagen de virtuoso y drogadicto, lo cual no le hacia buen musico. Aprovecho unas tendencias y unos estilos que empezaron a surgir y tuvo la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio idoneo, lo cual se tradujo en un buen productor, una banda cojonuda. El tio apenas podia tocar, era adicto a la heroina y estando drogado no se puede tocar, os lo digo por experiencia
y sobre Iron Maiden... Simplemente porque tienen unas canciones totalmente diferentes a lo que hacia nadie por entonces, unas ambientaciones, que exceptuando su epoca mas punki, al principio con paul dianno en el iron maiden y en el killers, pero el disco number of the beast es una puta maravilla, y que coño, que tiene una de las mejores formaciones que e visto nunca!! UP THE IRONS!!
Y nada, si lo pensais bien.... a quien es mejor sobrevalorar, a bisbal o a the beatles?? Por cierto, no es solo el legado... Os aseguro que sin los beatles no existiria mas del 90% del pop actual jejeje |
|
|
 |
el gamba Cabo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
y no solo parte del pop, tambien mcha parte del rock... y si hablamos de AC-DC o de los rolling..... el rock no seria l oque es hoy sin ellos.sobre hendrix, opino como lemmy, por mucho que la gente diga, y no solo la gente, si nno, las maravillosas y polemicas listas de "mejor guitarra de la historia", hendrix no es como lo pintan.
lo digo, por que se de lo que hablo
un saluo!! |
|
|
 |
|
|
Sunami2003 Alférez

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
| el gamba escribió: |
hendrix no es como lo pintan.
lo digo, por que se de lo que hablo
un saluo!! |
Pues danos una explicación de por qué es tan mal guitarrista, por favor.
Y lo mismo le digo a lemmy, por cierto...  _________________
|
|
 |
Anal Torturer Capitán

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 739 Ubicación: de la Ribera del Xúqueeer!
|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hendrix es Dios, sin su caracter guitarristico no existiría nada de lo que hoy escuchamos. _________________ Mr Green for President!
Mi persona personal en myspace.com! |
|
|
 |
lemmy Cabo

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hendrix tuvo mucho tiron, buenos productores y una banda cojonuda. Fue el primero en meter las pentatonicas como estandar del rock, pero era un drogadicto. El tio se metia heroina y no podia dar conciertos casi, colocado de heroina (ni de ninguna droga) se puede tocar bien. Explotaron mucho su imagen, no hay duda, y fue mas bien eso lo que le hizo triunfar, porque no me parece tan innovador.
Seguia unas tendecias que empezaban a surgir, pero no invento nada. Y los discos tardaba semanas en grabarlos, debido a su estado fisico y mental. No me parece ni mucho menos un dios desde luego. Y lo que escuchas hoy dia, hay muy pocos guitarristas inspirados en hendrix. Malmsteen es el mas conocido, pero no pases de ahi... en mi opinion vamos... Y el gamba, lo dice como buen guitarrista que es, le tengo fichao eh?  |
|
|
 |
Riu Teniente

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| lemmy escribió: |
Hendrix tuvo mucho tiron, buenos productores y una banda cojonuda. Fue el primero en meter las pentatonicas como estandar del rock, pero era un drogadicto. El tio se metia heroina y no podia dar conciertos casi, colocado de heroina (ni de ninguna droga) se puede tocar bien. Explotaron mucho su imagen, no hay duda, y fue mas bien eso lo que le hizo triunfar, porque no me parece tan innovador.
Seguia unas tendecias que empezaban a surgir, pero no invento nada. Y los discos tardaba semanas en grabarlos, debido a su estado fisico y mental. No me parece ni mucho menos un dios desde luego. Y lo que escuchas hoy dia, hay muy pocos guitarristas inspirados en hendrix. Malmsteen es el mas conocido, pero no pases de ahi... en mi opinion vamos... Y el gamba, lo dice como buen guitarrista que es, le tengo fichao eh?  |
Pero los tokaba
Y joder como los tocaba
Tengo visto decenas de documentales de el y sus conciertos y eran la puta caña. Y podia ser drogadicto y salir ahi drogado, pero sin duda, sus conciertos eran la hostia.
No puedes quitarle el valor a este tipo |
|
|
 |
Anal Torturer Capitán

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| lemmy escribió: |
- Hendrix fue todo un innovador, ningún otro guitarrista tenia esa agresividad al tocar, y mira que había de burros. Como se llamaba el tio de Iron Butterfly?
- Si algún día grabas un disco, demo o lo que sea, verás que realmente se tardan semanas en grabar, y no precisamente por ir colocado.
- Hoy en día, existen infinidad de guitarristas influenciados en Hendrix. Malmsteen solo crea clones mediocres. Compara un guitarrista influenciado por H. y otro por M., no hay color, y no hablo de estilos.
Tu tienes tu opinión, la respeto, yo no tengo, sólo me baso en la realidad.
Salud! _________________ Mr Green for President!
|
|
 |
Sunami2003 Alférez

|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Algunos ejemplos ilustrativos:
- En las giras del G3, con Joe Satriani, Steve Vai y: Eric Johnson, John Petrucci, Yngwe Malsteem, etc... cuando, al final del concierto, salen todos a tocar en plan Jam, cada uno elige una canción que le gusta para interpretarla.
Pues al menos 1 de esas tres canciones es de Hendrix. (Y la elige el mismo tipo siempre).
- Un tal Stevie Ray Vaughan dijo una vez que lo que más le hubiera gustado es haber podido tocar con Hendrix, y que desde luego era su mayor referencia.
- Guitarristas desde Clapton a Van Halen, desde Gilmour hasta Page, todos coinciden en que la música tal como la conocemos ahora no sería igual sin su genio.
De hecho es probablemente de los pocos que casi todo el mundo menciona como referente.
Un saludo. _________________
|
|
 |
el gamba Cabo

|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
hendrix, era un innovador, pero no por ello a de ser "bueno".
tecnicamente hablando, no era precisamente un "virtuoso" que es como lo suelen pintar y mas que nada a eso me refiero.
por supuesto que hendrix marco epoca, e invento un estilo y una forma de tocar ahora adoptada por muchos, pero sostengo, no por ello a de ser buen guitarrista.
hendrix yo no lo veo como un virtuosos (por llamarlo de alguna forma) de la guitarra, si no, mas bien como un genio de la composicion -que a mi no me gusta- (a parte de la suerte que tuvo, que ya lo comento antes lemmy).
han comentado de su agresividad, y yo creo que actualmente, muchos guitarristas son mucho mas agresivos y salvajes, ejemplo, dimebag darrell (1966-2004)
los tiempos cambian, y hendrix era lo que era en su epoca y un poco mas, pero actualemnte yo creo que a sido superado por mas gente, como (a mi parecer) john petrucci. ¿el alumno a superado al maestro? yo desde luego creo que si.
un saludo!!
p.d: quiero aclarar yo no digo que Hendrix sea mal guitarrista, si no, que no es como lo pintan.
p.d 2:
| Cita: |
| Tu tienes tu opinión, la respeto, yo no tengo, sólo me baso en la realidad. |
en estos casos no creo en la realidad, para gustos los colores.
p.d 3: si en el G3 usan canciones de Hendrix, mas que nada es por que son conocidas y muy sencillas de improvisar, no por otra cosa...  |
|
|
 |
|
|
Anal Torturer Capitán

|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Estamos hablando de los 60, una de las influencias de D.Darrell fue Hendrix, que cosas, no? _________________ Mr Green for President!
|
|
 |
el gamba Cabo

|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| si, pero el señor darrell, le a superado, que cosas no? XD |
|
|