| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 6:56 pm Título del mensaje: ¿Hay AGUA PARA TODOS? |
|
|
Otro tema que está de rabiosa actualidad es la planificación hídrica. Una vez derogado el trasvase del Ebro el gobierno puso en marcha el famoso Programa Agua que apoyado en la comunidad científica busca un giro en materia hidráulica?
¿Qué pensais de este tema?
Saludos  |
|
|
 |
|
|
D'Anjayni Capitán

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El trasvase es una aberracion que simplemente mandaria a la pobreza absoluta a una comunidad desatendida como Aragon, ademas de provocar un daño medioambiental irreparable y una perdida de agua tan fuerte, que se perderia la mayor parte del agua antes de que llegara.
Mas desaladoras y trasvases y menos trasvases de mierda.
Ala, insultarme, odiarme y mentarme, os lo agradecere en el alma por que demostrareis cuanta razon tengo. _________________ And all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.
Remember this day! Remember this way! |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| D'Anjayni escribió: |
El trasvase es una aberracion que simplemente mandaria a la pobreza absoluta a una comunidad desatendida como Aragon, ademas de provocar un daño medioambiental irreparable y una perdida de agua tan fuerte, que se perderia la mayor parte del agua antes de que llegara.
Mas desaladoras y trasvases y menos trasvases de mierda.
Ala, insultarme, odiarme y mentarme, os lo agradecere en el alma por que demostrareis cuanta razon tengo. |
No creo que por opinar tengas que ser insultad@, al revés, coincido contigo en que el trasvase del Ebro era una barbaridad.
Saludos  |
|
|
 |
edu25 Cabo

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pensáis que el trasvase del Tajo es una mejor opción? Acaso no es la cuenca del tajo una zona mucho más seca, y el propio rio menos caudaloso que el Ebro?
Solo lanzo un par de preguntas, espero leer vuestras opiniones, y, a ser posible, que no se me insulte. |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| edu25 escribió: |
Pensáis que el trasvase del Tajo es una mejor opción? Acaso no es la cuenca del tajo una zona mucho más seca, y el propio rio menos caudaloso que el Ebro?
Solo lanzo un par de preguntas, espero leer vuestras opiniones, y, a ser posible, que no se me insulte. |
El trasvase del Tajo no es ninguna solución, a pesar de que entonces se presentó como tal. Lo mismo nos han querido hacer ver con el Ebro, no hay nada nuevo en la táctica.
Mientras no exista un control de la demanda de agua, mientras no se controlen los mercados negros y sobre todo mientras no haya una gestión sostenible de este bien tan preciado nada que hacer.
El trasvase del Tajo se ha quedado corto cuando como dije entonces se presentó como la solución definitiva: miles de hectareas de regadíos ilegales dejaron estos caudales como totalmente insuficientes, y ahora se quiere esquilmar otra cuenca para seguir construyendo sin control y volver a multiplicar las hectareas de ragadío. Es una poca verguenza, más aún teniendo un mar entero por desalar.
 |
|
|
 |
D'Anjayni Capitán

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lee lo que escribi, ningun trasvase es solucion y creo que quedaba implicito en mis palabras. _________________ And all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.
|
|
 |
edu25 Cabo

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lee lo que escribi, ningun trasvase es solucion y creo que quedaba implicito en mis palabras. |
Supongo qeu tu frase "Mas desaladoras y trasvases y menos trasvases de mierda" me resultó confusa...  |
|
|
 |
|
|
D'Anjayni Capitán

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lee lo que escribi, ningun trasvase es solucion y creo que quedaba implicito en mis palabras. |
Supongo qeu tu frase "Mas desaladoras y trasvases y menos trasvases de mierda" me resultó confusa...  |
Lo de mas trasvases, era una ironia dentro de una afirmacion, aun que en verdad lo que necesitamos son desaladoras y embalses y menos trasvases, aun que los embalses no sean precisamente la solucion si ayudarian bastante.
No, no estoy a favor de ningun tipo de trasvase. _________________ And all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.
|
|
 |
Gatita Alférez

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vivo en un sitio donde nos abastecemos del Tajo y falta agua, por lo que no creo que sea bueno un trazvase, la calidad del agua ha empeorado ya que no es del embalse de antes, ahora es mezclada, y creo que no podemos dar mas agua despues de esto. |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gatita escribió: |
| Vivo en un sitio donde nos abastecemos del Tajo y falta agua, por lo que no creo que sea bueno un trazvase, la calidad del agua ha empeorado ya que no es del embalse de antes, ahora es mezclada, y creo que no podemos dar mas agua despues de esto. |
¿Y qué sentís por allí cuando teneis restricciones y cerquita de vosotros pasa un canal con agua que no podeis tocar que va dirección a Murcia?
 |
|
|
 |
Gatita Alférez

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| DESALADOR escribió: |
¿Y qué sentís por allí cuando teneis restricciones y cerquita de vosotros pasa un canal con agua que no podeis tocar que va dirección a Murcia?
 |
La verdad resulta algo ridiculo, a veces parece que se están riendo de uno o algo, yo soy partidaria de que podrial desalinizar el agua del mar, que aunque no sirva para beber (lo que no lo sé) se podria usar para regadío etc...
Lo que yo no sé es en que piensan cuando dan otra orden de dar más agua a Murcia, yo entiendo que a Murcia le falte agua, pero habria otras solucciones mucho mejores que esta, de hecho como dije ya estamos con restricciones, seguimos teniendo agua, pero de peor calidad, y eso ya me parece demasiado. |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gatita escribió: |
| DESALADOR escribió: |
 |
La verdad resulta algo ridiculo, a veces parece que se están riendo de uno o algo, yo soy partidaria de que podrial desalinizar el agua del mar, que aunque no sirva para beber (lo que no lo sé) se podria usar para regadío etc...
Lo que yo no sé es en que piensan cuando dan otra orden de dar más agua a Murcia, yo entiendo que a Murcia le falte agua, pero habria otras solucciones mucho mejores que esta, de hecho como dije ya estamos con restricciones, seguimos teniendo agua, pero de peor calidad, y eso ya me parece demasiado. |
Otro grave porblema es el de la calidad del agua, tienes toda la razón. |
|
|
 |
MaLiBu Cabo

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| o dejamos de malgastar el agua a lo tonto, o en poco tiempo beberemos cocacoa para el resto d nuestros dias |
|
|
 |
.:Ninde:. Capitán

Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 1234 Ubicación: En un rinconcito de tu corazón...
|
Publicado: Sab Nov 19, 2005 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien existen las desaladoras (o como se digan).
Tendriamos que dejar de malgastar el agua... aunque me temo que eso es imposible  _________________
Foro: http://todochicas.creatuforo.com/ |
|
|
 |
|
|
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| .:Ninde:. escribió: |
Tambien existen las desaladoras (o como se digan).
Tendriamos que dejar de malgastar el agua... aunque me temo que eso es imposible  |
Debe ser el objetivo. Pero la gente no está concienciada, es una pena, de verdad.
 |
|
|
 |
|