|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 12:45 am Título del mensaje: OPINIÓN SOBRE LA MANIFA ANTI-LOE/ANTI-ZP |
|
|
Una de las mejores cosas que tenemos en este país es que el conjunto de normas básicas que regulan la convivencia están escritas. Y una de ellas es “Artículo 14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, RELIGIÓN, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. También es llamativo que el Estado Español haya dejado claro en el Artículo 16.3 de la Constitución que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Existen dos formas de hacer compaginar estos dos artículos constitucionales con la educación pública, la educación de los hijos de todos los españoles. La primera es impartir la asignatura de religión en los colegios públicos, pero no sólo de religión católica, porque eso sería inconstitucional, ya que ninguna confesión tiene ni tendrá nunca carácter de estatal. Habría que impartir clase de religión, pero de todas y cada una de las confesiones de los niños y jóvenes que estudien en nuestro sistema público de enseñanza, es decir, clases de religión católica, protestante, evangelista, musulmana, budista, sintoísta… a no ser que se quiera incurrir en la discriminación que no permite el artículo 14 de la Constitución.
La segunda es la más sencilla y la más lógica. No impartir clases de religión en los colegios o institutos de nuestro sistema educativo público. De esa forma no se vulnera el artículo 14 de la Constitución, ya que todas las confesiones serían tratadas de la misma forma, y se respetaría escrupulosamente el artículo 16.3.
Personalmente, no niego el derecho de nadie a manifestarse, y no lo niego porque no soy del PP, es decir, si uso el texto constitucional para defender lo que digo no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con él en el derecho a manifestación recogido en el mismo texto. Con esto quiero decir que la iglesia católica, y los católicos, tienen derecho a manifestarse para dejar claros cuales son sus intereses. Sin embargo, los intereses de la iglesia católica, y de los católicos, no pueden ir en contra del interés general ni vulnerar la Constitución. Y mucho menos en su artículo 14.
Quisiera hacer constar que la iglesia católica disfruta ya de un margen muy diferencial con respecto al resto de las confesiones en el estado español, en virtud a los acuerdos del Concordato ratificados en 1979, en sustitución de los firmados en 1953. Es la única confesión que disfruta de ello. Y significa que tiene un serie de excepciones fiscales además de unos ingresos fijos también exentos de retención que salen de nuestros impuestos, de los impuestos de todos, seamos o no seamos católicos. A mi se me ocurren cosas mucho mejores en las que invertir el dinero que pago por mis impuestos, teniendo en cuenta que no soy católico, que para sostener el mantenimiento de ninguna religión.
¿Qué porqué digo esto? Bueno, lo digo porque, por poner un ejemplo, confesiones como la evangelista o la musulmana imparten clases de religión a los hijos de las familias que así lo quieran en sitios que habilitan a tal fin en sus iglesias y mezquitas, pagando impuestos y sin recibir ni un céntimo de euro del estado.
Las razones de la iglesia católica expresadas a través de la conferencia episcopal están muy claras, e incluso las razones de los católicos que las apoyan. Sin embargo, esos católicos deberían saber que las razones del PP no son las mismas que las suyas. Las razones del PP tienen que ver con que el estado, en virtud a la reforma de la ley sobre educación pública, rebajará la considerable inversión sobre la enseñanza concertada, es decir, la inversión que se hace de los impuestos de todos en enseñanza privada, herencia del gobierno anterior. Esas son sus razones. Y es bueno que los católicos las conozcan. Ellos también pagan impuestos, y la mayoría de los españoles, católicos o no, no mandan a sus hijos a colegios privados.
¿Usted si?
 |
|
|
 |
|
|
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
JUAN JOSÉ MILLÁS - Bienvenidos
EL PAÍS - Última - 10-06-2005
Querido Partido Popular: bienvenido a la puta calle, a la pancarta, a la rima poética ingeniosa ("Dónde está / no se ve / al cabrón de Zetapé"). Dios quiera que le hayas cogido el gusto y vuelvas pronto porque la calle, contra la doctrina de Fraga, es de los partidos políticos y de los directores de cine y de los estudiantes y de los obreros y de los auxiliares administrativos y de los poetas y de los notarios y hasta de los registradores de la propiedad. La calle es de todos. En cuanto a las pancartas, basta con que sean verdaderas o agudas. Tampoco pasa nada si resultan un poco mordaces.
Temíamos, querido Partido Popular, que Aznar, en coherencia con su pensamiento filosófico y su rigor mortis, no pudiera salir. Por eso nos dio tanta alegría distinguir su Lacoste entre la multitud. Allí estaba, sí, hecho un pincel, detrás de una pancarta, como un verdadero radical. No sabe cómo le agradecemos que haya logrado radicalizar también a los blandos de Acebes, de Zaplana, de Rajoy; que haya logrado movilizar a la Conferencia Episcopal, desde cuya emisora de radio, hasta ayer mismo, no se escuchaban más que mensajes de paz bobalicones. Bienvenidos a la subversión, queridísimos obispos. Qué alegría este reconocimiento tardío de la calle, este milagro. Ya veréis cómo se os quita la pirosis, el ardor, la úlcera de duodeno. Lo mejor para la digestión es andar y todavía tenéis en el estómago, como una piedra, el 14-M.
Lo que estaría bien, querido Partido, es que ahora te retractaras de las cosas horribles que decías, hace apenas unos meses, de quienes salían a la calle, de quienes desfilaban detrás de las pancartas, de quienes coreaban consignas. No esperes 300 años, que es la media de la Conferencia Episcopal, para pedir disculpas. Bastaría con la publicación de una pequeña nota comentando lo interesante que has encontrado la calle y lo conveniente de que todos, incluido Fraga, la tomen dos o tres veces al año. No pasa nada. Y si te queda sitio, querido Partido, no dejes de añadir una posdata reconociendo de una vez por todas que te sentaste con los asesinos, que negociaste con ellos, que los halagaste diciéndoles cosas que da vergüenza reproducir. Rectificar es de sabios. Gracias. |
|
|
 |
edu25 Cabo

|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo. Soy bastante sensible con ese tema, creo firmemente que la religión debe estar fuera de las escuelas.. Bueno, la religión entendida como forma de adoctrinar, intentar inculcar una doctrina religiosa a un niño que no tiene capacidad crítica. Una asignatura de religión que habla de las distintas religiones explicando su influencia histórica y todo eso no me parece mal. Pero sí lo otro.
Hablan muchos padres de su supuesto derecho a educar a sus hijos en una cierta religión. Pero creo que por encima de eso está el derecho del niño a poder elegir libremente. Creo que la opción religiosa es algo demasiado importante en la vida de uno que debe elegir de forma personal, cuando esté capacitado para ello. Y no debe ser forzado sobre nadie. Pero claro, la gran influencia de los poderes religiosos sobre la sociedad, en su afán de mantener e incrementar su influencia, hace que estos actos de proselitismo sean vistos como lo más normal del mundo. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de ayer significa que la religion i la derecha aun tienen mucho poder en este País, demasiado quizas. Si quieres que tu hijo estudie rligion llevalo a un colegio religioso que por desgracia aun hay a patadas. Por cierto sabeis que gracias a los acuerdos que firmo la derecha hace ya mas de un siglo el estado debe mantener un sueldo a cada uno de los curas de este pais? eso algun dia tendra que acabar, ese dia pasara como cuando mendizabal hizo las desamortizaciones, se acabaran las iglesias. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Belegaer Cabo

|
Publicado: Jue Nov 17, 2005 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno aver, religion en los colegios o institutos...no desde luego que no y menos que sea la catolica que para eso españa es un pais laico....
A ver a quien se le ocurrio en su dia que te tengan que evaluar sobre tu fe????vamos eso es como decir "niño a ver cuantas bocanadas de aire sueltas al respirar si no haces mas de 1 te consideramos muerto....patetico verdad? pues es mi forma de ver....
De todas formas si quieren que haya religion, que lo hagan de forma historia y contodas las religiones...
En mis años de estudio la religion se la consideraba una "maria" y asi debera seguir siendo si al final no la sacan de la educacion actual...
de todas formas hablando de la manifestacion lo que tengo muy muy claro es que habia dos....una pòr la reforma educativa y otra pla de los curas....
que no se engale nadie, la malloria de los jovenes que asistian se podrian dividir en tribus urbanas...es decir.... radicales, nacionalistas, pijos, rojos, heavys y asi una larga lista...que no me digan que radicales, heavys y demas grupos de este estilo iba por la religion por que no se lo cree ni dios....
saludos |
|
|
 |
|
|